GUÍA DE JERARQUÍAS Y FACCIONES
En el universo de One Piece Gaiden, tal cual en la obra original, existen múltiples facciones que conforman un ecosistema vivo e influyente.
Por otro lado, no todos los integrantes son iguales en cuanto a deberes y derechos, ya que en la mayoría de facciones existe una jerarquía constatada que viene determinada por una serie de hitos. No es lo mismo ser un novato capitán pirata que un miembro del Shichibukai, por lo cual nace la necesidad de diferenciarlos. También, de manera excepcional, es posible obtener rangos por actos meritorios en eventos por un desempeño excelente.
Dentro del tomo de la
Enciclopedia: Facciones y Jerarquía podemos observar a detalle todo lo relacionado con estos temas dentro del universo de One Piece. Aquí, en esta guía, vamos a realizar un resumen para centrarnos más en cómo funcionan dentro de One Piece Gaiden. Las facciones jugables por el momento son:
1. Marine
2. Cipher Pol
3. Revolucionarios
4. Piratas
5. Cazarrecompensas
6. Civiles
1. MARINES
El Cuerpo Militar Marine, también conocido como "La Marina", es la organización militar y pública del Gobierno Mundial. Es la principal encargada de que se cumpla la ley y la seguridad internacional.
Los miembros de la Marina son conocidos como "marines", y siguen un código de conducta estricto, siguiendo el ideal de "Justicia Absoluta". Para alcanzarla, tienen como
principal función mantener la paz y la estabilidad en los océanos, así como hacer cumplir las leyes y regulaciones establecidas por el Gobierno Mundial. Aunque suelen desempeñar su trabajo sin salirse de lo moralmente correcto, llegados a situaciones donde la paz y la estabilidad en los océanos corran peligro, eliminaran dicha amenaza sin importar las circunstancias.
La Marina sigue una estricta
jerarquía de rangos, que incluye desde marineros rasos hasta altos oficiales. Los rangos más bajos incluyen a los reclutas y marineros, mientras que los rangos superiores están ocupados por oficiales como tenientes, comandantes, vicealmirantes y almirantes. El comandante supremo es el Almirante de la Flota, que está en la cúspide de la jerarquía. La principal manera de ascender dentro de este cuerpo es mediante el logro de hitos reseñables.
La Marina opera desde diversas
bases y fortalezas dispersas por todo el mundo, aunque también tiene a su disposición varias instalaciones de entrenamiento y centros estratégicos.
Debido al gran auge de la piratería, La Marina está constantemente en
conflicto con los piratas que desafían la autoridad del Gobierno Mundial y amenazan la paz. No obstante, su enemigo es cualquiera que amenace la paz, estando también en conflicto con revolucionarios o criminales. Aunque el propio gobierno mundial puede poner precio a la cabeza de estos, lo habitual es que sean puestos por la marina.
En resumen, la Marina en "One Piece" desempeña un papel crucial en la estructura política y militar del mundo. Su presencia es omnipresente y su objetivo principal es mantener la paz, aunque la interpretación de la "Justicia Absoluta" a veces puede llevar a conflictos éticos y morales dentro de la organización.
Jerarquía
En la propia jerarquía se pueden distinguir en tres bloques distintos:
- Soldados de la Marina.
- Oficiales.
- Oficiales de alto rango.
SOLDADOS DE LA MARINA
1- Recluta
Requisitos:
- Nivel inicial
- Pertenecer a la Marina.
2- Soldado Raso
Requisitos:
- Haber sido Recluta
- Nivel 3
- Nivel de reputación: Rumor.
3- Sargento
Suelen desempeñar el papel de instrucción, adiestramiento, coordinación y supervisión de los soldados raso y reclutas a su cargo, tanto en ámbitos instructivos como operativos o técnicos, asumiendo el mando y liderazgo.
Requisitos:
- Haber sido Soldado Raso.
- Nivel 5
- Nivel de reputación: Rumor.
4- Suboficial
Los oficiales tienen como tarea principal ejecutar, conducir y liderar las diversas operaciones llevadas a cabo en sus respectivas instituciones, ya sea en tiempos de paz o de guerra.
Requisitos:
- Haber sido Sargento.
- Nivel 7
- Nivel de reputación: Novato.
- Requiere el éxito en una misión de Marine.
OFICIALES
5- Alférez
Su misión normalmente consiste en ser el auxiliar o subalterno al mando de unidades de tipo sección, bajo su inmediato superior el teniente.
Requisitos:
- Haber sido Oficial de Guerra.
- Nivel 9
- Nivel de reputación: Novato.
- Requiere el éxito en una misión de Marine.
6- Teniente
Este cargo está por encima del alférez y de oficial. Por ende, tiene mayor autoridad en el rango militar. Se encarga del mando en las unidades de tropa.
Requisitos:
- Haber sido Alférez u Oficial.
- Nivel 10
- Nivel de reputación Novato.
- Requiere el éxito en una misión de Marine.
7- Comandante
Es un jefe militar y oficial superior de rango comprendido entre el de teniente y el de capitán. Suele ser el auxiliar del capitán, estando el propio comandante al mando de un batallón que sigue las órdenes del capitán.
