¿Sabías que…?
... existe la leyenda de una antigua serpiente gigante que surcaba el East Blue.
[Anuncio] [Belica] Guía de Akumas 2.0 (¡ALFA TEST!)
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: GuiaAkuma_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.jpg]

Las Akumas no mi son unas frutas muy especiales, todas diferentes unas de otras, con un aspecto muy peculiar, con espirales en su diseño, y además, un sabor muy desagradable. Cuando la fruta es consumida, otorga al usuario un poder o característica especial. Basta un solo mordisco para que una persona adquiera el poder de la fruta en cuestión y después de eso, se convierte en una simple e inútil fruta que mantiene su horripilante sabor. Para más información consultad la [Enciclopedia de Akumas no mi].

Antes de hablar sobre cada tipo de Akuma en profundidad conviene conocer mejor un poco algunos términos generales:

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Rareza y Peligrosidad de las Akuma
En One Piece Gaiden hemos clasificado a las Akuma no mi en 6 Tiers diferentes que van desde el 1 hasta el 6, figurando en el Tier 1 las Akuma no mi más triviales o débiles y encontrando en Tier 6 las Akuma no mi más poderosas o peligrosas.

Hemos realizado esta clasificación desde el Staff de One Piece Gaiden en base a las posibilidades que una fruta ofrece, su peligrosidad en combate o la versatilidad que ofrecen. No estamos diciendo que las Tier 1 sean inútiles, pero son objetivamente menos peligrosas. Aunque para compensarlo cuanto menor será el Tier de una Akuma pedirá menos requisitos de [Control de Akuma] para usarla en su máximo esplendor y sus habilidades consumirán menos energía, siendo opciones muy eficientes.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tipos de Akuma no mi
Principalmente existen tres tipos de Akuma no mi llamadas Zoan, Logia y Paramecia. Cada tipo cuenta con su propia forma de afectar al usuario y ofrecen posibilidades muy variadas entre ellas:
  • Akumas no mi de Tipo Zoan: Este tipo de fruta permite al consumidor transformarse a completa voluntad en una especie de animal por completo, o una forma híbrida del animal y su forma original; encontrando desde animales comunes, hasta prehistóricos y seres mitológicos. Adquiriendo ciertas habilidades pasivas acordes al animal y un incremento de sus estadísticas base.
    Ejemplo Tipo Zoan

  • Akumas no mi de Tipo Paramecia: Son el tipo más diverso de frutas ya que cuentan con multitud de poderes y capacidades muy diferentes, aquí encontramos desde varias frutas que transforman tu cuerpo en alguna sustancia como el acero o diamante, hasta frutas que te permiten generar sustancias como veneno o hilos, hasta algunas que permiten controlar la gravedad. Son muy diversas y complicadas de definir en conjunto.
    Ejemplo Tipo Paramecia

  • Akumas no mi de Tipo Logia: Se las reconoce por dar a sus consumidores la capacidad de transformarse en un elemento natural, crearlo y controlarlo a su antojo. Destacando por tener todas una propiedad especial en la su cuerpo al transformarse en dicho elemento no sufre ningún daño y son casi invulnerables.
    Ejemplo Tipo Logia


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Debilidades de las Akuma no mi
Bueno lo cierto es que el consumir una Akuma no mi no son todo ventajas, sino la consumiría todo el mundo. A continuación repasaremos las 2 grandes debilidades On-Rol de estas frutas y unas cuantas más situacionales o más en el ambiento de la construcción de nuestro personaje Off-Rol.
  • El Mar: Es la principal debilidad que todos los consumidores de Akuma no Mi. Aunque seria más correcto decir el agua en general. Como On-rol se dice los consumidores de estas frutas pasan a ser odiados por el mar perdiendo la capacidad de nadar en él. Aunque en realidad la cosa va más allá de simplemente no poder nadar, cuando el cuerpo de un usuario es sumergido en el agua perderá sus fuerzas y quedara [Completamente Paralizado] sin ser capaz de moverse o realizar ninguna acción, del mismo modo todo control que tuviera sobre su fruta se perderá desactivándose cualquier técnica o habilidad que estuviera usando. Y bastara con que la persona tenga medio cuerpo sumergido para experimentar estas condiciones, haciendo muy fácil que se hunda acto seguido, dado que tampoco flotan y sus cuerpos se hunden como piedras.

