¿Sabías que…?
... el concepto de isla Demontooth hace referencia a una rivalidad legendaria en la obra.
[Creación] Hira Hira no Mi
Yuya Mirokuji
Handsome Hunter
Bueno, lo que dice el título. Quisiera la moderación de la Hira Hira no Mi.
Moderador Bon Clay
OKAMA WAY
Hira Hira no Mi

Comenta en este mismo tema si estás conforme para poder empezar a utilizar los poderes de la misma o si tienes alguna reclamación o sugerencia.
Yuya Mirokuji
Handsome Hunter
Buenas. Un par de detalles sobre la moderación.
  • En el Poder Despertado dice que puedo encoger los objetos hasta 1/3 de su tamaño original, pero en el siguiente nivel, Dominio Básico pone 1/2, eso es una pérdida de "poder", ya que 1/2 > 1/3 . Igualmente, las "telas" deberían poder doblarse sobre sí mismas hasta tener un tamaño que permitiría esconder un pequeño barco plegado en un bolsillo, ¿no?

• El tema del peso. Si los objetos siguen pesando lo mismo que antes de aplicar el poder, no pueden ser ondeables por definición. Algo que ondea es algo que el viento es capaz de mover con facilidad, de no ser así, estaríamos hablando de un poder distinto, el de la "flacidez" por decir algo. Y es que si a una espada se le aplica este poder mientras se la sujeta por el mango y mantiene su peso original, esta colgaría completamente flácida en lugar de "ondear". En la Wikia no se menciona el peso en ningún momento, ni para defender mi postura ni la contraria, pero creo que la definición de ondear y las visuales del manga y anime son suficientes como para apoyar mi argumento.

• Finalmente quisiera añadir que siendo una Akuma no Mi de Tier 2 cuyo beneficio bélico existe, pero es bastante circunstancial, 50 CA para el último nivel de dominio y 65 para el Despertar (un Despertar no especificado), me parece demasiado coste en un principio. Y es que son 50 puntos que no van a Daño, TA, Reflejos o Voluntad, un "hándicap" que debería verse equilibrado con los beneficios de la fruta. Dadas las limitaciones planteadas en la moderación no considero que los beneficios que otorga la fruta valgan 50 Puntos de Atributo (no cuento el Despertar porque ni sé cómo será). Y es que son 2 niveles y medio menos en capacidad de combate pura a cambio de +-5 TA por hacerme ondear a mí mismo, un Efecto Desorientación en un área de 10m de radio y la capacidad de hacer ondear objetos. Yo miraría de reducir las limitaciones de la fruta o el precio en CA. Es una T2 muy técnica y sólo está a 10 CA de diferencia de una T4 destructiva como la Netsu Netsu.
Moderador Hattori
Paloma
¡Buenas! Coo~~ mento varias cosas sobre la akuma no mi.
  • La primera es correcto, se nos pasó ese detalle de escala y ya ha sido arreglado. A medida que vas obteniendo más control de Akuma serás más eficiente con tu poder, y será en dominio maestro cuando puedas plegar objetos hasta hacerlos muy pequeños (la palma de la mano).

• Se ha hablado con el Staff y se ha modificado la primera pasiva y la segunda pasiva, sobre la primera se ha reducido el peso del objeto en el que estarías en contacto directo para ser más manipulable. Y sobre la segunda, se ha añadido un escalado en base a la CA del usuario

• También decir que estas akuma no mi recientes están saliendo con el nuevo modelo de evaluación y que con suerte dentro de poco se haga rework de las akuma no mi ya moderadas anteriormente para que todas sigan las mismas reglas. Esto no significa que vayan a cambiar su funcionamiento, pero sí que pueden cambiar valores como Control de Akuma necesario, cambios en los costes de energía, cambios en las cifras de atributos, así como cambios (y posibles añadidos en muchos casos) de pasivas. En este caso concreto es una akuma no mi T2 y está limitada por el simple hecho de ser una T2 y tener que dejar espacio a que hayan 4 tiers por encima de ella. Aprovecho también para añadir, que esto es una moderación de como funciona la akuma no mi de base, con técnicas y/o estilos de combate puedes moldearla incluso más a las necesidades que como usuario creas que puede convenirte puesto que una misma fruta puede tener diferentes aplicaciones según el usuario que le haya tocado.
Yuya Mirokuji
Handsome Hunter
  • Primer punto todo correcto, solucionado. ¡Gracias!

• Respecto a este segundo punto. No tiene sentido que un objeto afectado por el poder sólo sea más ligero para que yo lo levante, vamos, que su peso sólo se reduzca para mí. Diamante usó disparadores de confeti para lanzar al aire decenas de bolas de pinchos afectadas por su poder (me cuesta pensar en cómo crear una técnica que me permita crear una trampa así sin comerme toda la energía). Estos lanzadores no habrían sido capaces de arrojar su carga tan alto y en tales cantidades si no fueran tan ligeros como el papel/tela, ya que se quedan cayendo como confeti hasta que Diamante los libera y es ahí cuando empiezan a caer a plomo con su peso real.