Requiere:
- Haber sido Teniente.
- Nivel 11.
- Nivel de reputación: Relevante.
- Requiere el éxito en una misión de Marine.
8- Capitán
Uno de los deberes de los capitanes de la Marina es el comando de algunas de las bases de las divisiones que están repartidas por todo el mundo. Además, un capitán a veces es visto navegando para capturar piratas y dando órdenes, en esos casos, el capitán es el líder del barco, siempre que no haya marines con un rango superior dentro del mismo. Un capitán de la Marina es considerado un poderoso oficial, cuya experiencia y forma de luchar son bien reconocidos. Es el mayor oficial de rango intermedio.
Requiere:
- Haber sido Comandante.
- Nivel 13.
- Nivel de reputación: Relevante.
- Requiere del éxito en dos misiones de Marine.
OFICIALES DE ALTO RANGO
9- Comodoro
Es un oficial de la Marina Real que está por encima del capitán y por debajo del contraalmirante. Un comodoro puede dirigir hasta tres naves distintas
Requiere:
- Haber sido Capitán.
- Nivel 15.
- Nivel de reputación Influyente.
- Requiere el éxito en dos misiones de Marine.
10- Contralmirante
Es el grado de oficial general por encima de comodoro e inmediatamente inferior al de vicealmirante. Es rigurosamente seleccionado por los Vicealmirantes teniendo en cuenta sus hitos profesionales y su aptitud, así como su forma de ser. Es propuesto su ascenso al Almirante de Flota, quien lo aprueba en última instancia.
Requiere:
- Haber sido Comodoro.
- Nivel 16.
- Nivel de reputación Famoso.
- Requiere del éxito en tres misiones de Marine.
11- Vicealmirante
Es el tercer rango más alto de la Marina y es rigurosamente seleccionado por los Vicealmirantes y Almirantes, quienes proponen su ascenso al Almirante de Flota, quien lo aprueba en última instancia.
Estos oficiales pueden tener diferentes deberes y autoridad. Por ejemplo, un vicealmirante puede tener una autoridad especial dentro de una misión especial y comandar a otros cinco vicealmirantes en dicha misión.
Los vicealmirantes son muy conocidos por su fuerza y parece que la mayoría tienen nociones del Rokushiki. Otro aspecto común entre los vicealmirantes es que todos dominan al menos un tipo de haki
Requiere:
- Haber sido Contralmirante.
- Nivel 18.
- Nivel de reputación: Celebridad.
- Requiere del éxito en cinco misiones de Marine.
12- Almirante [Únicamente existen 3 puestos de Almirante]
Es el segundo rango más alto de la Marina y es rigurosamente seleccionado por un comité conformado por diferentes miembros de la marina, entre los cuales destacan Vicealmirantes, Almirantes, y antiguos miembros de los altos rangos de la marina. En última instancia, es el Almirante de Flota, quien lo aprueba.
Son excelentes en combate y destacan por sus habilidades estratégica, habiendo demostrado a lo largo de los años sus habilidades para dirigir tropas y ejércitos. Pueden convocar una Buster Call en alguna isla que ellos consideren.
Requiere:
- Haber sido Vicealmirante.
- Nivel 20.
- Nivel de reputación: Celebridad.
- Petición administrativa.
- Requiere de haber tenido éxito en alguna aventura o misión de Tier 8.
- Debe existir un cupo vacío en este cargo.
- El Almirante de Flota o el propio Gorosei puede añadir o eliminar los distintos requisitos.
13- Almirante de Flota [Únicamente existe 1 puesto de Almirante de Flota]
Es el rango más grande de la Marina y quien comanda toda la organización. Se encuentra justo por encima del rango de almirante aunque por debajo del Comandante en Jefe del Gobierno Mundial y los Cinco Ancianos. El almirante de la flota y los tres almirantes son los únicos capaces de solicitar una Buster Call de forma legal, además de conceder este permiso a agentes del Gobierno Mundial o marines de menor rango que ellos si así lo creen.
Es elegido por el Gorosei, viéndose en ocasiones sometidos a pruebas que determinen su aptitud para el cargo. El Almirante de Flota debe haber mostrado habilidades de combate de élite, y sobre todo, habilidad para dirigir a toda la organización militar en nombre de la Justicia Absoluta.
Requiere:
- Haber sido Almirante
- Nivel 25.
- Nivel de reputación Leyenda.
- Petición administrativa.
- Requiere de haber tenido éxito en alguna aventura o misión de al menos Tier 9.
- Debe existir un cupo vacío en este cargo.
- El anterior Almirante de Flota o el propio Gorosei puede añadir o eliminar los distintos requisitos.
OTROS CARGOS
Existe además una serie de puestos dentro de la marina de carácter especial. Estos suelen ser dados a veteranos que se retiran de la profesión tan peligrosa de marine para ocupar otros cargos donde puede serle útil al cuerpo:
-
Inspector General: Este puesto desempeña funciones de investigación dentro de la marina. Averigua si existen casos de corrupción, mala práctica, abandono de funciones, etc. Reporta directamente a un alto cargo.