  • El Kairoseki: También conocido como la Piedra Marina. Se trata de un mineral de difícil obtención que al contacto directo con un usuario de Akuma no Mi le causa los mismos efectos que estando sumergido en el mar. Aunque en este caso hay un matiz que detallamos en su respectivo apartado en la [Guía de Objetos], y es que según el grado de pureza del Kairoseki este debilitara más o menos a los usuarios de Akuma, alcanzándose la [Parálisis Completa] que causaría estar completamente sumergido solo el Kairoseki más puro. No obstante todo Kairoseki desactiva el control sobre las Akuma no mi.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Condiciones Especiales
Y para terminar antes de hablar como se obtienen estas frutas vamos a hablar de un par de casos especiales que ocurren con las frutas más poderosas y con el uso del Haki:
  • Denegar el Full Haki: Dentro de One Piece Gaiden a la hora de crear el personaje podemos tomar la Virtud [Full Haki] la cual nos da amplias ventajas siempre que nuestro personaje no consuma una Akuma no mi. Y en caso de que alguien que hubiera tomado esta ruta decide consumir una Akuma no mi por el motivo que sea obtendrá el Defecto Especial "Traición al Haki" el cual nos reducirá en -20 la Voluntad de forma permanente.
  • Consumo de 1 Slot de Estilo: Esto solo afecta a los que consuman Akumas Tier 5 y Tier 6, las cuales por su gran versatilidad y posibilidades dan posibilidades prácticamente iguales o incluso mayores a las de un [Estilo], por lo tanto consumen 1 Slot. En caso de que consumamos una de estas Akuma no Mi sin disponer de un Slot libre, solo podremos utilizar los usos básicos de la Akuma no mi hasta Desbloquear un Slot, sin la posibilidad de crear técnicas hasta ocupar un Slot con la fruta. Esto ultimo será permite en caso de consumirse la fruta teniendo ya ocupados los 3 Slots salvo que el usuario decida olvidar alguno de sus Estilos aprendidos y todas las tecnicas que eso implica.

    Aunque precisamente ya que elimina la opción de un Estilo los cuales suelen venir con tecnicas asociadas o la posibilidad de crealas consumiendo estas Akuma no mi tambien dispondréis de una serie de [Tickets de Técnica Única] gratuitamente una vez alcancéis ciertos Niveles: "Ticket de Técnica Única Tier 3" (A Nivel 5 de Personaje), "Ticket de Técnica Única Tier 4" (A Nivel 7 de Personaje) y "Ticket de Técnica Única Tier 5" (A Nivel 9 de Personaje). Para más información sobre los Ticket consultad la [Guía de Técnicas] y la sección [Objetos].

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Akuma no mi Inventadas
En One Piece Gaiden permitimos que los usuarios inventen sus propias Akuma no mi. Eso si, son frutas que se trataran con mucho cuidado y ya avisamos que no se aceptara cualquier cosa, queremos evitar casos de foros de la misma temática que nos precedieron y terminaron con una lista de Akumas que desvirtuaban completamente la obra y el balance.

Paso 1: Para solicitar una Akuma no mi Inventada sera necesario en primer lugar enviar una [Petición Administrativa] planteando la idea de la Akuma que se desea inventar y un poco sus condiciones y nombre. Tambien sera valido abrir un "Ticket Privado" directamente dado que en muchos casos el Staff os abrirá dicho Ticket en discord para debatir todos en conjunto algunos puntos de la Akuma a inventar.

Paso 2: Una vez aceptada una propuesta y el Staff le haya asignado un Tier de peligrosidad a la Akuma. Su método de obtención será por [Aventura], método el cual detallamos más abajo en esta guía. No obstante las frutas inventadas implicaran que la dificultad de la aventura aumentara una escala, es decir que si desea inventara una Akuma no mi de tier 4 la aventura tendrá la dificultad equivalente a una Akuma no mi de Tier 5 y si se desea inventar una Akuma no mi de Tier 2, en lugar de un diario se requerirá la Aventura equivalente a solicitar una Akuma Tier 3. Así que tened presente las dificultades y peligrosidades antes de enfrascaros a buscar una Akuma no mi muy loca.

Paso 3: Una vez completada la Aventura se deberá enviar una [Petición de Moderación] en el correspondiente apartado para que el Staff proceda a moderar la Akuma y entregar sus usos básicos.

