Hay rumores sobre…
... una isla del East Blue donde existen dos escuelas de combate enfrentadas. Estas escuelas hacen especial referencia a dos personajes de la obra original.
Sugerencia de Bestiario
MC duck
Pato
BESTIARIO
El objetivo de este bestiario es la de dar herramientas a Narradores y usuarios para enriquecer sus historias, creando obstáculos o desafíos que son diferentes a los que daría un personaje normal de su tipo.

Por normal general las criaturas obedecerán los criterios de creación de personajes, con las siguientes excepciones:

-Sin acceso akumas.

No tendrán acceso a akumas, por la razón de que una Akuma crea un ser único e individual, y la idea de este bestiario es estandarizar conceptos que todos puedan usar, ahora bien, hay poderes y habilidades que podrían parecerse de forma similar a la de un usuario akuma, ante la duda la habilidad de una criatura siempre será inferior. Podrán existir excepciones, pero éstas deben ser criaturas únicas o especiales.

-Haki limitado.

El Haki en animales es muy limitado en One piece, incluso en especies anómalas, esto también viene a reforzar algunos conceptos como que las criaturas no son "protagonistas" de la historia, muchas de ellas solo buscan sobrevivir como puedan en un mundo donde o comes te comen, por lo general los animales o criaturas tienden a tener baja voluntad, simplemente por qué sobrevivir impera en sus instintos.
Aún así, no es imposible que algunas criaturas desarrollen Haki, algunas criaturas como los kung fu dugong pueden mirar más allá de solo sobrevivir, y pueden tener deseos o incluso obsesiones, que podrían generar una mayor voluntad y desarrollar Haki de esa forma.
Entonces ¿Por qué las mascotas no? Generar Haki depende en gran medida de la voluntad, las mascotas, domas y monturas por norma general tienen voluntad tan baja que permiten a otros dominarlos, por lo que son ineficientes para desarrollar ningún Haki.

Incluso las criaturas con Haki, rara vez llegan a desarrollar este, siempre tenderán a ser inferiores a un Full Haki, ya que las criaturas tienen otro tipo de habilidades que compensan esa falta.

Hay excepciones, hay criaturas con tal voluntad que se han ganado su derecho único de ser reyes, ejerciendo su voluntad de manera única, pero estas criaturas se ganan el apodo de "Únicos" o "Leyendas".


Creación de criaturas:
Crear una criatura no es muy diferente a crear un personaje, lo primero es determinar si la criatura es inteligente (recordemos que en One Piece existen criaturas como los Kung-Fu Dugong, lapahns, conejos marinos, Blue gorilla, que pueden usar armas, profesiones, oficios o incluso estilos de combate.)

CRIATURA NO INTELIGENTE
Si no es inteligente, no usará Oficios y es poco probable que desarrolle un estilo de combate muy desarrollado, lo primero será determinar ¿Qué papel va a cumplir la criatura? ¿Es un muro de daño que aguanta golpes? ¿O es una criatura hábil pero frágil? ¿Es una criatura que busca causar daño o solo defiende su territorio? ¿Busca alimentarse o solo divertirse? Responder estás preguntas y otras, nos ayudarán a tener un concepto de la misma, y de ahí tener claro sus atributos.

Pero antes de disponer de sus atributos necesitamos saber sus disciplinas bélicas, ya que sus atributos se lucen a través de su disciplinas, ademas que un animal no tenga armas no significa que no pueda pelear usando otros estilos que no sea A puño limpio como combatiente.

Ejemplo: si queremos crear un gran toro bravo podría tener niveles de Combatiente y luchar dando coces, pero por lo general imaginamos a un toro dando golpes contundentes como con su cabeza, por lo que es también posible que tenga niveles de Contundente. O incluso si queréis usar sus cuernos como lanzas incluso niveles de espadachín.
Si, un toro jamás podría empuñar una espada debidamente, pero sus cuernos podrían considerarse lanzas, como sus pezuñas podrían considerarse nudilleras.