-
Instructor: Este cargo suele ser ocupado por marines que se han jubilado de la actividad principal de la marina, pero siguen presentes en el cuerpo. Se centran en entrenar a nuevos reclutas para que asciendan de puestos, asegurando que las nuevas generaciones se refuercen pronto.
Beneficios
- Tienen un pequeño sueldo base por rango.
- Los marines pueden realizar una misión de cacería hacia criminales o piratas.
- Los marines pueden realizar una misión de escolta (Tiene un menor beneficio económico).
- Debido a la importancia de la reputación para sus ascensos, cualquiera de sus misiones da reputación.
2. CIPHER POL
Se trata de una agencia de inteligencia del Gobierno Mundial que actúa como órgano privado y, en los casos de altos rangos, muy pocos conocen de su existencia, ya que están designados para las tareas más aciagas. Están especializados en la infiltración, el sabotaje, el asesinato y el espionaje. Esta agencia se dividen por rangos, y su pertenencia a un rango superior es directamente proporcional a su capacidad sobre el terreno de campo.
Para entrar al Cipher Pol es necesario que previamente el personaje sea invitado a formar parte de dicha organización, ya sea por trama con algún NPC, mediante invitación de otro personaje, o mediante una aventura dedicada. Se ha de pertenecer a la facción Marine o Civil, siempre y cuando no se tenga ningún hecho criminal que sea relacionado con un Wanted.
Jerarquía
CP1
Son los reclutas más básicos de dicha organización, están en continuo entrenamiento y adiestramiento. Son enviados a misiones de una facilidad relativa, como escoltas de personas que no corren un peligro real, primera línea de combate y amenaza, y poco más. Su única función es entrenar, aprender, y no molestar.
Requisitos:
- Nivel inicial.
- Pertenecer al Cipher Pol.
CP2
En esta agencia los soldados comienzan a llevar a cabo misiones más relevantes, siendo ahora lo equivalente a soldados rasos. Continúan su formación y entrenamiento, llevando misiones de una relativa facilidad acompañando a divisiones de mayor rango como apoyo mientras aprenden de estos.
Requiere:
- Nivel 3
- Tener una puntuación de al menos 5 en una misión de temporada de Cipher Pol.
CP3
Los soldados de esta agencia llevan misiones de baja importancia, pero necesarias. Llevan como apoyo a soldados de las dos anteriores agencias para instruirles mientras continúan su entrenamiento y formación. Son aún de carácter público siendo identificados con facilidad.
Requiere:
- Nivel 5
- Tener puntuación de al menos 5 en dos misiones de temporada de Cipher Pol.
CP4
Estos soldados ya llevan con soltura misiones de importancia baja, comienzan a participar en misiones más complejas como apoyo y continúan con su entrenamiento mientras comienzan a formarse en tareas de infiltración, recopilación de información, seguimiento, etc.
Requiere:
- Nivel 6
- Tener puntuación de al menos 6 en dos misiones de temporada de Cipher Pol.
CP5
En esta división ya es habitual ejercer misiones de infiltración, recopilar información, seguimiento, etc. A partir de esta división comienzan a colaborar con divisiones superiores cuando se les asigna. Pueden ser comandados por el CP9 en algunas misiones.
Requiere:
- Nivel 8
- Tener puntuación de al menos 6 en tres misiones de temporada de Cipher Pol.
CP6
En esta división es habitual ejercer misiones de infiltración, recopilar información, seguimiento, etc. A partir de esta división comienzan a colaborar con otras divisiones cuando se les asigna. Pueden ser comandados por el CP9 en algunas misiones.
Requiere:
- Nivel 9
- Tener puntuación de al menos 7 en tres misiones de temporada de Cipher Pol.
CP7
En esta división es habitual ejercer misiones de infiltración, recopilar información, seguimiento, etc. A partir de esta división comienzan a colaborar con otras divisiones cuando se les asigna. Pueden ser comandados por el CP9 en algunas misiones.
Requiere:
- Nivel 10
- Tener puntuación de al menos 8 en tres misiones de temporada de Cipher Pol.
CP8
En esta división es habitual ejercer misiones de infiltración, recopilar información, seguimiento, etc. A partir de esta división comienzan a colaborar con otras divisiones cuando se les asigna. Pueden ser comandados por el CP9 en algunas misiones.
Requiere:
- Nivel 11
- Tener puntuación de al menos 8 en cuatro misiones de temporada de Cipher Pol.
CP9:
En esta división se obtiene la licencia para matar a cualquier ciudadano que no coopere con el Gobierno Mundial o actos contrarios a los intereses del Gobierno Mundial, siempre que se den ciertas circunstancias. Debido a que este método radical de la aplicación a la justicia por uno del Gobierno Mundial, este grupo es una organización súper secreta.
El proyecto del CP9 es uno que lleva desarrollándose años, pues sus miembros han sido seleccionados desde su niñez con el fin de superar los límites del cuerpo humano, recibiendo su entrenamiento especial en su niñez. Sin embargo, estos miembros han pasado por otras divisiones previas con intención de adquirir experiencia real y práctica. Igualmente existe la posibilidad de ascender a esta división a un miembro de divisiones inferiores que haya mostrado un correcto desempeño.