• En el tercer punto creo que no se me ha entendido. Yo entiendo que las frutas tengan sus límites establecidos, pero con un coste en Puntos de Atributo equivalente al beneficio que otorga. El CA en esta Akuma no Mi no tiene ningún beneficio en valores como 18, 34, 45... En otras palabras, hay puntos en los que los PA gastados no sirven para nada, al contrario que en otras frutas como la Netsu Netsu, cuyo CALOR aumenta con el CA. Es una T2, eso lo tengo claro, obviamente va a ser peor que una T4 en términos de poder bélico. Pero ello no debería crear un desnivel entre los usuarios de ambas frutas. No sé cuáles serán los nuevos baremos para las T4, pero teniendo en cuenta que quedan otros 2 Tiers por encima de ellas, no puede cambiar mucho el CA requerido para los distintos niveles de maestría. Hay sólo 10 PA de diferencia entre esta fruta y la Netsu Netsu, Medio Nivel, y a eso hay que sumarle que la Hira Hira no aporta beneficios directos al combate y la segunda pasiva es intercambiar 20 PA que podían ser Tasa de Acierto o Reflejos por -5TA al enemigo. Entonces. La Netsu Netsu no Mi con 50CA puede generar calor como para aumentar su Daño unos 100 puntos enteros, algo que sólo podría conseguir con 100PA (hablando siempre de usos base), es decir, cada PA invertido tiene un beneficio del Doble en daño. Aquí yo estoy perdiendo Daño, Reflejos y Tasa de Acierto a cambio de un efecto limitado y un beneficio neto de -1/4 por cada PA invertido en la fruta. Con las limitaciones de la fruta en su uso base comparándola con otro uso base de otra Akuma no Mi, considero que los costes de cada nivel de maestría son demasiado elevados para lo que aportan. O bien hay que reducir los costes en 10CA o aumentar el beneficio. No me refiero a beneficio bélico directo en exclusiva, pero estoy perdiendo mucha capacidad de combate para, básicamente, drenarme la energía en 2 turnos por tener unos pocos objetos plegados y convertir la espada en un látigo fancy.

• Finalmente y con respecto a la pasiva de ondular mi cuerpo. ¿Qué es eso de -5 al TA enemigo "en caso de poder reaccionar"? Es precisamente el TA y los REF los que determinan si reacciono o no, no tiene sentido primero ver si reacciono y luego reducir la TA. Debería ser -5 siempre, ¿no?
Moderador Hattori
Paloma
¡Buenas de nuevo!

Vamos a aclarar los conceptos de cada pregunta:

[*]Hemos modificado la moderación para que se explique mejor. Los objetos son lanzados con poco peso, y en la descripción pone que en cuestión de minutos volverá a su estado original. Según cuantas veces se haya doblado, tardará más o menos, y cada pliegue irá recuperando parte del peso original. Algo que se haya plegado 5 veces, pesará 1/5, 1/4, 1/3, 1/2 y finalmente su peso original. En caso de que esto suceda en el aire, subirá bastante porque pesa poco, pero a medida que sube va pesando más hasta que finalmente cae. Según la fuerza con la que se haya lanzado, esto ocurrirá antes o más tarde. Sí que hay que tener en cuenta que tu rango llega hasta los 14 metros, por lo que podrías adelantar este proceso de desdoblarse en caso que quieras hacer una técnica parecida a la de la serie.

[*]En la segunda pregunta: Se está haciendo una comparación entre dos paramecias con funcionamiento distinto, tiers distintos, y plantillas para crear la fruta distintas, es normal que no cuadren las cosas. La Netsu Netsu es una akuma no mi más enfocada en dañar a la gente con el aumento de calor. La fruta de Ondear, por lo que se ve en la serie, es una fruta para engañar al enemigo y protegerte, por ejemplo, en la serie se ve que aunque para el enemigo parezca que lo que Diamante lleva es una capa normal y corriente, realmente es una plancha de acero y le defenderá de los ataques (salvo si alguien puede cortar el acero) hasta que se rompa. O esquivar ataques por ser como una bandera, o ganar alcance con los ataques estirando la espada. Es una akuma no mi pensada para que el usuario tenga mayor supervivencia en el combate y darle algo de ventaja sobre el enemigo, pero no está enfocada en hacer daño aunque pueda tener aplicaciones para ello.

[*]Tercera pregunta: A lo mejor podríamos redactarlo mejor si ese es el problema. Nuestra idea con esa pasiva es que el el usuario tenga ventaja a los ataques enemigos, no el enemigo en sí. Si el enemigo ataca y el usuario puede ver el ataque, podrá aplicarse ese -5TA al ataque enemigo y ganar ventaja. Pero si el ataque es tan rápido que el usuario no reaccionar, o es un ataque sorpresa y le pilla, el -5TA no se aplica.
Yuya Mirokuji
Handsome Hunter
Como en el segundo punto no nos vamos a entender lo voy a abandonar y me centraré en el primero.

