Honorable
150 Reputación
5.990.999
865 / 865
645 / 645
505 / 505
Masao Toduro
El niño de los lloros
12-11-2024, 12:53 AM
(Última modificación: 12-11-2024, 12:56 AM por Masao Toduro.)
—Tra, Tra, Tra— canturreaba mientras cargaba una pila de madera sin muchas dificultades— Vamonos todos a la discoteca …. Para bailar con todas esas chicas—arrancó a cantar para animar al grupo.
Ya llevamos un rato cargando maderos, no sin antes de que les explicará como íbamos a trabajar, había contado tres manos y un dedo de cargas que tenían que subir, lo que en una escala de “tres hermanas” equivalía a un cojón y medio. Pero el plan era claro, primero los diez cargarían todo en los tres remolques, luego marcharían hasta el punto de descarga y descargarían todos los tres remolques y así repetirían dando un total de seis viajes. Por la cuenta de la vieja, aquello serían unas nueve horas aproximadas, teniendo en cuenta el hueco del bocata y los estiramientos. Vamos que remando todo a una, se lo quitarían en doce "plines" otra unidad de medida de su tierra, está de tiempo.
—Vamonoh todos a la discotecah Para baila, para bailah… Estoy aquí con mis amijos…—continuó con el estribillo.
—Preparando para salida… Estamos aquí— continuó —Estamos aquí— realizó el coro —Todoouh reunidos… Para llegah en discotecaaaaa— siguió con la matraca cantando.
Y es que primero había que estirar, no habían sido pocas las veces que su patrón le había echado la bronca por no estirar antes de pillar una caja, para que luego zas, el lumbago dando por culo. Repetí la idea un par de veces de todas forma, durante los estiramientos, y nadie había planteado dudas, así que esta vez el acento no iba a suponer una barrera, además, ahora tocaba ser pesado cantando canciones, que no era pesado ni nada, era una especie de radio viviente más bien, solo que a mí nadie me podía quitar las pilas.
—Llegaréeeeeeeeeeeeh....— continué la estrofa.
—La la— replicó uno de los civiles de tez morena, se le hacía un aire "al Taka", pero en su experiencia todos los “chocolate con leche” eran muy similares unos de otros -Como harían ellos para diferenciarse entre ellos, se lo apuntaba para comentarlo con el marine para cuando volviera a verle- pensé para mis adentros.
—Disfrutandoohhh— proseguí canturreando sin perder el tempo.
—La la la— replicó el coro —Joder, por fin daba una isla donde la gente conocía “Grand Line Hits del 723”— pensé para mis adentros.
Entre tarea y tarea, me acerqué al compañero Gal para tener un poco de chachará con la que recuperar el aliento, y así pensar que otra canción meter después de "Vamonos a la discoteca"
—Oye Gallardo, zi no ereh un hippie de esos como que no te cortah el pelo, si no te quedan gomitas te dejo una pa haserte una coleta y llevar el pelo azin mah recogidito— le comentó de forma risueña mientras tarareaba y daba alguna que otra palmada siempre que dejaba alguna carga —Vaya que no te queda mal ni nah— matizó intentando evitar que el marine no se ofendiera por la sugerencia estética —A zi, lo importante, no te importará conducir el primeh carro, no, por ezo de que tú sabes navegar barco y esas cosah— le comentó tratando de sacar provecho de las cualidades del navegante que sus habilidades debían estar a la par de su compañera Camile, bueno, tal vez algo menos, que uno siempre tenía que barrer pa casa.
Si todo iba bien, y ningún sindicato le montaba una huelga general, todo debería ir tiempo en popa.
Honorable
260 Reputación
85.762.504
680 / 680
470 / 470
275 / 275
Anko
Médica Despiadada y novia de Giorno
12-11-2024, 10:51 AM
Las manos enguantadas de la joven alcanzaron el frío y áspero mango del martillo gigante que se le había otorgado a ella y al grupo de demolición para cumplir con su tarea, al principio le costó un poco levantar lo pues no esperaba que el peso le ganara, pero al final era un martillo gigante, algo debía pesar. Luego de unos segundos, lo levantó y se dirigió a la zona alejada que los ingenieros le habían indicado, por ahora no le interesaba en lo más mínimo sí confiaban en ella o no, o sí querían su compañía, tenía un trabajo que hacer y lo haría sin rechistar.
Haciendo fuerza con sus brazos, la espadachina levantó el enorme mazo y empezó a golpear uno de los muros de su zona, pero aquella estructura de piedra no cedió ante su fuerza, esto la confundió, parecía que el muro estaba reforzado con algo más que simple cemento. Al poco rato, más integrantes del grupo se acercaron al lugar al ver las dificultades que Anko estaba teniendo con el muro y aunque golpearon con todas sus fuerzas, el muro seguía en pie ¿cómo un simple muro podría dar tantos problemas?