Con el fin de convertirse en un miembro de pleno derecho del CP9, los agentes deben dominar el arte marcial llamado "Rokushiki".
Requiere:
- Nivel 13
- Tener puntuación de al menos 9 en tres misiones de temporada de Cipher Pol.
- No ser una cara conocida en el mundo.
- Su acceso está limitado, se requiere una invitación.
CP0:
Esta división es aún más secreta que el CP9, ya que ni estos conocen la existencia de esta división. Mientras que el resto de Cipher Pol operan para el Gobierno Mundial, CP0 opera bajo órdenes directas de los Nobles Mundiales.
Dominan el Rokushiki con soltura, y su misión principal es la de recopilar información y asesinato.
Requiere:
- Nivel 17
- Tener puntuación de al menos 9 en cuatro misiones de temporada de Cipher Pol.
- Su acceso está limitado, se requiere una invitación.
Beneficios
- Tienen acceso a la misión de “El gato y el ratón” de temporada.
- Cobran un sueldo base por rango.
- Ascienden por puntuación en “El gato y el ratón”. Cada evento da puntuación en función del desempeño y la misión en sí.
3. REVOLUCIONARIOS
El ejército revolucionario es una organización bélica clandestina que está extendida alrededor del mundo, basada en los ideales de la libertad y la igualdad. Se oponen radicalmente a la esclavitud y a la concesión de privilegios despóticos a los Nobles Mundiales y al Gobierno Mundial. Cualquier persona que forme parte del ejército revolucionario es considerada una criminal. La Armada Revolucionaria opera desde varias bases secretas ubicadas en diferentes partes del mundo.
Para entrar al Ejército Revolucionario es necesario que previamente el personaje sea invitado a formar parte de dicha organización, ya sea por trama con algún NPC o mediante invitación de otro personaje.
Jerarquía
Esta organización es relativamente joven, por lo que tiene una jerarquía sujeta a cambios. Además, es bastante posible que desconozcamos aún varios cargos de su jerarquía. Por el momento, esta es la información que tenemos:
1- Reclutas
Son los miembros más novatos de dicha organización, están en continuo entrenamiento y adiestramiento. Suelen ser civiles que en agradecimiento a la armada y hartos del gobierno, se alistan en sus filas. Normalmente son de orígenes humildes y quieren ayudar como pueda a cambiar el mundo.
Son enviados a misiones de una facilidad relativa donde no corren un peligro mortal, haciendo funciones de apoyo. Su única función es ayudar en todo lo que sea posible y entrenar.
Requiere:
- Nivel inicial
- Pertenecer a los Revolucionarios.
2- Soldado
Son los miembros más básicos de dicha organización, están en continuo entrenamiento y suelen formar parte de la primera línea de combate. Son enviados a misiones que no requieren mucha dificultad.
Requiere:
- Nivel 3
- Nivel de reputación: Rumor.
- Tener una puntuación de al menos 5 en una misión de temporada de Revolucionario.
3- Sargento
Suelen desempeñar el papel de instrucción, adiestramiento, coordinación y supervisión de los soldados raso y reclutas a su cargo, tanto en ámbitos instructivos como operativos o técnicos, asumiendo el mando y liderazgo.
Requiere:
- Nivel 6
- Haber sido Soldado.
- Nivel de reputación: Novato.
- Tener una puntuación de al menos 6 en una misión de temporada de Revolucionario.
4- Agente
Los oficiales tienen como tarea principal ejecutar, conducir y liderar las diversas operaciones llevadas a cabo en sus respectivas instituciones, ya sea en tiempos de paz o de guerra.
Requiere:
- Nivel 8
- Haber sido Sargento.
- Nivel de reputación: Relevante.
- Tener una puntuación de al menos 6 en dos misiones de temporada de Revolucionario.
5- Oficial
Uno de los deberes de los capitanes de la Armada Revolucionaria es el comando de algunas de las bases de las divisiones que están repartidas por todo el mundo. Además, un Oficial a veces es visto navegando para cumplir alguna misión de importancia y dando órdenes. En esos casos, el Oficial es el líder del barco, siempre que no haya miembros con un rango superior dentro del mismo. Un Oficial es considerado un miembro de gran importancia, cuya experiencia y forma de luchar son bien reconocidos.
Requiere:
- Nivel 10
- Haber sido Agente.
- Nivel de reputación: Influyente.
- Tener una puntuación de al menos 7 en dos misiones de temporada de Revolucionario.
6- Mariscal
Su misión normalmente consiste en ser el auxiliar o subalterno al mando de unidades de tipo sección, bajo su inmediato superior el general.
Requiere:
- Nivel 11
- Haber sido Oficial.
- Nivel de reputación: Famoso.
- Tener una puntuación de al menos 7 en tres misiones de temporada de Revolucionario.
7- General
Es un oficial de la Armada Revolucionaria que está por encima del Mariscal y por debajo de los Comandantes. Puede dirigir hasta tres naves distintas.
Requiere:
- Nivel 13
- Haber sido Mariscal u Oficial.
- Nivel de reputación: Famoso.
