Hay rumores sobre…
... una isla que aparece y desaparece en el horizonte, muchos la han intentado buscar atraídos por rumores y mitos sobre riquezas ocultas en ella, pero nunca nadie ha estado en ella, o ha vuelto para contarlo...
[Aventura] [A - T4] Entre las bambalinas del sistema.
Gautama D. Lovecraft
El Ascendido
Patinazo


Al dúo de revolucionarios le cogería de imprevisto la interrupción del viejo vendedor de periódicos, acercándose hasta ellos e increpándoles por un supuesto malentendido con el pago del periódico que cogió Hato. El pequeño escándalo pronto se fue diluyendo cuando la joven sin titubear, sacó más berrys que pronto depositó sobre la arrugada y desdeñada mano del viejo que alzó frente a ellos.

Este torció el gesto dedicándoles una fea mueca a ambos, quizá la edad ya le empezaba a pasar factura y esas alteraciones lo hacía un ser cascarrabias, cerrado y algo desconfiado con el resto de seres que lo rodeaban, con la tan sola fijación de juntar riqueza pero con el inconveniente de no tener ya una mente tan lúcida como antaño. 

Sin desperdiciar la ocasión, al mink pareció encendérsele la bombilla para aprovechar la oportunidad que se les ofrecía. Los 2 revolucionarios se encontraban en una ciudad tan grande que cualquier atisbo de pista o contacto que vieran o establecieran allí, ayudaría a tirar del hilo para poder llegar hasta su objetivo, y por ello, el agudo lobo no quiso perder el tiempo y dejar pasar ese tren que se cruzaba ante ellos. Ante su propuesta, y viejo y desconfiado vendedor de periódicos se volteó para escucharle con el ceño fruncido y la barbilla alzada. Sus desgastadas pupilas se deslizaron hasta Hato tras la breve presentación de su compañero y luego volvieron a fijarse en este, acompañando su gesto cuando el chispeante revolucionario sacó una bolsita del interior de su chaqueta. Sin duda, había pillado a la primera la racanería del octogenario vendedor.

- ¡Ah! ¿Venís a hacer negocios?... Os encontráis en buena zona, depende de lo que busquéis tendréis que seguir subiendo y bajando, ya veis que clase de negocios se destilan por estas calles, que solo la gente bien pudiente puede aspirar.... pero si de verdad buscáis hacer tratos con grandes inversores, debéis de seguir calle arriba hasta la plaza del final, allí tienen sus sedes los banqueros, grandes constructores, altos cargos políticos y todo eso, además de que os sentiréis bien seguros para cerrar los negocios, puesto que hay bastante seguridad por esa zona... -

El anciano, se retiró sin más guardándose la bolsa proporcionada por el mink, volviéndose a su puesto y levantando su mano libre en señal de despedida. Ahora, los revolucionarios habían cercado toda la isla y reducido la búsqueda hacia una pequeña pero exclusiva área de Loguetown, donde los grandes entresijos y fortunas se movían entre reputados hombres que mueven sus hilos entre las bambalinas del sistema y el permiso del Gobierno Mundial.

Si hacen caso del viejo vendedor de periódicos y no toman otra decisión, en la plaza verán grandes los edificios de las empresas más afamadas de Loguetown. Las patrullas de marines están algo más presentes por la plaza y sus alrededores dada la relevancia de la misma para la economía del lugar, además de ello, los revolucionarios tampoco deberían de descartar la presencia de las fuerzas más afiliadas del gobierno, que velan por la seguridad de sus intereses ante cualquier contratiempo que se pueda generar, aunque no sea lo más corriente. Quizá sea un ambiente algo hermético el que se puedan encontrar allí, pero nadie duda del ingenio de ambos para intentar arreglárselas ante las adversidades y la dificultosa labor de adentrarse en un terreno tan pantanoso. Los marines y los agentes rulan por el lugar, ¿podrán Hato y Lobo conseguir llegar hasta el final de todo esto?
#11


Mensajes en este tema
RE: [A - T4] Entre las bambalinas del sistema. - por Gautama D. Lovecraft - 29-01-2025, 03:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)