¿Por qué el peso tiene que ver con el número de pliegues? Un papel no pesa menos porque lo doble a la mitad. Además, pone que "siempre que esté en contacto con el usuario", cosa que no sucede con los lanzadores de confeti de Diamante. Ya cuesta 20-10 puntacos de energía por turno y objeto mantener el poder activo, no creo que sea un drama que los objetos pasen a pesar lo que una tela de su tamaño mientras están afectados por el poder de la fruta. Algún beneficio tendrá que tener gastarse 50 puntos de atributo en esta fruta aunque no sean bélicos.
Moderador Hattori
Paloma
¡Buenas de nuevo!
  • No niego que a lo mejor está mal redactado y pueda escribirse de manera más clara, pero el peso no depende de las veces que sea doblado, el peso varía "en proporción al tamaño que pueda ser encogido". Esto no significa que si lo doblo por la mitad, pesa la mitad, era para ahorrarnos escribir en cada parte más texto de lo necesario o hacer una tabla a lo:
    0CA = Peso 1/2 del peso original10CA = Peso 1/3 del peso original20CA = Peso 1/4 del peso original35 CA = Peso 1/5 del peso original
  • Esto no estaba en la primera moderación y no se dice nada en la serie al respecto, se ha hecho simplemente para darte (a ti, o cualquier usuario de la fruta en general) libertad a la hora de los objetos que puedas doblar/controlar, considerando como si a medida que vas incrementando tus poderes la "tela" que tocas/modificas sea de mejor calidad y más ligera. 
  • Sobre lo de que para qué gastarse 50 puntos en CA. Leyendo la moderación vemos que ganas 1 objeto extra a modificar al mismo tiempo, te cuesta menos energía modificarlos/mantenerlos, aumentas la distancia que puedes estirarlo y aumentas la zona de control. Estamos hablando que con 50CA los objetos pesarán 1/5 del peso original si lo manipulas, y si vemos la tabla de lanzamientos podemos ver que para lanzar un Balandro son 60 de fuerza. Tu podrías tocar un Balandro, que para ti sea tela y por lo tanto "pese menos", y levantarlo con 12 de Fuerza (60/5). O incluso doblarlo tanto que lo tienes en la palma de tu mano y guardártelo para que no le pase nada cuando vas de misión. O si quieres lanzar el propio Balandro para atacar, recordemos que para ti con 12 de Fuerza puedes lanzarlo sin problema (siempre que tengas 12 de fuerza o más), y seguirá pesando eso hasta que salga de tu zona de control y a partir de ahí se va desdoblando (en caso de que se haya doblado) y/o volviendo a ganar peso, por lo que estás lanzando un barco enorme mínimo 10 metros (que es tu zona a 50CA) con sólo 12 de Fuerza por haberlo tocado.
Yuya Mirokuji
Handsome Hunter
Consideremos el caso de que quiero llevar 5 cosas en mis bolsillos que normalmente no cabrían: un arma, una plancha de hierro colgada al cuello... Estaría todo el tema gastando un mínimo de 50 de energía por turno, lo que me dejaría seco en nada, ya que lo máximo que puedo aspirar a recuperar es 20 a nivel 20. Y eso simplemente por pasear por ahí con unos objetos, sean más o menos útiles en combate.

Puedo lanzar un barco con 12 de fuerza. Ok. ¿Y cuando ya no tenga el barco? Como tú has dicho, con 60 de fuerza podría hacer exactamente lo mismo, pero la Fuerza no se iría a ninguna parte, ni me gastaría energía y podría usarla en el resto del combate. 50 de CA están de adorno a modo de checkpoint para alcanzar un punto en el desarrollo de la fruta. Obtengo con ellos un gasto de energía bastante elevado, un máximo de 5 lanzamientos (o mezclarlos con otros elementos sorpresa), un aumento a la evasión pero sólo si ya tengo reflejos para reaccionar, alterar la forma y longitud de objetos. Tal vez eso justifique 40 PA, pero sigo pensando que 50 es demasiado para lo que otorga la fruta.
Moderador Bon Clay
OKAMA WAY
Los checks de CA de las Akumas para desbloquear sus mejoras y niveles serán revisados con el nuevo documento de Akumas que estamos preparando, te pido paciencia hasta ese momento que intentaremos que sea lo más breve posible. Como dije por anuncios hace poco estamos mandando las akumas rápido para que hasta el momento que terminemos el documento y hagamos una revisión completa y exhaustiva de las Akumas, tras concluir la de los estilos ya será una versión definitiva en la que los criterios estarán más unificados y escalados acorde al tier. Ahora te pido que tengas paciencia, vayas usando la akuma como esta para poder ir utilizándola y en la mayor disponibilidad te daremos una versión definitiva de esta. 

Por favor ténganos paciencia.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)