- Tener una puntuación de al menos 8 en tres misiones de temporada de Revolucionario.
8- Comandante Adjunto [Únicamente existen 5 puestos]
Es un oficial cuya misión normalmente consiste en ser el auxiliar de los Comandantes. Deben permanecer siempre en su mar salvo misiones muy concretas.
Estos se subdividen en:
8.1. Comandante adjunto del norte
8.2. Comandante adjunto del sur
8.3. Comandante adjunto del este
8.4. Comandante adjunto del oeste
8.5. Comandante adjunto del Grand Line
Requiere:
- Nivel 16
- Haber sido General o Mariscal.
- Nivel de reputación: Celebridad.
- Tener una puntuación de al menos 8 en tres misiones de temporada de Revolucionario.
- Petición administrativa.
- Debe existir cupo en este cargo.
9- Comandante [Únicamente existen 5 puestos]
Se encargan de coordinar a los miembros que se encuentren estacionados en cada región. En caso de que salgan de sus blues, serán sus asistentes quienes deberán toman su lugar como sustitutos.
Este cargo se subdivide en:
9.1. Comandante del norte
9.2. Comandante del sur
9.3. Comandante del este
9.4. Comandante del oeste
9.5. Comandante del Grand Line
Requiere:
- Nivel 18
- Haber sido Comandante adjunto o General
- Nivel de reputación: Celebridad.
- Tener una puntuación de al menos 8 en tres misiones de temporada de Revolucionario.
- Petición administrativa.
- Debe existir cupo en este cargo.
10- Jefe de Personal [Únicamente existe 1 puesto]
Este cargo es de vital importancia al ser el 2º al mando de la Armada Revolucionaria. Está preparado para asumir el cargo de Comandante Supremo si fuese necesario, siendo el principal responsable de todas las misiones a las que acude siempre que no esté presente el Comandante Supremo.
Requiere:
- Nivel 20
- Haber sido Comandante, Comandante Adjunto, o General.
- Nivel de reputación: Celebridad.
- Tener una puntuación de al menos 9 en tres misiones de temporada de Revolucionario.
- Petición administrativa.
- Debe existir cupo en este cargo.
11- Comandante Supremo [Únicamente existe 1 puesto]
El líder de la armada revolucionaria debe priorizar la seguridad del grupo y de sus miembros de élite para asegurar que puedan seguir luchando contra el Gobierno Mundial. Debe evitar exponerse en situaciones donde corra peligro salvo que sea estrictamente necesario a causa de la poca vida que tiene la armada revolucionaria.
Dirige todas las estrategias de la armada en conjunto de sus comandantes y su jefe de personal.
Requiere:
- Nivel 25
- Haber sido Jefe de Personal.
- Nivel de reputación: Leyenda.
- Petición administrativa.
- Aventura tier 9 o superior por moderación del Staff.
- Debe existir cupo en este cargo.
Beneficios
- Tienen acceso a la misión de “El gato y el ratón” de temporada.
- Cobran un sueldo por rango.
- Ascienden por puntuación.
4. PIRATAS
Categorizados como criminales por el gobierno mundial, son personas que navegan entre islas persiguiendo sus objetivos. Estos varían en base a la moralidad de las bandas piratas, aunque la mayoría se ha lanzado al mar en busca del mayor tesoro, el One Piece. Cada grupo pirata y cada individuo tienen sus propias metas, así como su manera de conseguirlas, por lo que el precepto de libertad es el único que designa sus rangos. Cada banda será libre de jerarquizase a sí misma en una jerarquía interna.
Con la salvedad de esto, existen algunas clasificaciones entre los piratas, todas derivadas de su fama y reputación. Estas son designadas por el Gobierno Mundial para marcar su potencial y/o grado de afiliación con él mismo.
Jerarquía
Aunque existen varias "etiquetas" para diferentes capitanes piratas, las únicas que son realmente importantes son aquellas que tienen requisitos de nivel, influencia, etc.
1- Capitán del (east blue, south blue, north blue, west blue)
- Su fama y renombre dependerán de sus acciones.
- Sus integrantes también tendrán la fama correspondiente a la fama de la banda.
- Requiere únicamente ser capitán de una tripulación que navega en uno de los Blues y posee al menos 3 integrantes.
2- Capitán del Grand Line
- Su fama y renombre dependerán de sus acciones.
- Sus integrantes también tendrán la fama correspondiente a la fama de la banda.
- Requiere únicamente ser capitán de una tripulación que navega en el Grand Line (Paraíso) y posee al menos 3 integrantes.
3- Supernova
Eres capitán de una tripulación, y aunque llevas poco tiempo en el mar, tu nombre ya es muy famoso. Estás cerca de la frontera entre el paraíso y el nuevo mundo. El mundo entero tiene un ojo sobre ti y tu futuro tan prometedor.
- Su fama y renombre dependerán de sus acciones.
- Los integrantes de su tripulación tendrán la fama correspondiente a la fama de la banda.
Requisitos:
- Haber alcanzado el Nivel 9.
- Deben tener al menos 100.000.000 de Berries como Wanted en su primera temporada de piratería.
- Nivel de reputación: Influyente.
