¿Sabías que…?
... existe la leyenda de una antigua serpiente gigante que surcaba el East Blue.
[Petición] Moderación Horu Horu no Mi
Shaelia D. Flamme
La Salamandra
Buenas ~ ya terminé la aventura donde obtengo (y consumo) la Horu Horu no mi, la fruta de las hormonas, así que paso por aquí para pedir la hoja de la akuma.

Gracias

Dejo link de la aventura por si acaso: https://onepiecegaiden.com/showthread.php?tid=3174
Moderador Hattori
Paloma
Cooo~~ cooo~~~¡Sentimos el retraso!

Ya tienes la moderación de tu akuma, y ya puedes usar el código [ akuma] para utilizarla en los temas.

Horu Horu no Mi

Co~~mo siempre, cualquier duda o sugerencia puedes dejarla por aquí
Shaelia D. Flamme
La Salamandra
¡Buenas! Gracias por la moderación, pero tengo algunas dudas respecto a ella, o mejor dicho, algunas sugerencias.

Lo cierto es que me parece una hoja un poco floja para considerarse una T4, y que en general, está demasiado limitada en cuando a las posibilidades que realmente tiene poder alterar las hormonas del cuerpo: cambiar de género, cambiar la altura, la temperatura corporal, proporcionar adrenalina o incluso alterar el estado emocional. La tabla se reduce a sumar o restar estadísticas, que aunque tiene cierto sentido, creo que se queda corto para algo que puede llegar a ser tan versatil como las hormonas. En general, creo que las modificaciones corporales se acercan más al concepto de los poderes de la akuma.

No sé hasta qué punto puedo sugerir algunos cambios, pero estaría dispuesta a sacrificar todo lo de sumar o restar estadísticas a cambio de obtener efectos como cambiar el género, poder hacer crecer partes de mi cuerpo (Ivankov se hace crecer la cabeza para atacar con ella), dar un chute de adrenalina (recuperación de energía, por ejemplo), etc. Me parece que esta es la parte que se tiene que explotar de la akuma, la de los efectos alterados, tanto para provocarlos como para curarlos. La cuestión de sumar o restar estadísticas podría hacerlo con técnicas, pero me parece que tiene más sentido que en la hoja de la akuma me dejen hacer cosas que hemos visto hacer a la Horu en el anime.

También, puede que no parezca mucha cosa, pero en el anime vemos que Ivankov para poder administrar o controlar las hormonas, le crecen unas uñas más largas y afiladas y las inyecta en el cuerpo. ¿Esto podría ser así también en la hoja? No es solo que creo que es lo que debería tener más sentido, más que "tocar", sino que quizás se le podría añadir un bono de daño escalado si se ataca con las uñas, por ejemplo. Es solo una idea, pero en caso de no poder añadir ese daño, me gustaría poder aprovechar lo de las uñas, aunque sea algo meramente estético.

Por otro lado, la pasiva de "Proceso Acelerado" me parece también demasiado floja para lo que hemos visto de la Horu, e incluso para los estándares del foro. Hay pasivas de disciplinas que pueden reducir un tier algunos efectos, pero esta akuma, que hemos visto en el anime que cura venenos literalmente mortales, solo puede reducir su duración en un único turno, no su gravedad, además con un mínimo de uno, o sea que ni siquiera podría ser capaz de eliminarme un estado que solo dure un turno. Me parece bastante flojo, la verdad. Quizás vería mejor dar el efecto de reducir un tier por completo, aunque sea limitándolo al envenenamiento, nada de quemadura ni demás, que creo que tiene más sentido (y lo otro podría ya gastar una técnica y hacerlo).

A continuación, y sin tratar de infravalorar la tabla (de veras que no), me gustaría compartir lo que haría yo o como plantearía yo la tabla de la fruta. Obviamente yo no tengo ni idea de los números ni del balance, pero es solo una idea general que podríais (o no) utilizar como base, a modo de representar un poco mejor la idea de la que os hablo:

Propuesta

¡Gracias de nuevo!
Moderador Hattori
Paloma
Coo~~ Cooo~~~

Hemos recogido las ideas y se ha modificado un poco la moderación. Se ha añadido lo de las uñas, porque es cierto que es necesario y más realista para el usuario de la akuma no mi. Al igual que se han modificado dos pasivas por ser similares a la idea que se tenían con ella.

Sin embargo cosas que comentas, como por ejemplo, el cambio de sexo (aplicando un estado), crecer extremidades, etc... lo vemos correspondiente a la fruta pero más como técnicas que como parte de la akuma en sí, puesto que al ser ideas de qué hacer con la akuma da pie más a la interpretación que tiene cada uno de la fruta y la moderación de la misma es un "marco" en el que basarse con ella.

Se podrían añadir a la moderación pero eso le quitaría fuerza a la fruta y parecería más una T3 que una T4, y al mismo tiempo al parecer habilidades si en el futuro (que esperemos que no) hay otros usuarios que la tengan podrían esperar otras cosas de la akuma y tocaría remodelarla a cada persona y no es la finalidad de las moderaciones. Para ello, se ha ajustado un poco la moderación con los cambios sugeridos como decía y en caso de querer esas habilidades se tendrían que hacer a través de técnicas o hacer algún estilo único relacionado con la akuma, puesto que son las vías por la que los usuarios pueden "personalizar" sus poderes.

Cualquier duda o comentario así como su aceptación estaremos pendiente de leerlos.

Horu Horu no Mi
Shaelia D. Flamme
La Salamandra
Me parece bien, se me hace un poco confuso el tema del amuleto, pero ya lo leeré mejor y lo probaré y tal

Lo acepto, gracias!

(Me podríais añadir la akuma a la ficha porfi?)

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)