La muchacha esperó pacientemente y en silencio a que el resto de su grupo dejara de golpear el muro, su mente maquinó algo sencillo para hacer el intento de nuevo — ¡Apártense! — Gritó para ser escuchada por los allí presentes, agregando su clásico tono autoritario que solía usar cuando quería o daba una orden, dejó a un lado el martillo gigante y se acercó al muro de nuevo para tocarlo suavemente, quería sentir la textura de aquella formación artificial de piedra que les estaba dando problemas antes de ejecutar su magnífico plan.
La mano derecha de la alférez se cerró para formar un puño y concentró su energía en su brazo para recubrirlo con ella, dándole un aspecto oscuro y metálico, con ello, tomó un leve impulso con su brazo para después depositar un golpe en aquella pared cargado de fuerza, y apenas su puño tocara la pared, daría un leve salto hacia atrás, en caso de hacerle daño, no quería sufrir algún accidente al estar cerca de la destrucción. Sí su plan había funcionado o no, estaba por verse.
Off
Personaje
Estadísticas de Uguisu D. Anko:
40 FUE | 30 RES | 50 DES | 10 PUN | 50 AGI | 55 REF | 45 VOL | 0 CA
Vitalidad: 680
Energía: 450
Haki: 225
Nivel: 11
Inventario
Todo sigue igual que el primer post
Gastos
Refuerzo II
BUSO401
BUSOSHOKU
Haki básico
Tier 4
2/10/2024
8
2
Permite al usuario recubrir hasta dos extremidades o dos armas con haki, tornándose estas de un color oscuro y brillante como el metal, siendo capaz de golpear los cuerpos de todo tipo de Akumas. Obteniendo un bono de +15 en los daños que aplique el Haki y +5 [Resistencia] ante daños y efectos. (En caso de querer recubrir solo pequeñas zonas del cuerpo, inferiores a la mitad del recubrimiento máximo, el coste bajará a la mitad)
+15 en los daños físicos con Haki imbuido y +5 [Resistencia] ante daños y efectos en el área.
Sale en 5 al tener la reducción por Full Haki
El golpe haría 55 de daño / 40 de golpe básico + 15 del Busoshoku
Honorable
252 Reputación
136.450.000
720 / 720
295 / 295
300 / 300
Galhard
Gal
14-11-2024, 04:23 PM
Galhard se incorporó al equipo de logística con una actitud calmada, pero determinada. Al ver el caos en el almacén, con maderas dispersas y materiales desorganizados, comprendió que la tarea requería tanto orden como fuerza. Después de observar unos instantes, se dirigió al grupo para organizar la carga.
—Bien, vamos a empezar con un poco de orden —dijo en voz firme—. Montaremos cada remolque con un solo tipo de material para que el trabajo sea más eficiente. Así, los carpinteros tendrán todo lo que necesitan sin contratiempos.
Galhard tomó la iniciativa y empezó con un grupo de tablas de madera. Se movía con fluidez, levantando y organizando cada pieza en el remolque, asegurándose de que quedaran bien sujetas. Notó que algunos de los voluntarios luchaban con el peso, así que no dudó en brindarles apoyo, ayudándolos con una actitud tranquila que infundía confianza en los demás.
Mientras trabajaban, la canción animada que Masao había comenzado a cantar ayudaba a mantener el ambiente ligero y a los ánimos elevados. Galhard, entre una carga y otra, sonrió y decidió compartir un detalle personal que le recordaba a su abuela.
—¿Sabes, Masao? —dijo mientras ajustaba la coleta que siempre llevaba—Este peinado me lo enseñó mi abuela cuando era pequeño. Me lo hacía para que pudiera concentrarme sin que el cabello me molestara y porque ella decía que así me veía elegante. Desde entonces, siempre lo llevo así; es una especie de costumbre y recuerdo de ella.
Después de esta breve conversación, continuó trabajando con una renovada determinación. Cuando el primer remolque estuvo listo, Galhard se posicionó al frente, guiando el grupo en el viaje hacia el astillero. Con una mano firme en el borde del remolque y otra lista para ajustar las tablas que pudieran moverse, avanzaba con paso constante, cuidando que la carga no se desbalanceara.
—Mantengamos el ritmo —les dijo al grupo—. No aflojemos y recuerden evitar los baches para que la carga llegue en una sola pieza.