Una vez tengamos el concepto de criatura y como desenvolver lo demás es ponernos creativos. 
Para este ejemplo buscamos que el toro bravo sea fuerte, resistente como un toro, pero con una voluntad voluble ya que su propósito es defender su territorio de intrusos.

ejemplo Toro Bravo


Cómo podréis observar, al no tener profesión, las criaturas suben MUY rápido los estilos de pelea, lo que representa la capacidad innata de los animales para defenderse, pero también podría causar que nuestro Toro se vea excesivamente entrenado para ser un toro. Hibridar el estilo de combate no lo hace ver TAN avanzado y da mayor versatilidad a la criatura, sin necesidad de darle un nivel mayor.
Por norma general, las criaturas no inteligentes se crean entre los niveles 1-5, no es que no pueda haber criaturas de mayor nivel, pero normalmente el lv 6 ya permite a una criatura llevar al máximo su estilo de combate animal, extenderse más de ese nivel ya sobrepasa lo "natural y necesario"


CRIATURA INTELIGENTE
Si es inteligente, en cambio también podría llevar una profesión u oficio que compagina su manera de ser, podría desarrollar todo un sistema de estilo de combate o habilidades más desarrolladas.
En términos de criaturas, una profesión equivale a conocimientos innatos, capacidades o incluso habilidades sobrenaturales.
Esto no hace que una criatura sea más inteligente que las razas establecidas para usuarios, por esto las criaturas inteligentes tienen limitadas sus opciones de oficio o incluso en sus especializaciones a las siguientes:
Artesano
Aventurero (solo cazador)
Medico (solo farmacológo)
Inventor (solo para criaturas artificiales)
Cocinero (solo aprovisionador)

En cambio navegante, carpintero e historiador son profesiones a las que una criatura, aunque inteligente sigue siendo demasiado primitiva para acceder, o simplemente sus habilidades no darían beneficio o ventaja que nos interese en una criatura.

Las criaturas inteligentes pueden actuar en grupo y tener estrategias, no todo depende de la fuerza bruta, los números pueden dar una gran ventaja, por lo que es normal que una criatura inteligente tenga pocos niveles pero actúen en grupos, pero tampoco es raro que haya versiones más fuertes de las criaturas inteligentes que han pasado por una mayor experiencia y con aptitudes especiales únicas, incluso tal vez Haki, por lo que deben desarrollar la voluntad.

Ejemplo:  Kung fu Dugong
Una criatura marina que vive en el mar cerca de Arabasta. La parte superior de su cuerpo está envuelta en un caparazón como una tortuga. Les encanta pelear y desafiarán a cualquier transeúnte que encuentren. Si pierden, se convierten en discípulos del que los venció para hacerse más fuertes.
Esto provoca que no sea raro que estás criaturas emprenden largos viajes y aventuras buscando mejorar su estilo de pelea.
Y dado que la experiencia es un grado, existen muchos tipos de estas criaturas.

Kung fu dugong aprendiz

kung fu dugong Experto

Kung fu dugong Maestro

Kung fu Dugong leyenda


CRIATURAS NO BÉLICAS:

No todas las criaturas entrarán en combate, algunas suponen un reto diferente bajo las características necesarias, en cambio, otras son peligrosas sin ni siquiera atacarnos realmente. Pueden ser venenosos, o contagiar enfermedades, pueden ser hábiles ladrones, o solo ser el medio de carga que unos piratas quieren robar.

Estas criaturas no tendrán muchos atributos, por qué su objetivo no es el combate sino establecer dificultades o poner objetivos específicos.

Ejemplo:

Criaturas nociva:


Criatura de carga:


Criatura de evento narrativo


Herramientas de Narrador:

Disciplinas para criaturas:
No todos los estilos y aptitudes de las disciplinas y estilos convencionales son aptos para las criaturas, por ejemplo: un rey marino por muy luchador que sea no tiene capacidad de usar manos o pies, solo tiene su enorme cola y una fila de dientes, y aunque eso podría capacitarlo para ser Combatiente, podría ser raro que use ataques cortantes con los dientes, o que su cola tenga ciertos beneficios que su boca luego no tiene por ser un arma distinta.

Para equilibrar ese desfase existen estás tablas de estilos primitivas que solo pueden usar criaturas salvajes sin el entrenamiento o limitante de acción de un domador.

Estas tablas están prescritos a cambios para equilibrar o simplemente ser borrados por no encajar en futuros cambios.

