Alguien dijo una vez...
Bon Clay
Incluso en las profundidades del infierno.. la semilla de la amistad florece.. dejando volar pétalos sobre las olas del mar como si fueran recuerdos.. Y algún día volverá a florecer.. ¡Okama Way!
[Aventura] [T1] Loguetown [Alaric Thone]
William W.Richard
@@l6Qkq
La anciana no estaba contenta con la respuesta, pero no podía hacer nada por lo que estaba atada de brazos y piernas a merced de la efectividad del dúo Marine. Claramente la alternativa al diálogo era la acción y las palabras de Alaric fueron más que suficientes como para convencer a la dueña del local de que aquella era una mala idea. Además... ¿por qué la señora estaba tan apurada? Ya había esperado dos días para que ese sujeto le pagara y si bien se entendía que tuviese rencor acumulado y una cuenta que pagar, tampoco le afectaba tanto esperar unos minutos más si con eso aseguraba efectividad.

-¿Ayudarme de verdad?...- Martin no terminaba de creerlo, pero una parte de él quería hacerlo y es que siempre había tenido una cierta debilidad hacia las personas que le ofrecían ayuda, solo que con el tiempo se había dado cuenta de que todos utilizaban esa herramienta justamente para quitarle algo, utilizarlo y luego abandonarlo. ¿Sería este Marine diferente?

En cuanto vio la comida, su panza volvió a rugir y su cuerpo tendió a abalanzarse sobre ella, pero algo en su mente lo frenó a sabiendas que podía ser una trampa del Marine para que se acercara a la ventana y solamente para poder tomar acción directa sobre él. Su mente lo debatió unos segundos y gracias a una gran fuerza de voluntad y la sucesión de pasos acertados por parte del gigante, Martin finalmente se puso de pie y se acercó lentamente hacia la comida que había sido conseguida por Tony.

Tímidamente tomó primero el agua y la empinó para literalmente beberse casi toda la botella, denotando que era cierto que tenía una sed tremenda. Cuando su sed fue saciada, tomó un trozo de pan y uno de salchicha y se los mandó a la boca, para luego repetir el proceso en repetidas ocasiones sin esperar a terminar de masticar para comer el siguiente trozo. 

-SHTAMURICO- *Está muy rico* era lo que quería decir, pero tenía la boca tan llena que apenas le salían las palabras. Aquel tipo no parecía una mala persona, pero claro, en ese momento también estaba fuera del efecto de las drogas, por lo que todo era posible. Además, Alaric estaba siendo bueno con él, quien sabe que hubiera pasado si hubiese llegado como esos Marines autoritarios que solo buscan cumplir con la ley a rajatabla...

-Está bien...- Martin estaba convencido a confesar, como si fuese una especie de crimen que venía guardando en secreto, eso que le daba tanto terror y la razón por la que había decidido atrincherarse allí. -Los tipos a los que les compraba también eran mis prestamistas, verás...- no estaba para nada orgulloso de lo que estaba por decir, pero en ese momento Alaric parecía su única esperanza. -No tengo trabajo... y me ha costado mucho conseguir dinero para pagarles- aún comía, pero su ritmo había disminuido y claramente estaba entre avergonzado y triste por lo que contaba.

-Me dijeron que si no les pagaba para ayer, hoy estaría muerto- ¿Una puerta de una posada de mala muerte hubiese parado tal asesinato de quererlo? Pues no, pero claramente Martin necesitaba sentirse seguro y por tanto tomó la decisión de atrincherarse allí y abusar de la buena voluntad de la anciana. ¿Por qué no había acudido a las autoridades? Pues bueno, quien sabe cuantos delitos había cometido el pobre Martin, comenzando por el consumo abusivo de sustancias, pero seguramente muchas otras cosas que en ese momento no quería ni necesitaba admitir.

Mostrar Contenido

----------------------------------------

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido
Alaric Thone
...
Alaric asintió, pensativo unos segundos antes de sonreír. Quizás no era el mejor plan del mundo pero si uno decente, al menos tanto para la señora como para Martin aunque todo dependería de ciertos detalles que eran importantes.

Las deudas son malas pero quizás podamos ver como solucionarlo —  sonríe Necesito que me digas cuánto debes a esos proveedores, no debe ser mucho pues a juzgar si así lo fuera ya hubieran venido aquí. Dame un momento.

Miro a la anciana un segundo y se agacho para acercarse y poder hablar bajo.