La satisfacción de ver el esfuerzo colectivo le llenaba de una motivación tranquila.
963.283.647
1601 / 1601
910 / 910
600 / 600
Octojin
El terror blanco
14-11-2024, 07:52 PM
Grupo de Logística
Masao, Galhard y el resto del equipo lográis finalizar el traslado de los materiales al astillero tras varias horas de duro esfuerzo. A pesar de los baches en el camino, los remolques llegan al destino sin problemas, y los carpinteros os reciben con palabras de agradecimiento, dándose cuenta de que, sin esa puntual entrega, no habrían podido avanzar con la reconstrucción. Sois unos hérores, que no se os olvide eh. Uno de los carpinteros sonríe al ver el esfuerzo del grupo y les ofrece unos refrescos y algún que otro bocadillo. Parece que son los que han sobrado, así que quizá los sabores no sean los mejores, pero oye, seguro que no les hacéis ascos.
—¡Buen trabajo, muchachos! ¡Tomad, os lo habéis ganado! —dice el carpintero mientras reparte las bebidas entre todos. Son refrescos con bastante azúcar y bebidas isotónicas que os vendrán bien después de tanto ejercicio.
Bajo la sombra de una lona improvisada, tenéis unos minutos para descansar y relajaros. El ambiente está tranquilo y los trabajadores ríen y charlan entre sí, aliviados de que el trabajo vaya en buen ritmo.
No pasa mucho tiempo antes de que uno de los organizadores se acerque.
—Aprovechad el descanso, os lo merecéis. Eso sí, cuando terminéis, os agradeceríamos que volváis al almacén. La idea es que organicéis los materiales para que el próximo traslado sea más fácil.
Que conste que yo os dejaría descansar mucho más tiempo. Pero este tipo no. De regreso al almacén, encontráis el mismo desorden que al principio. Las maderas de distintos tipos (roble, pino y abeto) están mezcladas, las herramientas de carpintería están dispersas y los sacos de cemento ocupan espacios entre tablones y bidones de agua. También hay alguno que otro roto que no sabéis si se podría reutilizar. Quizá los podáis echar en algún recipiente de los que hay al fondo de la nave. Además, encontráis cajas llenas de clavos, tornillos y piezas pequeñas esenciales para el ensamblaje de la estructura del astillero, todas mezcladas y algunas incluso oxidadas. Si observáis un rincón donde se apilan algunos rollos de cuerda y, al fondo, más bidones de agua, podréis ver que el desorden es general.
Bueno, aquí os toca a vosotros aplicar la lógica. Masao, te han hecho líder por tu forma de actuar, así que decide. ¿Cómo quieres organizar todo? Quizá te des cuenta de que este esfuerzo que os piden a nivel organizativo será fundamental para que los próximos traslados sean mucho más rápidos y eficientes.
Grupo de Limpieza
Alexandra, buen trabajo. Te lo digo yo ya que tus compañeros no lo harán.
Intentas mantener el ánimo del equipo, pero las quejas continúan, especialmente en relación a la falta de EPIs. Algunos se resisten, pero poco a poco, tus palabras parecen surtir efecto. Cuatro tipos fornidos, inspirados por tu actitud, se ofrecen para encargarse de los elementos más pesados y peligrosos. Al verlos trabajar te preguntas por qué no se han ofrecido antes a hacer ese tipo de trabajo. Cargan la madera con una facilidad pasmosa. Solo tardan un poco al principio porque se fijan en que no haya ningún clavo o astilla que clavarse. Creo que no es sostenible seguir trabajando así, yo que tú haría algo.
A pesar de ello, la moral del grupo sigue siendo baja, y al mirar hacia un lado, observas que dos de las chicas han dejado de limpiar y se han puesto a charlar entre ellas, distrayendo a los demás y ralentizando el progreso. Joder, esto parece un meme, de verdad. Yo que tú intentaría actuar, a ver qué palabras eliges para que no se lo tomen a mal.
De todos modos, te das cuenta de que la falta de EPIs está desmotivando a los demás. Si ya de por si el trabajo de limpieza no es el más agradecido del mundo, se suma la lentitud de ir mirando el no hacerse daño con todos los peligros que os rodean; clavos oxidados, astillas, etc. Hay un organizador que pasa cada poco a supervisar. Quizá si hablas con él...
Grupo de Seguridad
El tipo te escucha atentamente y no deja de asentir todo el rato a tus palabras, parece una especie de tic, porque tampoco parece necesario que lo haga. Al parecer, los robos llevan ocurriendo al menos una semana, y lo más extraño es que nadie ha notado nada hasta ahora. El trabajador menciona que una ventana rota podría haber sido la entrada para el ladrón, aunque resulta curioso que nadie haya escuchado el ruido de cristales rotos. Antes de que llegaseis había un guardia por zona, sin embargo ahora sois alguno más.