Ejemplo:
DISCIPLINA DE REY MARINO


Ejemplo de estilo creados para criaturas:

Estilo de Señor de la tormenta
 
Estilo Bestia marina

Estilo de Amo de los mares


Sugerencia de Profesión
CRIATURA EVOLUCIONADA



CRIATURAS ÚNICAS

Como se ha mencionado anteriormente, las criaturas tienen un límite de nivel, por qué no son las protagonistas de la historia, existen cargos muy poderosos en el mundo, los shichibukai, los almirantes de la marina, altos revolucionarios, Yonkous y cazadores de leyenda que son los que dominan el mapa del mundo actual.

Pero ¿Existirían criaturas de tal nivel? Pues si, existen criaturas que bien  Podrían aparecer en las pesadillas de Kaido, pero ya estamos hablando de criaturas que son leyendas, tan difíciles de encontrar como el propio One piece, que viven en los lugares más aislada y inhóspitos del mundo, huyendo del inexorable avance del ser humano, que son tan antiguos como el mundo o incluso se han generado por la propia degeneración humana en el medio.
Estas criaturas bien pueden incluso tener Haki del rey o poseer poderes sobrenaturales que rivalizan o simulan los poderes akuma.
Son criaturas de nicho, más propio de un evento que de un encuentro casual, vencer a una criatura de estas o simplemente participar en su derrota y sobrevivir, bien puede hacerte merecedor de un logro. Hablamos de una criatura de la cual enfrentarse en solitario es un 75% muerte segura, como enfrentarse a una quimera.
Pero, de la misma forma en que el mundo tiembla cuando cae un Yonkou y altera el equilibrio de poder en el mundo, la caída de una de estas criaturas podría ocasionar daños o desencadenar efectos en cadena que alteren el mundo incluso de forma casi irremediable. ¿Estás seguro de que quieres intentarlo?

Ejemplo de criatura única.

Serpientes Dragón.
Según Algunas mitologías del mundo, al inicio de los tiempos, enormes serpientes universales intentaron estrangular la una a la otra, y al morir entrelazadas crearon el mundo, de su sangre se crearon los mares, de su último aliento, el cielo, y de sus retorcidos cuerpos la tierra y las montañas que sobresalen del mar formando islas.
En este mundo primigenio nacieron sus hijos, de la tierra, del fuego, del agua, del cielo, de los pantanos, bosques y desiertos, de la oscuridad y la luz.

No eran Dragones, ni eran Reyes marinos, sino una versión primigenia de ambos, un eslabón perdido que evolucionaron más tarde a ambos, pero también creó criaturas que habitaban y controlaban todos los nichos del mundo.

Aunque aún es discusión si las serpientes Dragón están realmente emparentados con Reyes marinos o dragones (o con cual lo está más) es un hecho de que estás criaturas casi de leyenda poseen el poder de transformar y alterar el mundo, como fuerzas primigenias del mundo que hacen que este en constante cambio.
Las peleas entre serpientes Dragón pueden ser igual al enfrentamiento entre la marina y un Yonkou, el resultado puede cambiar todo el ecosistema y distribución del mundo, ya que estás criaturas prefieren pasar largos periodos de hibernación en sus "ecosistemas", es raro que se den estos eventos, y si se dan, es que se avecinan cambios enormes en el mundo.

Nadie puede controlar o intimidar a estas criaturas, aunque algunos usuarios logia se han aprovechado de la similitud que existe entre la simbiosis que existe entre las serpientes Dragón con su ecosistema un elemento, y el miedo que generan estas criaturas para implantar la idea de que controlan o incluso pueden transformarse en estas criaturas. Algo falso.
La única relación que hay entre usuarios logia y serpientes dragón es que poseen dominio sobre los elementos primigenios del mundo, aunque cada uno a su manera única.

Ejemplo:
Serpiente dragón del desierto:


** Naturalmente esto es un ejemplo. Las criaturas de este tipo deberían ser siempre gestionadas por el staff o con permiso de los mismos, no son cualquier cosa y su aparición, su simple presencia o su derrota puede afectar significativamente la zona.
#1
Jim
Hmpf
Por las barbas del tío Merlín Duck, has hecho una guía entera con las pasivas listas. Siempre se contempló y en realidad hay bastantes bestias creadas, no veo mal la idea y creo que nadie la vio mal nunca. Nose si podrá sacar ahora pero seguro que en algún momento si!

Grande Pato mafioso!
#2
MC duck
Pato
[Imagen: estilo10.png]
Hay pequeño Jim, eso no era el bestiario,
era el preludio del bestiario, para justificar como esta hecho,
ahora viene un pequeño ejemplo de como seria el bestiario.