Mire, tengo un trato para usted sonríe afablemente, poniendo todo su carisma en marcha Entiendo que esté enfadada o tenga motivos para querer que él se marche y no voy a preguntar estos pero le propongo lo siguiente. Si yo pudiera quizás pagar la deuda del pobre muchacho con esos pobres desgraciados, ¿Estaría dispuesta a que el trabaje para usted hasta pagarle los desperfectos? Lo único que tendría que hacer es pagarle con comida, bebida y un lugar donde dormir y una vez cubra los gastos por los desperfectos avísame y yo vendré a por él o si es buen empleado cuéntele como un periodo de prueba. Se que es mucho pedir sabiendo que el muchacho es un drogadicto pero necesita ayuda y esta taberna quizás le vendría bien unas manos extra y además usted sale ganando bastante, la verdad… piénselo, ¿Vale?.

Se gira a Tony y se acerca lo máximo posible para susurrarle

Si jugamos bien esto podríamos montar una pequeña operación para sacar a escoria de la calle y que dejen de vender sus mierdassusurraría levemente Esperemos que podamos solucionar esto así.

Alaric se levantó de nuevo acercándose a la ventana.

Bien, Martin, disculpa que te dejara un momento pero tenía que hablar con mi compañero. Dime cuánto debes y de ahí podremos ver como solucionar esto, te lo prometo.

Resumen
William W.Richard
@@l6Qkq
¿Cuánto debía? Siendo sincero, no lo sabía con seguridad. Como había pensado que en cualquier caso no podría pagarlo, no se había puesto a pensar en todo lo que debía. Por esa misma razón comenzó a contar con los dedos, calculando un aproximado de lo que debía en su mente para comunicarlo al recluta de la Marina. -Pues...- le tomó unos segundos más para estar seguro de que lo que estaba diciendo era lo más cercano a la verdad. -Debo unos 300.000 Berries- Al tener tan poca capacidad de obtener dinero, aquello para Martin era una fortuna, pero cualquier persona en Loguetown que tuviese un trabajo decente podría ver esa suma como una comida en un restaurante muy elegante. 

La anciana por otra parte se sorprendió por la propuesta de Alaric, escuchándola inicialmente con interés, ya que un trato para esa señora significaba poder ganar algo a cambio de otra cosa. Lo que ella imaginaba en su mente de todas formas era un trato distinto, algo así como "tiraré abajo el cuarto con el drogadicto dentro y luego la Marina le reconstruirá la posada", pero no, el trato era muy poco beneficioso según su punto de vista, ya que no solo podía ser un problema objetivamente, sino que la señora le había adquirido un odio desmedido al muchacho que ocupaba su habitación.

-Vaya trato más inservible- la anciana movió la cabeza de lado a lado marcando una clara negativa hacia la propuesta, mientras el cigarrillo volvía a su boca y lanzaba otra bocanada de humo hacia Alaric. -¿De qué me servirá ese mocoso? Solo se robará mis cosas y no ayudará en nada- la anciana tampoco mentía, Martin se veía muy escuálido como para poder hacer trabajo pesado y tampoco parecía ser alguien apasionado por el trabajo. Por otra parte, la anciana no ganaba absolutamente nada, solo un riesgo a cambio de las mismas condiciones en las que estaba ahora. ¿Podía salir bien? Si, pero era relativamente probable que saliera mal y que la mujer terminara en el mismo problema en el que estaba ahora, habiendo perdido tiempo y dinero sin sentido.

-Su deuda son 200.000 Berries- aclaró tajante la señora sin permiso a réplica. -Si quieren pagar su deuda no me opongo, pero ese muchacho debe estar en la calle cuanto antes, no volveré a recibirlo en mi taberna- para ser una mujer pequeña tenía una personalidad tan fría como tajante, era una mujer de negocios que claramente no había dado en el blanco, ya que su negocio estaba en condiciones deplorables.

Tony observaba todo desde la retaguardia, tomando nota de las sugerencias de su compañero y de las respuestas de los actores para sus futuras misiones, intentando adquirir la mayor experiencia posible y al mismo tiempo mantener la atención en el momento por si Alaric solicitaba su ayuda en alguna tarea particular. -No creo que la señora vaya a ceder... además... yo no tengo dinero- miró hacia el suelo triste por desilusionar a su compañero, pero hay que recordar que Tony había entrado hacía tan poco a la Marina que aún no había cobrado su primer sueldo.

-¿Qué otras alternativas tenemos?- preguntaría Tony curioso pero a la vez perdido al no ver demasiadas opciones en el horizonte. 

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido
Alaric Thone
...
Alaric refunfuño profundamente. Era un situación difícil, más sabia que la vieja tenía un punto y pese a que había intentado convencerla no había funcionado aunque 200.000 berries por dos noches le parecía exagerado pero aun asi, no tenia la cabeza para pensar si la vieja estaba estafando.

Tener el dinero lo tengo pero —  suspira diciéndole a TonyOdio a veces lo bueno que tengo que ser… se rascaría la cabeza.

Mira de nuevo hacia adentro de la habitación antes de soltar un leve suspiro.