Respecto al tema del inventario, te cede unos papeles. Podrás ver que ha sido rigurosamente hecho cada dos días. Aunque hace ocho que no se actualiza. El tipo que lo hacía cayó enfermo y está en su casa y, oh, sorpresa, nadie cayó en que su función fuese importante y no le han sustituido. Aquí hay que ponerse estrictos, compañero Lovecraft. De lo contrario... Se irá todo al garete.
Aprovecha que estás al lado de uno de los organizadores para pedir lo que quieras. Parece bastante receptivo a ayudarte, y sientes que quizá se ha dado cuenta que no hacer inventario ha sido una cagada. Así que vente arriba con las peticiones, como nosotros a la hora de crear técnicas. Que sean ellos los que te digan que no.
Si decides moverte en busca de pistas, descubres huellas de barro cerca de la ventana rota y algunas marcas en el suelo que parecen indicar que alguien ha arrastrado cajas. La ventana está alta, a unos cinco metros de altura, quizá seis. La cosa es que no hay signos de haber puesto una escalera, o al menos el barro no lo detalla. Pinta raro la verdad. Aunque el misterio aún no está resuelto, la situación empieza a clarificarse y tienes un punto de partida para continuar con la investigación. ¿Cómo nadie se ha fijado en esto?
Grupo de Demolición
Anko, tras asestar un potente golpe con el martillo, observas con satisfacción cómo una de las vigas finalmente cede y cae al suelo con un gran estruendo. Sin embargo, al mirar alrededor, te das cuenta de que algo no va bien: un carpintero que estaba descansando comiéndose un gran bocata a unos metros de distancia ahora está tendido en el suelo, sangrando por la cabeza.
Yo que tú me acercaría a ver cómo está. Si lo haces, observas que algo parece haberle impactado en la cabeza, y al inspeccionar el área, notas que un trozo de la viga se ha partido al caer, y es probable que una astilla haya salido disparada hacia él. El carpintero está inconsciente y pierde mucha sangre; la situación es crítica y necesitas ayuda de inmediato.
La tensión en el ambiente es palpable, y algunos de tus compañeros se acercan con preocupación, pero nadie hace nada. Es tu momento para decidir qué hacer. Creo que ha sido un error no establecer un perímetro de seguridad. Pero de los errores se aprende, ¿no? Aunque se lleven vidas por delante. Bueno, es pronto para decir eso, pero... ¿Tú ves esa sangre? Yo creo que ese tipo está llamando a San Pedro ya.
Muy buen trabajo chicos, estoy pensando en contrataros para una reformilla que tengo aquí en casa. Cada grupo avanza en sus tareas, enfrentándose a contratiempos, pero manteniendo el objetivo en mente de ayudar y colaborar con esta isla. Con cada esfuerzo conjunto, la reconstrucción del astillero se convierte en una labor de colaboración, perseverancia y aprendizaje.
Honorable
260 Reputación
85.762.504
680 / 680
470 / 470
275 / 275
Anko
Médica Despiadada y novia de Giorno
16-11-2024, 06:10 PM
Aquel muro que parecía indestructible finalmente cedió ante la fuerza de la peli marrón, causando un estruendo en donde “salpicaban” rocas y escombros. Anko sonrió sutilmente al ver que el muro pudo ser destruido, parecía que el trabajo dentro del grupo de demolición sería sencillo con contratiempos menores, pero más equivocada no podía estar. Cuando su mirada perezosa inspeccionó la zona, pudo ver a escasos metros de ella a uno de los carpinteros en el suelo, inconsciente y con una gran herida sangrante en su cabeza, esto hizo enfurecer a la médica, quien se acercó rápidamente hasta el hombre en el suelo.
— Carajo… ¡Por eso les dije que se apartaran! — Era evidente su molestia, no solo fue una orden para sentirse superior, fue una orden para salvaguardar la integridad de sus compañeros en el equipo de demolición, sumado que no le gustaba ser desobedecida cuando daba una orden, genera la molestia ya mencionada. Con movimientos rápidos, el alférez de la Marina se agachó para empezar un tratamiento de urgencia en el carpintero herido, rompiendo la ropa de éste para tener pedazos de tela a la mano y empezar por tratar de detener la hemorragia en su cabeza.