EAST BLUE
[Imagen: landscape_artwork_ship-77366.jpg!d]

Es considerado el océano más débil, ya que los piratas de este océano tiene un promedio de recompensa de Belly 3.000.000, y las criaturas que lo habitan son bastante pacíficas o poco poderosas, sin embargo, el East Blue es el hogar de varios personajes poderosos y temidos en todos los mares, así como de algunas criaturas que mínimo pueden suponer una amenaza, incluso aunque sean escazas.

GENERAL
Estas criaturas a continuación, son criaturas que pueden aparecer en cualquier parte del East Blue, y no están limitadas una isla, ya sea que son muy comunes, o que en algún punto del trayecto de su migración pasan por esta zona o incluso por introducción exótica han ido apareciendo, ya sea en una isla o en alta mar, puede aparecer en tu camino y darte problemas.

Los pájaros monstruosos (Kaicho pinki)
Vaca marina
Los tiburones panda
Jabalí marino
#3
MC duck
Pato
ISLA RUDRA
[Imagen: 87047da6b26ca381b19cf7248376af56.jpg]

Isla volcánica caracterizada por su elevada temperatura, ecosistemas principalmente montañosos y semidesérticos que disponen de escaza vegetación, aunque existen puntos de jungla en los bordes de la isla, la mayoría de criaturas de esta isla están adaptadas a resistir el calor, la búsqueda de los escasos alimentos y la movilidad en el accidentado terreno.

ZONA NORTE:
Coronado por el volcán Hinokami, en esta zona pedregosa, semidesértica suele hacer bastante calor, solo en pequeñas épocas de invierno puede verse nevado, y solo verse afectadas pequeñas zonas, las criaturas que viven aquí están adaptadas al calor, por lo que son resistentes al mismo, estan acostumbrados a moverse en zonas de montaña o desierto y a la escasez de alimentos. El depredador Alpha de este territorio es el Gato Rudra, el cual incluso ha logrado desplazar a las tribus humanas de la zona.
Gato de Rudra
cabras montañesas


ZONA SUR:
Zona mucho mas verde, con frondosa jungla donde han crecido enormes insectos gracias a la cálidas temperaturas y a la humedad que proporciona la cobertura vegetal. También esta habitada por tribus indígenas, algunas de ellas no son amistosas. Pero, hay que tener especial cuidado con los peligros que no se ven...
Cienpies gigante
Araña saltarina
abejas
Fiebre de Rudra
#4
MC duck
Pato
ALCANTARILLADO DE LOGUETOWN
[Imagen: 7f250a5047248c480cef6cb41826544c.jpg]

Loguetown esta situado justo al norte del Calm Belt, en las islas Polestar, y al este de la entrada Noreste de la Reverse Mountain. Esta ubicación hace que muchos de los piratas del East Blue se detengan aquí para abastecerse de suministros y zarpar a Grand Line. No obstante, debido a la constante presencia de Marines, gracias a la base marine en la zona, ha dificultado mucho esa tarea en los últimos tiempos, pero donde hay clientes, siempre hay gente dispuesta a hacer negocios, y el inframundo encontro un lugar donde poder transportar y acarrear todo tipo de mercancias por debajo de la vigilancia Marine, literalmente por debajo.
Loguetown es la ciudad humana mas grande del East Blue, con una población de 20.000 personas, posee algunas de las infraestructuras mas desarrolladas de red de alcantarillado, solo superado por la famosa isla de Water seven en Gand Line. El uso constante de este alcantarillado por el mercado negro, a alterado completamente el ecosistema de las alcantarillas, así como el aumento de la contaminación de la urbe condiciona el extraño ecosistema del mismo a uno mas resistente a Tóxicos.
Pese a estas terribles condiciones no es extraño que muchas criaturas y criminales lo usen igualmente, ya que conecta muy fácilmente la ciudad, y aunque la marina ya esta enterada del problema y a veces hace limpieza, la peligrosidad de algunas criaturas ahí abajo hace que a veces el riesgo no valga la pena.
Si vas a bajar ahí abajo, puede que no vuelvas a subir, si ves una tapa de alcantarilla abierta, ten cuidado, no sabes que puede haber salido de ahi.

Bronce Bat
Marea de Ratas
Wicked Mouse
Monstruo de las alcantarillas


ESPECIAL
Criatura Única: Verdugo Fantasmal
#5


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