Nota: La Akuma no Mi inventada en ningún caso comprenderá poderes de naturaleza espacio-temporal, control mental, frutas que repliquen otras Akuma no Mi ya preexistentes, o logias de elementos de la tabla periódica o de sustancias no encontradas naturalmente en el planeta.  En todos los casos, las Zoan Mitológicas deberán ser de animales mitológicos o de deidades existentes en el universo de One Piece Gaiden.
#1
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] OBTENCIÓN DE AKUMA NO MI [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]


Existen muchas formas de obtener una Akuma no mi. Desde la búsqueda concreta con esfuerzo de una, su obtención como premio en un evento, hasta consumirla con azar. A continuación repasaremos todos y cada uno de los métodos de obtención de una Akuma no mi y las condiciones o dificultad de las mismas. Y antes que nada aseguraros de que la fruta que queréis esta disponible en el [Registro de Akumas].

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Obtención por Aventura
Este es el primero y más fiable método de obtener una Akuma no mi concreta. Consiste en enviar una [Petición de Aventura] en el apartado del foro correspondiente, indicando que se desea ir a obtener una determinada fruta. Como veréis a continuación cada Tier de Akuma tiene una serie de dificultades de misión asociadas, esto es debido a que en el momento que mandáis la petición un administrador lanzara un dado en el post para determinar cual de las posibles dificultades de aventura es la que deberá afrontar en SOLITARIO el aspirante a esa fruta.

Y si habéis leído bien, estas aventuras solo se podrán afrontar en solitario, puesto que se trata como de una prueba para determinar que el personaje es merecedor de la fruta, evitando así que personajes poderosos escolten a personajes de nivel muy bajo para ocupar todas las frutas de Tier alto fácilmente. De modo que aseguraros de estar preparados antes de ir a por una Akuma no mi muy complicada. 
  • Akuma T1-T2: No requieren Aventura, tan solo redactar un [Diario] de 1.000 Palabras y enviar una Petición Administrativa al Completarlo.
  • Akuma T3: Aventura Tier 2 ~ Tier 4
  • Akuma T4: Aventura Tier 4 ~ Tier 6
  • Akuma T5: Aventura Tier 6 ~ Tier 8
  • Akuma T6: Aventura Tier 8 ~ Tier 10

Pero si la fruta de deseas se ve muy inaccesible por su elevada dificultad no desesperes, existe por el mundo una pequeña ayuda que puedes obtener, por eso decimos que la preparación es importante. Hay dos item clave que reducen la dificultad de las aventuras para obtener una Akuma como si la Akuma tuviera 1 Tier menos, es decir si aspiras a una Akuma Tier 5 con este item tendrás que enfrentar las dificultades de una Akuma Tier 4. Y si aspiras a una Akuma Tier 3 con este item solo tendrás que escribir un [Diario] como con las Akuma de Tier 1 y 2. Estos objetos son:
  • Hoja de Enciclopedia: Un fragmento del libro que contiene información sobre todas las Akuma no mi, dicha hoja se puede obtener en la [Apertura de Cofres], [Tienda General], mediante el oficio [Arqueólogo] y eventos especiales. Es un item de un solo uso.
  • Enciclopedia de Akuma no mi: Libro ancestral que contiene información de prácticamente todas las Akuma no mi existentes y que a diferencia de la Hoja de Enciclopedia no se consume tras su uso, así que es infinito. Solo se puede obtener mediante [Aperturas de Cofres] y en eventos especiales.

Una vez obtenida la Akuma no mi por este método el usuario será poseedor de ella, más no necesariamente la habrá consumido, eso significa que estará en su [Inventario] pudiendo hacer lo que quiera con ella. Y si decide comerla el usuario deberá enviar una [Petición de Moderación] en el apartado correspondiente para que se os modere vuestra Akuma no mi con su uso básico. 

Nota 1: Una vez iniciada la solicitud de una Akuma no mi no se puede uno echar atrás, esto es con el fin de evitar intentos de petición hasta obtener la dificultad más baja, así que debéis estar seguros.