— ¡Alguno de ustedes! ¡Sean de utilidad y llamen a algún medico local! ¡Este hombre puede morir! — Gritó usando su tono autoritario, esperando que esta vez si fuera obedecido completamente mientras ella se hacía cargo del herido. El viento que golpeaba su cuerpo hacía que su capa ondeara sutilmente y se arrastrara en el suelo, manchándose levemente de tierra en los bordes inferiores debido a que estaba arrodillada a un lado del carpintero. Sus manos envueltas en la tela de la camisa del Carpintero hacían una sutil presión sobre su herida en la cabeza, ella podía sentir como sus manos se manchaban con aquel líquido rojo tan vital para la vida.
Off
Personaje
Estadísticas de Uguisu D. Anko:
40 FUE | 30 RES | 50 DES | 10 PUN | 50 AGI | 55 REF | 45 VOL | 0 CA
Vitalidad: 680
Energía: 450
Haki: 225
Nivel: 11
Inventario
Todo sigue igual que en el primer post
Gastos
Recupero Haki por no haber hecho uso éste turno
Honorable
150 Reputación
5.990.999
865 / 865
645 / 645
505 / 505
Masao Toduro
El niño de los lloros
17-11-2024, 07:09 PM
(Última modificación: 17-11-2024, 08:18 PM por Masao Toduro.)
Tras escuchar todo lo que le comento oficial Gallardo finalmente entendió los pelos del hippie, y es que quien podía hacerse en contra del amor de una abuela, y es que aquel tipo de amor era de los que se podían atesorar para cuando esa persona ya no estaba poder recordarlo con añoranza, era como un buen cocido o una buena botella de jerez, que cuanto más envejecía mejor le parecía a uno.
Volviendo al tajo, tras el pequeño descanso con ¿Aquello era una tónica? ¿Dónde le habían dejado la ginebra los amargados? Seguro que el carpintero se la había pimplado entera, que se le veía muy alegre.
—Oye picha, si nos decis lo que necesitáis mah urgentemente, te lo intentamos traer en el próximo envió, vaya, que digo yo que si tenéis mucha madera lo mismo lo que necesitáis son clavitoh o algo así— le comentó al carpintero antes de que se diera a la fuga.
En fin, así, el trabajo, cuando volvieron al almacén a preparar los envíos restantes, se encontró un panorama desolador, al parecer todo estaba igual o peor que cuando habían preparado el primer envío. En lo que el grupo descansaba brevemente, exploré un poco el almacén viendo un poco el desastre y las causas.
Así que, extrapolándolo un poco a mi jerga, trate de poner un poco de orden en aquel almacén, tratando de tener en cuenta las peticiones que me había hecho el carpintero, si es que tenía alguna preferencia.
—Vamoh a ver mis amores del alma, vamoh a poner un poco orden en este sarao, porque si no, no vamoh a dar pie con bola— arrancó llamando la atención de los presentes —Tenemos que hacer cuatro pilah de cosas, una para maderah, otra para clavo, tuercas, y esas cosinas metálicas junto con las herramientas, otra para los barriles y la última para sacos de cementoh— les comentó mientras iba contando con los dedos de las manos —Creo que para el primer montón vamos a clasificarlas por el tipo de madera y usar esa cuerda pa atah los grupos de maderos entre sí, según su colorete y ezo— comentó mencionando a clasificar por las clases de madera, ya que él solo distinguía entre madera chunga y buena madera —El tema de las herramientas y las tuercas, los vamos a intentar clasificar en esas cajuelas de herramientas tan resulona, si vemoh que nos quedamos sin cajas, podemos usar los barriles que tienen algún agujerito ziquitino y que no sirvan para llevar agua— agregó en refernecia al segundo pilar —Los barriles que estén más changaos, los podemos usar para meter los sacos de cemento y que trasportarlos sea más sencillo rondándolos, pero si os es más fácil llevarlo en mano ezo l que veía— dijo en lo que a él le parecía una idea ingeniosa —Por último vamoh a dividirno en dos grupos de cinco, yo madera y cosas metálicas, Gallardo con agua y cemento ¿Cómo lo veis?— les comentó, y es que el ver aquella película de gladiadores donde decían que "divide o venceras" le había llegado al alma, o había sido en su clase de historia, no seguro que eso lo había visto en las pelis que solían meter en Semana Santa, qué peliculones por cierto, a ver si sacaba ya la segunda parte de alguna.
Si su compañero marine estaba conforme, reanudarían la tarea clasificando y cargando las cosas que hubiera dicho el carpintero que le urgían más, tratando se seguir el esquema de convoy de carga tal y como habían hecho hasta ahora.