- Requiere ser capitán de una tripulación que en menos de un año ha cosechado mucha fama y ya está cerca del Nuevo Mundo. Poseer al menos 3 integrantes.
4- Capitán del Nuevo Mundo[/font][/color]
- Su fama y renombre dependerán de sus acciones.
- Sus integrantes también tendrán la fama correspondiente a la fama de la banda.
- Requiere únicamente ser capitán de una tripulación que navega en el Nuevo Mundo y posee al menos 3 integrantes.
5- Almirante de flota[/font][/color]
- Su fama y renombre dependerán de sus acciones.
- Sus integrantes también tendrán la fama correspondiente a la fama de la banda.
- Requiere únicamente ser capitán de una tripulación que navega en el Nuevo Mundo y posee una gran flota.
6- Yonkô [Únicamente existen 4 puestos]
Son piratas que han conseguido erigirse como “reyes” a lo largo del océano. Entre sí y los Shichibukai, generan un equilibrio marítimo increíblemente delicado.
- Su fama y renombre dependerán de sus acciones.
- Los integrantes de su tripulación tendrán la fama correspondiente a la fama de la banda.
Requiere:
- Haber alcanzado Nivel 20.
- Nivel de reputación: Leyenda.
- Petición administrativa.
- Tener un Wanted superior a 1 Billón de Berries.
- Haber reclamado al menos 1 Isla del Nuevo Mundo como propia.
- Debe existir cupo en este cargo.
7- Rey de los piratas [Sólo existe 1 puesto]
Es el pirata vivo más poderoso y dueño del legendario tesoro que más tarde sería conocido como One Piece.
- Su fama y renombre dependerán de sus acciones.
- Los integrantes de su tripulación tendrán la fama correspondiente a la fama de la banda.
Requiere:
- Haber conseguido el One Piece.
- Haber alcanzado Nivel 25.
- Nivel de reputación: Leyenda.
- Petición administrativa.
- Tener un Wanted superior a 5 Billones de Berries.
- Haber reclamado al menos 3 Isla del Nuevo Mundo como propia.
- Debe existir cupo en este cargo.
- Se desconoce por el momento más información al respeto del resto de requisitos.
CATEGORÍA ESPECIAL
Shichibukai [Únicamente existen 7 puestos]
Son corsarios que han firmado un contrato con el gobierno para trabajar a sus órdenes a cambio de no ser perseguidos por ellos. Esto les lleva también a ser beneficiados con tener vía libre en todas sus acciones sin ser ajusticiados por el propio gobierno, siempre que no abusen demasiado de esto. Responden ante el Gobierno Mundial, y sus Wanteds han sido congelados totalmente. También colaboran con la Marina en ocasiones, pues es algo que está contemplado en su contrato con el Gobierno Mundial.
Gracias a ello, acceden a las misiones de Marina, las cuales son a veces una obligación por el cargo. De forma alternativa, también podrán ostentar este cargo los personajes con reputación criminal pertenecientes a otras facciones (menos Cipher Pol y Marine) que el Gobierno Mundial estipule oportuno.
Requiere:
- Haber alcanzado el nivel 12.
- Nivel de reputación: Influyente
- Invitación directa del Gobierno Mundial.
- Debe existir cupo en este cargo.
Beneficios
- Los piratas pueden aprovechar para robar o causar daños en cualquier tema siempre y cuando guarde coherencia, esto les puede permitir aprovechar esos beneficios y aumentar su wanted en cierto grado.
- Los piratas pueden realizar una misión de saqueo o de búsqueda del tesoro.
5. CAZARRECOMPENSAS
Viven de capturar criminales con precios por sus vidas, bien sean vivos o muertos. Su moral es totalmente independiente de la facción, siendo posible que capturen a criminales que consideren malvados, o que por el contrario capturen a criminales sin pensar en la maldad o bondad de estos. Sin embargo, también es común que existan cazadores que únicamente busquen ampliar su fama. Lo habitual es que cacen vivos a los delincuentes, ya que en caso de matarlos podrían perder hasta un 30% de la recompensa final.
La mayoría de cazadores de recompensas suelen actuar en solitario, sin embargo también existen grandes grupos de cazadores, tales como gremios, familia de cazadores, etc. Cada una opera según sus propias reglas y jerarquías, pero existe una jerarquización base dependiendo de su éxito, estipulado por el Gremio del Lobo Plateado.- Este es el sindicato más famoso al que cualquier cazador quiere aspirar a llegar, con más de 50 años en activo.
Casi como si fuera ya una tradición, los cazarrecompensas de todo el mundo se enfrentan por ascender en esta categoría, ya que es muestra de prestigio en todo el mundo. No todos los cazarrecompensas se nutren cazando criminales, pues existen rumores de clientes que ponen precio a la cabeza de otros ilustres miembros del mundo.
Jerarquía
1- Cazador
Empiezas tu andadura como cazador, pero aún no eres nadie en el mundo de los cazadores.
Requiere:
- No hay nivel mínimo requerido.
- Haber cobrado algo de un Wanted.
2- Cazador Zeta
Tus andanzas por el mundo han traído sus frutos y has entrado en el selecto grupo de cazadores con cierto renombre al cazar a tu primera presa de 5 millones.