Nota 2: Solo se podrá obtener una Akuma no mi mediante este método una vez por personaje.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Tirada Aleatoria
Consiste en el método basado en el hecho más común de la serie, que es el consumir una de estas frutas de forma accidental o directamente a ciegas sin saber que te va a tocar. Esto trae consigo la posibilidad de obtener una Akuma no mi de Tier alto con facilidad, pero también la posibilidad de obtener una Akuma del Tier mínimo dentro de las Akuma no mi disponibles, así que pensadlo bien.

Esta tirada se realizara en el apartado [Tirada de Akuma] que podréis encontrar en el enlace o en el menú superior. Allí podréis realizar tiradas de prueba para divertiros o probar un poco la estadística, aunque luego nada influye a la tirada final, la cual será 1 UNICA TIRADA NO REPETIBLE. Lamentamos las mayúsculas pero queremos aclarar que no existe ninguna opción de volver a tirar.

Tras haber realizado la tirada deberéis escribir un [Diario] de por lo menos 700 Palabras, sobre como vuestro personaje obtuvo su Akuma no mi. Y una vez realizado el [Diario] podréis enviar una [Petición de Moderación] en el apartado correspondiente para que se os modere vuestra Akuma no mi con su uso básico.

AVISO: SE CONSIDERA QUE LA AKUMA SE CONSUME AL MOMENTO DE HACER LA TIRADA, NO SE VALE TIRAR Y DECIR QUE LA TIENE PERO NO LA COMIO, RECORDAMOS QUE NO HAY REPETICIÓN DE TIRADAS, SI NO ESTAIS REALMENTE DISPUESTOS A ROLEAR CUALQUIER POSIBILIDAD NO LO HAGAIS.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Eventos, Subastas y Aperturas de Cofre
Bueno no será sorpresa de nadie que en ocasiones en el desarrollo de eventos importantes habrá On-Rol Akumas en juego que podrán acabar en manos de cualquiera según como es devenga el roleo, así que tenedlo muy presente. También habrá eventos en el que se otorgue el acceso a una Akuma no mi como premio final del evento al margen del On-Rol según un gran desempeño en el transcurso del mismo.

Tambien On-Rol en ocasiones aparecerán eventos generalmente del bajo mundo en el que se subastaran objetos y personas. Y entre dichos objetos de subasta pueden aparecer Akumas no mi, aunque los precios pueden llegar a ser elevados.

Y en los [Cofres Diamantino] existe la posibilidad de obtener como premio una Akuma no mi aleatoria de cualquier Tier que el usuario desee. Es decir que si toca el premio el usuario podrá elegir por ejemplo las Akumas de Tier 5 y se le entregará una fruta aleatoria de ese Tier.

En estos casos se considera que el personaje es poseedor de la Fruta, más no necesariamente deber haberla consumido, estará en su [Inventario] y podrá hacer lo que quiera con ella.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Reencarnación y Canibalismo
Bueno, dado que las frutas se consume no significa que nunca más estén disponibles. Cuando el usuario de una Akuma no mi muere su fruta va a reencarnar en alguna fruta de su mismo tipo, esto puede ser muy cerca del lugar donde murió el anterior usuario o puede ser en una isla lejana, cuando esto ocurra el Staff lanzara un dado que dictaminara que tan lejos reencarna la Akuma no mi. Dando lugar a que tal vez con suerte si alguien elimina al Personaje o NPC que tiene la fruta que él tanto ansiaba, dicha fruta reencarne muy cerca suyo y la obtenga al momento. Como puede ser que reencarne muy lejos de él y deba realizar una aventura para obtenerla posteriormente.

Y bueno... El canibalismo es un muy, muy, muy raro caso que puede suceder, cuando una persona se come a un usuario de Akuma no mi vivo de prácticamente un bocado, ejerciendo en este caso la persona el papel de una Akuma no mi. Claro, esto solo será posible en personajes de cierto tamaño comiéndose a uno más pequeño, puesto que un simple mordisco no bastaría y deberá ser un bocado que no solo consuma a la persona sino que le de muerte con él, puesto que si muere antes de ser comido la fruta reencarna. Sabemos que suena bizarro y loco, pero es un caso canónico que debíamos matizar...

Nota General: Si quieres que tu personaje tenga su Akuma No Mi desde la infancia o algo parecido, es recomendable "Jugar", mencionando de forma sutil que tu personaje posee el poder de una Akuma no mi, pero sin usarla ni mencionarla concretamente.
#2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)