Desconocido
0 Reputación
4.720.000
215 / 215
230 / 230
100 / 100
Alexandra
Alex
17-11-2024, 10:41 PM
Por un momento parecía que las cosas iban bien: la gente empezaba a reaccionar y a actuar como deberían, aunque la moral seguía baja. Y con razón ¿Qué mierda de EPIS eran esos? Alexandra no solía decir tacos pero es que la situación ya le estaba cabreando. No se podía jugar así con la salud de las personas, ya habían tenido un herido y no necesitaban más. Se sintió un poco aliviada en cuanto vio a los cuatro grandullones empezar a hacer el trabajo que más costaba, quizás su discurso había servido para algo. Pero eso no evitaba que la moral del equipo bajara. Por el rabillo del ojo Alex vio a dos chicas que se apartaban del grupo y que empezaban a hablar entre ellas distrayendo al personal. Suspiró, un poco cansada y se dirigió hacía ellas:
—Hmm... chicas... entiendo que estáis cansadas, todos lo estamos, pero cuanto antes acabemos mejor. Entiendo también que el tema de las medidas de seguridad es peliagudo pero tampoco podemos ralentizar al resto.
No sabía si sus palabras habían surgido efecto pero lo que si sabía es que tendría que buscar solución tarde o temprano. No se podía quedar así la cosa fue entonces cuando le llamó la atención un encargado que pasaba de vez en cuando así que quizás él supiera algo.
— ¡Disculpa! — intentó llamar la atención Alexandra— ¿No tenéis más medidas protectoras? Hay bastantes clavos y la situación está bastante... tensa.
La Hafugyo se había acercado a él con tal de encontrar respuestas, empezaba a entender cada vez menos a los voluntarios y estaba a punto de explotar de los nervios. Si, es verdad que habían habido complicaciones pero tampoco se podía perder la moral tan rápido... Además a ella no se le daba bien levantar los ánimos, ojala estuviera Masao allí, seguro que los ponía a todos en vereda.
98.340.001
1428 / 1428
886 / 886
425 / 425
Gautama D. Lovecraft
El Ascendido
18-11-2024, 02:52 AM
Miro con firmeza y reflexivo al tipo que no paraba de asentir con la cabeza, aunque empezaba a inquietarme, pues no paraba de hacerlo, no podía despistarme del foco de la investigación sobre el robo.
- Ve a por el guardia para que venga y nos comente lo que sepa. -
Le dije a uno de los voluntarios que se unieron conmigo, para que pudiera aportar también su parecer al respecto, ¿podría aclarar algo? Por otro lado, mientras di la orden, me obsequia con papeles del supuesto inventario del almacén, sin embargo, parecen estar incompletos desde hace un poco más de una semana, ¿extraño? Mi intuición me decía que todos estos rasgos indicaban a que el robo había sido preparado y los ladrones tenían acceso tanto al depósito de materiales como al registro para no dejar ningún tipo de rastro en que tipo de herramientas se encontraban durante esos días.
- Vosotros 2, id a buscar al tipo del inventario a su casa, si no puede volver, o se demora en exceso, tomadle declaración seriamente y traerlo si hace falta. -
Tras las órdenes competentes, me dediqué a rastrear la zona, llegando hasta una de las ventanas laterales que se disponían a lo largo del almacén. Una de ellas, lucía rota, y en el suelo, pistas de arrastre de volúmenes cuadrados que a bote pronto parecían ser cajas. Dada la altura a la que se encontraba, sin duda parecían haber apilado las cajas, ¿Podrían haberlas sacado desde el interior, y las estarían apilando para llegar al suelo? Fuera lo que fuera, había un rastro de arrastre y barro que había que seguir.
- Aquí hay un rastro bastante evidente, sigámoslo para ver hasta donde nos llevan, esparciros por la zona por si veis algo más. -
Dije a los que quedaban del grupo y al tipo de antes, para peinar la zona, abarcando lo máximo posible para encontrar cualquier vestigio de pista que pudiera arrojar algo más al caso.
Honorable
252 Reputación
136.450.000
720 / 720
295 / 295
300 / 300
Galhard
Gal
18-11-2024, 11:04 PM
Galhard se encontraba disfrutando del breve descanso bajo la lona improvisada junto al equipo, con una bebida isotónica en la mano y una ligera sonrisa en el rostro al escuchar las bromas y risas de los demás. Las palabras del carpintero agradeciendo el esfuerzo le habían llenado de una calma reconfortante, pero sabía que aún quedaba mucho por hacer. La sensación de misión cumplida, aunque momentánea, lo empujaba a seguir adelante con más determinación.