Requiere:
- Nivel 3
- Nivel de reputación Iniciado.
- Haber cobrado un Wanted de al menos 5.000.000 Berries.
3- Cazador Épsilon
Eres conocido tras haber cobrado un Wanted de 20 millones de Berries, granjeándote una reputación que te hace conocido en los Blue.
Requiere:
- Nivel 6
- Nivel de reputación Novato.
- Haber cobrado un Wanted de al menos 20.000.000 Berries.
4- Cazador Delta
Hay que tener mucho cuidado contigo, pues eres una de las mayores amenazas de los Blue. Los criminales y ociosos que tienen recompensa por su cabeza deberían evitarte.
Requiere:
- Nivel 9
- Nivel de reputación Aspirante.
- Haber cobrado un Wanted de al menos 100.000.000 Berries.
5- Cazador Gamma
Formas parte del selecto grupo de élite de cazadores que navegan a lo ancho del mundo. Tu reputación es inmensa, y la sombra de amenaza que proyectas es amplia. En este rango se encuentran los cazarrecompensas que ya son conocidos mundialmente. Los grandes gremios comienzan a interesarse activamente por ti.
Requiere:
- Nivel 13
- Nivel de reputación Famoso.
- Haber cobrado un Wanted de al menos 500.000.000 Berries.
6- Cazador Beta [Únicamente existen 12 puestos]
Has entrado en el olimpo de los cazadores, aún no perteneces al club del billón pero estás muy cerca. Eres de los cazadores más respetados en todo el mundo.
Requiere:
- Nivel 16
- Nivel de reputación Celebridad.
- Haber cobrado un Wanted de al menos 800.000.000 Berries.
7- Cazador Alfa [Únicamente existen 7 puestos]
Bienvenido al club del billón, a la élite entre los cazadores. Ya no eres uno más, eres alguien de renombre y tu legado perdurará en el tiempo. Eres una eminencia en lo que la caza de objetivos se refiere.
Requiere:
- Nivel 18
- Nivel de reputación: Leyenda.
- Haber cobrado un Wanted de al menos 1 Billón de Berries.
8- Cazador Omega [Únicamente existen 4 puestos]
Has alcanzado la cima entre los cazadores, es muy raro que existan 4 cazadores omega, y tú lo has conseguido. Tu nombre perdurará en la historia.
Requiere:
- Nivel 20
- Nivel de reputación: Leyenda.
- Haber cobrado un Wanted de al menos 2 Billones de Berries.
9- El Rey de los cazadores [Sólo existe 1 puesto]
Es raro que exista un cazador de tal nivel, lo normal es que pasen muchos años sin un rey de los cazadores, pero cuando un cazador ha dado caza a un Yonkô su nombre resuena hasta en los cielos.
Requiere:
- Nivel 23
- Nivel de reputación: Leyenda.
- Haber cobrado el Wanted de un Yonkô.
Nota: En casos donde se atrape a un criminal con una recompensa alta pero el nivel no alcance al mínimo para ascender, se estudiará detenidamente el caso para valorar el ascenso.
Beneficios
- Existen Cazarrecompensas Autorizados o No Autorizados, pero en ambos casos tendrán la misma jerarquía, pues solo cambia quíen es el benefactor de sus servicios.
- Los cazarrecompensas pueden realizar una misión de cacería, si han descubierto los Bajos Fondos podrán cazar a personajes con recompensa de cualquier facción.
- Obtienen un dinero extra por Wanted.
- Cuantos más Wanteds cobrados tenga, tendrás mayor acceso a Wanteds más especiales (no accesibles por la marina).
6. CIVILES
Es la facción más ambigua, pues por definición son todas las personas que no entran en las facciones anteriormente citadas. Se trata a su vez de la facción más extensa y variada, por lo cual, los senderos por los que deambular siendo civil son infinitos.
Ser civil supone que puedes acabar enrolado en cualquiera de las otras facciones con facilidad si tus acciones conllevan a ello. Sin embargo, también es posible que tu camino sea centrado en un camino dentro de la legalidad, como puede ser el empresarial o el artístico.
Como tal, tienen acceso a cualquier facción y a sus propias jerarquías si se cambian de bando, así como acceso a las
jerarquías especiales que se estipulan más adelante.
Jerarquía
No existe jerarquía alguna dentro de los civiles. Todos los civiles atienden a las indicaciones de su respectivo jefe de aldea/isla/reino, y al gobierno mundial. Los civiles criminales y las empresas de civiles tienen cada una su propia jerarquía interna, aunque existen las jerarquías especiales donde sí es posible tener un rol u etiqueta dentro del mundo de One Piece Gaiden, tal y como veremos más adelante.
Beneficios
- Los personajes civiles pueden realizar una misión de mercader o de búsqueda del tesoro.
- Pueden aprovechar su facción neutral para hacer una misión de otra facción al cambiar así ellos de facción.
