Hay rumores sobre…
... que en una isla del East Blue puedes asistir a una función cirquense.
Contexto General
Eiichiro Oda
Autor de la obra
El mundo de OPG es similar al de la obra original, asumiendo que los personajes de esta no existieron en nuestro contexto. En el año 502 de nuestra historia un gran marinero logró apoderarse y dominar casi todos los mares. Previo a su muerte proclamó al mundo que había pasado su vida amasando un tesoro, el One Piece, lo había enterrado en una isla y las pistas estaban en una serie de grabados llamados Poneglyphs. La leyenda de este hombre se difuminó con el paso del tiempo pues nadie había encontrado pista alguna. Hasta que, en el año 711, el intrépido y aún poco conocido pirata Salazar Stone vence al Gobierno Mundial y derrota a un Almirante en una batalla que acaba con la destrucción de un reino del East Blue, en un evento conocido como "El Desastre de Salazar" obteniendo el título de Yonko. Tras vencer fue fotografiado saliendo del lugar con un Poneglyph en su poder, la existencia del grabado confirmó la existencia del One Piece desatando entonces la Gran Era Pirata.

Muchos comenzaron a buscar este tesoro, otros aprovecharon el movimiento para lograr sus objetivos o se contagiaron del movimiento surcando los mares en pos de la libertad. El Gobierno Mundial se puso a la defensiva, pues comenzaba una era de pirateria. Pero eso no sería lo único, pues mientras tanto, un genio científico del Gobierno escapaba de su control asegurando que existía una terrible verdad en este. Dicho científico formó un grupo y comienza a lanzar ataques relámpago a bases secretas y con el tiempo, este ejército de liberación es conocido como la Armada Revolucionaria.

La Marina sufre una crisis sin precedentes, y varios escándalos surgen, por lo que desde su cúpula, comienza una campaña de búsqueda y eliminación contra todo rastro de corrupción y una nueva promoción de ilusionados y justos cadetes surge para revitalizar este organismo.

El mayor grupo de cazarrecompensas hasta la época, el Gremio del Lobo Blanco, cambia de dirección tras años y se alía con el Gobierno Mundial y con la Marina, siendo eficaces dónde las manos de la Justicia no pueden llegar. Se vuelve tan popular que todos los cazarrecompensas del mundo toman sus rangos como guía de la popularidad de un cazafortunas y clanes más pequeños buscan ser como ellos. Surgen la división de los cazarrecompensas, entre los autorizados (los que pueden cobrar recompensas del Gobierno Mundial de forma exclusiva) y los no-autorizados (los que prefieren cazar a la antigua y deciden incorporar a Marines y otros VIP's en su menú).

En la actualidad Salazar Stone ha logrado extender sus dominios y está, cada día, más cerca del One Piece, aunque toma rumbo extrañamente errático. La Armada Revolucionaria sigue ganando adeptos y atacando al Gobierno Mundial quien, intenta mediante una campaña de difamación, dañar la fama de estos. La Marina, los 7 Shichibukais y el Gremio del Lobo Plateado compensan la balanza ayudando al Gobierno Mundial. El poder de los Emperadores de Mar, los Yonkou, se mantienen aparentemente pacíficos entre ellos, mientras la apodada como "La Criatura más Poderosa", y "El Demonio de Azabache" son un quebradero de cabeza peligroso para la estabilidad del Gobierno Mundial y del mundo.
#1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)