Cuando el grupo regresó al almacén y se enfrentó nuevamente al caos, Galhard observó la escena en silencio, evaluando los desordenados montones de materiales y herramientas. Sabía que organizar todo sería crucial para los próximos traslados. Mientras Masao exponía su plan con entusiasmo, Galhard escuchaba con atención, reconociendo la lógica detrás de sus palabras. Sin embargo, cuando el joven mencionó dividirse en grupos, Galhard intervino con su característico tono tranquilo pero firme.
—Es una buena estrategia, Masao —comentó, dando un paso adelante—Pero creo que podemos ser aún más eficientes si todos comenzamos juntos con las maderas. Una vez que eso esté en orden, dividimos al equipo como sugieres, para que cada grupo se enfoque en un área específica.—
Mientras hablaba, Galhard se dirigió al montón de maderas, señalando las cuerdas disponibles.
—Clasificar las maderas primero facilitará todo lo demás. Si agrupamos por tipo y atamos los lotes, reduciremos el tiempo que dedicamos a buscar y cargar. Después de eso, puedo encargarme de las herramientas y las piezas metálicas con mi grupo. Tú, Masao, lidera la clasificación de cemento y agua.—
Con un asentimiento hacia Masao, Galhard recogió una de las cuerdas y comenzó a trabajar en el primer montón de madera, separándolas según su tipo: roble, pino y abeto. Su enfoque tranquilo parecía contagiarse al equipo, que comenzó a organizarse rápidamente para seguir el plan.
Mientras ataba los lotes, Galhard sonrió y, con tono relajado, le dijo:
—Sabes, Masao, me gusta tu energía. Mantiene al equipo motivado. Y sobre la coleta, agradezco la oferta de la gomita, pero ya tengo la mía. Como te mencioné antes, es un recuerdo de mi abuela. Ella decía que mantener el cabello recogido era una forma de mostrar respeto por el trabajo que hacemos—
Con cada pila organizada, cada herramienta clasificada y cada barril acomodado, el almacén comenzaba a tomar forma. Aunque el esfuerzo era considerable, la satisfacción de ver cómo el caos inicial se transformaba en un sistema ordenado impulsaba al grupo a continuar. Finalmente, Galhard se permitió un momento para mirar alrededor, observando el progreso alcanzado y sintiéndose orgulloso de cómo habían trabajado juntos.
—Buen trabajo, equipo —dijo con una voz clara, alzando una mano para llamar la atención de todos—. Estamos demostrando que, con organización y esfuerzo, podemos lograr cualquier cosa. Sigamos así.—
Su mirada se cruzó brevemente con la de Masao y antes de retomar el trabajo, listos para enfrentar cualquier desafío que el día les trajera.
963.283.647
1601 / 1601
910 / 910
600 / 600
Octojin
El terror blanco
20-11-2024, 01:15 PM
Acabáis el día exhaustos. Vaya trabajo habéis hecho, compañeros. La marina y el mundo entero debe estar orgulloso de que en él haya gente como vosotros. Joder, qué grandes sois. Y de manera totalmente altruista. Yo de mayor quiero ser como vosotros, de verdad.
En fin, que los organizadores os llevan hasta una nave cerca de la carpa, donde tenéis camas y podéis descansar. Hay algo de comida en varias mesas, sentíos libres de cogerla. Os la habéis ganado.
En principio os dividirán por salas, dependiendo de a qué grupo estáis destinados, aunque podéis solicitar el cambio si os queréis juntar con alguien en particular.
Hace algo de frío, pero bueno, creo que podréis dormir igualmente, seguro que no os cuesta mucho. Hay alguna manta en un baúl, quizá si vais pronto la podéis coger.
Grupo de Logística
Tras un arduo trabajo, el almacén está perfectamente organizado gracias a la energía y planificación de Masao y Galhard, quienes habéis logrado que cada material esté en su sitio. Las maderas, herramientas, sacos de yeso, bidones de agua, clavos y tornillos están ahora ordenados por tipo y accesibilidad, facilitando la carga y el traslado. No sabía yo que eras tan ordenado, Masao. A ver si te pasas por la habitación de Taka, que está todo tirado por el suelo.
El siguiente encargo es claro: transportar un carro lleno de madera, otro con sacos de yeso y otro con bidones de agua hasta el astillero. Sin embargo, la tarea requiere coordinación para optimizar el tiempo, ya que cada tipo de carga tiene una mecánica diferente para ser cargada. El supervisor os dice que en todo momentos tenéis que estar trabajando las diez personas, y debe haber al menos dos personas trabajando en cada carga de carretilla, al menos hasta que se cargue por completo.
- Madera: Cada persona tarda 1 hora en cargar el carro sola, dos personas tardan 30 minutos, y así sucesivamente.