Vamos a hacer esto Tony se apoyó en la ventanaVoy a pagar tu deuda tanto con la señora como con esos tipos a los que les debes dinero con lo cual ahora estás en deuda conmigo. Yo lo único cómo pago que te voy a pedir es lo siguiente: Vas a dejar de consumir, no por mi si no por tu propio bien. Vas a encontrar trabajo como si tiene que ser limpiando retretes o lo que sea pero te vas a poner a trabajar y vas a hacer algo con tu vida y para yo cerciorarme de que lo haces pues hablare con tu jefe para que me informe regularmente de cómo lo estás haciendo. Si tengo que ayudarte a encontrar trabajo lo haré como si es limpiando los vestuarios en la base de la marina o fregando cubiertas de barcos, me da igual. resoplo Te voy a dar una oportunidad de que rehagas tu vida y espero que la tomes por que la otra opción si no aceptas esto ya sabes cual es y no me gustaría llegar a ella pues no quiero que vayas a prisión y allí esos hombres a los que les debes dinero te hagan daño… Te doy un momento para elegir

Tras eso se gira a la señora y la mira.

Y usted señora, sepa que su edificio no está en condiciones aptas para la habitabilidad decente por lo que también tendré que poner constancia de ello en el informe que presentaré a mi superior para que venga así alguien a revisar el estado para ver que no se esté incurriendo en algún posible delito sanitario, mejor prevenir que curar diría, dejando claro que si ella iba a las malas él no iba a descartar del informe el estado de la taberna que con quizás haría que esta tuviera que cerrar unos días o mas tiempo si por casualidad alguien del gobierno decidía inspeccionar ese caso entre los muchos de papeleo que pudieran existir.

Alaric volvió a mirar por la ventana.

¿Qué eliges Martin?

Resumen
William W.Richard
@@l6Qkq
Alaric era un gran sujeto, de eso no había duda. De hecho, Tony había quedado tan sorprendido como satisfecho con aquella acción, ya que ahora entendía las razones por las que la Marina confiaba tanto en él para asignarle misiones. Si bien era un sujeto enorme y claramente debía de tener un buen uso en todas las misiones relacionadas con lo bélico, Tony veía mucho más potencial para este tipo de misiones, donde un corazón bueno podía resolver el conflicto que ni 100 rifles hubiesen solucionado.

¿Qué significaba esto? Pues que Tony ahora tenía más que una simple admiración de cargo y profesión, ahora podía ver en el gigante un claro líder a seguir y un compañero con el que codearse dentro de la Marina, capaces de tomar una bala por el otro si fuese necesario. A partir de ese día, Tony no se separaría de él siempre que pudiese elegir compañero de misión o con quien compartir un rato en el cuartel. Además de que no conocía a muchas personas en la Marina aún, Alaric podía considerarse ahora su amigo, ya que había demostrado tener el corazón para merecerlo.

-En.. ¿en serio?- Martin no lo podía creer. Desde su infancia nadie había sido tan bueno con él, ya que la mayoría de las veces que le ofrecían ayuda solamente era para aprovecharse de ellos. ¿Se querría aprovechar el gigante con aquella propuesta? Quizás no fuese capaz de detectarlo y hubiese algún tipo de objetivo maquiavélico de fondo; quizás buscara obligarlo a trabajar hasta morir en algún lugar de mala muerte y con eso no solo cubrir la deuda sino también adquirir nuevas ganancias, o quizás le buscara un trabajo que fuese prácticamente un acuerdo de esclavitud. Había mucho que pensar...

¿Realmente lo había? Vamos, que las opciones eran aceptar morir como un delincuente o hacer borrón y cuenta nueva con la oferta del recluta, una oferta que le permitía rehacer su vida con un poco de esfuerzo, pero con honradez.

-Si pagas mis deudas, haré lo que sea necesario- aseguró el drogadicto con una cierta ilusión en los ojos que no había mostrado hasta el momento. Aquella mirada perdida sin esperanzas y con miedo se había disipado, dando lugar a una confianza espontánea pero genuina hacia las palabras y la acción del Marine. Martin nunca se había posicionado ideológicamente, por lo que no respaldaba a ninguna facción por sobre la otra, pero a partir de ese momento, tendría un mayor cariño cuando viese el logo Marine acercarse...

Por otra parte, la señora había entendido la indirecta del gigante, que claramente de tonto no tenía un pelo y se había dado cuenta que aquel precio estaba más que inflado, principalmente pensando en que el ocupa le había causado daños y perjuicios a su negocio, uno que ya estaba bastante dañado de inicio, pero que a sus ojos, necesitaba ser devuelto.

-Podría descontar esa inspección de la deuda si le parece y la dejamos en 100.000 Berries- la mujer no estaba contenta, pero había cazado el truco y ella estaba acostumbrada al regateo, por lo que a cambio de dejar pasar aquella inspección de salubridad, pues le había desinflado el precio a uno más realista.  

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Mostrar Contenido

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)