JERARQUÍAS ESPECIALES
Hay veces en las que las facciones no determinan un determinado puesto en una jerarquía. Existen numerosos grupos que, por su idiosincrasia secreta o reducido grupo, deben estudiarse de manera apartada. Estos son:
Inframundo
una organización desunida cuyos miembros se rigen por una ética laxa y unas reglas internas desconocidas, los cuales navegan en un mar turbio de chantajes, comercios ilegales y acceso a los peores lugares del mundo.
Jerarquía & Beneficios
1- Operativo
Iniciado en Inframundo, normalmente a cargo de otro adjunto y refiriéndose como mano ejecutora de los designios de otros miembros más poderosos.
Requiere:
- Nivel de reputación: Rumor (Criminal) [Salvo caso de Virtud “Miembro de Inframundo”]
- Ser invitado por un miembro de Inframundo / Tener la Virtud “Miembro de Inframundo”.
- Permite acceder a subastas de Inframundo de hasta Tier 1 sin oposición.
2- Broker
Habitante usual de Inframundo. Personas que operan traficando ya sea con información, bienes de alto valor, armas o esclavos entre otros. Suelen tener a varios operativos bajo su cargo.
Requiere:
- Haber sido Operativo.
- Nivel de reputación: Influyente (Criminal)
- Cobrar recompensas de Inframundo por un valor igual a 150.000.000 Berries (Cobro de Wanted en Inframundo, ítems subastados, información, tráfico de personas o trabajo mercenario).
- Permite acceder o emprender subastas de Inframundo de hasta Tier 3 sin oposición.
3- Broker Estrella
Brókers de gran éxito que tienen voz en las políticas internas de Inframundo y altamente conocidos. Usualmente tienen a otros bróker de menor renombre en cartera y su fama les precede.
Requiere:
- Haber sido Broker
- Nivel de reputación: Famoso (Criminal)
- Cobrar recompensas de Inframundo por un valor igual a 1 Millón de Berries (Cobro de Wanted en Inframundo, ítems subastados, información, tráfico de personas o trabajo mercenario)
- Permite acceder o emprender subastas de Inframundo de hasta Tier 5 sin oposición.
4- Emperador del Inframundo [Únicamente existen 6 cupos]
Cuando un Bróker es lo suficientemente reconocido y su influencia es masiva en el Inframundo, puede llegar a convertirse en uno de los emperadores. Estos son empresarios inmorales que dominan uno o más ámbitos del comercio de dicha organización. Su nombre, o el pseudónimo por el que se hagan pasar, es reconocido a nivel mundial.
Requiere:
- Haber sido Broker Estrella.
- Nivel de reputación: Celebridad. (Criminal)
- Destituir a un Emperador del Inframundo anterior de manera pública, por cualquier método posible mediante una aventura moderada de Tier 8 o superior. (Delegación, extorsión, asesinato, etc.)
- Ser un miembro reconocido en el Inframundo en cualquiera de las áreas estipuladas en los siguientes campos: Placer, Finanzas, Información, Asesinato, Logística o Tráfico Humano.
- Debe existir cupo en este cargo.
Un Emperador de Inframundo obtiene uno de los siguientes beneficios dependiendo del área de excelencia:
- Emperador del Placer (Título a definir por el usuario): obtienes un chantaje de Temporada contra cualquier personaje de nivel igual o inferior al tuyo a razón de los contactos generados por este lucrativo negocio.
- Emperador de las Finanzas (Título a definir por el usuario): obtienes la capacidad de aumentar mensualmente tu dinero en un 25% debido a ingresos indirectos.
- Emperador de la Información (Título a definir por el usuario): obtienes la capacidad de influir en el Periódico a conveniencia.
- Emperador del Asesinato (Título a definir por el usuario): obtienes un pequeño ejército de 5 NPC’s de nivel igual a la mitad del tuyo sobre los que puedes realizar órdenes de asesinato contra cualquier personaje que conozcas 1 vez por Temporada [Hasta 5 en total]. En caso de Personaje Jugador (PJ), eso conllevará un enfrentamiento On-Rol. No pueden usarse en Eventos, Aventuras, Misiones o Coliseos.
- Emperador de la Logística (Título a definir por el usuario): obtienes la capacidad de obtener ítems como si fueran de un Tier inferior. Acumulable con otros beneficios similares.
- Emperador del Tráfico Humano (Título a definir por el usuario): obtienes la capacidad de transportarte por el mundo con suma facilidad, ignorando las penalizaciones usuales, ya que dispones de un dirigible que puede transportarte a cualquier rincón del mundo que conozcas, con la salvedad de las islas pertenecientes al Gobierno Mundial salvo aprobación previa de este.
En One Piece Gaiden, la elección de la facción es una decisión sumamente importante, ya que dentro de nuestra promesa de crear un mundo orgánico y rico, hemos creado unas misiones de temporada, las cuales dependerán de su facción y/o de su oficio. Estas pueden ser consultadas en la
Guía de Temas.
Nota: El Staff podría solicitar una prueba adicional en algunas de las categorías jerárquicas aquí presentes.
FAQ
8. FAQ
1. ¿Podemos representar personajes desalineados con su Facción si tiene sentido On-Rol y somos capaces de argumentar?
- Sí, siempre y cuando tenga sentido, con un buen apoyado fundamentado narrativamente, es posible.