- Yeso: Sigue la misma dinámica que la madera.
- Agua: Aquí la cosa se complica. Cada persona tarda 3 horas en llenar el carro sola, dos personas 1 hora y media, y así sucesivamente. No es solo la carga, sino que hay que ir a recoger el agua al agua del muelle, por lo que todo se hace más complejo, de ahí que tardéis más.
Tenéis 10 personas disponibles y tres carretas. Cada carreta requiere al menos tres personas para el transporte, y este traslado tarda 45 minutos en ir y volver, ya que ya no hay baches y los habéis arreglado temporalmente en vuestro primer viaje.
¿Cómo os organizáis para cargar y transportar todo en menos de una hora y media?
Grupo de Limpieza
Tras los esfuerzos de Alexandra para obtener mejores condiciones de trabajo, finalmente llegan unos guantes profesionales que el organizador entrega al equipo. La moral del grupo mejora ligeramente, aunque no tarda en aparecer un nuevo obstáculo: las dos mujeres que antes se quejaban por la falta de EPIs ahora refunfuñan sobre lo incómodos y feos que son los guantes.
—Estos guantes me aplastan los dedos —se queja una de ellas, mirando a Alexandra con una mezcla de desdén y fastidio— . ¿No podían traer algo más bonito? Estos parecen guantes de carnicero.
—Y ni siquiera puedo agarrar bien con ellos. Nos están haciendo la vida imposible.
El ambiente vuelve a tensarse, y puedes notar que otros compañeros están empezando a cansarse de las constantes quejas. Tienes que decidir si intervenir de nuevo para mantener la productividad o dejar que el resto gestione sus propias actitudes. ¿Cómo lo harás?
En cualquier caso, tenéis que recoger las piedras que han caído al tirar un pilar, y limpiar unas manchas de sangre en el suelo por algún tipo de herido. *ejem*Anko*ejem*
Grupo de Seguridad
Lovecraft, sigues las huellas que encontraste cerca del almacén hasta un descampado. Allí, el rastro de las cajas desaparece, pero se observan marcas paralelas de ruedas que parecen indicar el uso de un carro o algún tipo de transporte. Sin embargo, tras seguirlas durante un minuto, el rastro se pierde al llegar a una calle donde el cemento dificulta distinguir cualquier pista adicional. Parece que se complica ahora. Mires a un lado u otro, todo parece demasiado normal.
Mientras evalúas tus opciones, el subordinado que enviaste a tomar declaraciones regresa con un informe. Según el documento, el encargado del inventario, supuestamente enfermo, ha sido encontrado en una taberna, borracho y bastante afectado por el robo cuando le han contado algunos detalles para tomarle declaración. El hombre confesó que se tomó una baja por estrés, pero negó tener conocimiento de los robos. Sin embargo, durante la conversación, mencionó haber escuchado a un tal Mike hablar de las riquezas acumuladas en el almacén. El tipo que le tomó declaración te dice que notaba sinceridad en sus palabras, pero que no pondría la mano en el fuego por él, menos aún al habérselo encontrado en medio de la taberna.
Con esta nueva información, tienes dos opciones claras: continuar investigando por tu cuenta o buscar a este Mike para interrogarlo. ¿Cuál será tu próximo movimiento?
El tal Mike, si preguntas a algún organizador, te dirá que es la mano derecha del alcalde y que suele estar en la carpa del centro, donde os dieron el discurso.
Por otro lado, si investigas por tu cuenta, verás que unos doscientos metros al norte de tu posición, hay trozos de caja rota, y al girar una esquina una taberna.
Grupo de Demolición
El accidente previo sigue dejando un rastro de incomodidad en el ambiente, y notas que muchos compañeros te miran de reojo, como si el incidente hubiera sido culpa tuya. Sin embargo, sabes que no puedes dejar que eso te afecte. El equipo médico se llevó al herido, pero una mancha de sangre en el suelo sigue recordándote que hay que tener más cuidado.
Te asignan otro tabique para derribar, esta vez paralelo al anterior. Antes de comenzar, quizá deberías hacer las cosas con algo más de precaución, al menos viendo lo que ha pasado y cómo están los ánimos.
El muro en cuestión está un poco más alejado que el anterior y tiene algún papel pegado con símbolos de alerta, aunque está un poco rasgado.
La estructura es más alta y gruesa que al anterior. Quizá haya que ver en qué puntos golpear antes de tirarla abajo. Puede que hasta tengas que pedir ayuda, no sé. En cualquier cosa, creo que debes dar bastante duro a este muro para que caiga.
|