
Eiichiro Oda
Autor de la obra
16-02-2025, 06:21 AM
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El mundo de las Akuma no mi no podría ser más disparejo, y aunque haya frutas más parecidas unas a otras, la norma general es que cada Akuma no mi sea única y por tanto, crear estilos o disciplinas enfocadas a ellas acabaría siendo muy genérico.
Tenemos que recordar que las moderaciones que se dan a los usuarios de sus respectivas Akuma no mi son unas simples pautas que seguir para delimitar cada fruta según el Tier que se le haya otorgado. Sin embargo, sí que se podrán mejorar las Akuma no mi de la siguiente manera:
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Debido a que la moderación de la Akuma no mi es sólo las reglas básicas de la Akuma, es en las técnicas donde cada usuario podrá expresar su manera de ver la Akuma no mi que le haya tocado o haya conseguido. Siempre y cuando se guie en las pautas y tenga sentido con la Akuma no mi, se aceptará dicha técnica.
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Debido a la importancia que tienen los estilos únicos y las Akumas, es normal que haya personas que quiera que su estilo de combate gire en torno en la Akuma no mi que tiene, y es aquí donde las reglas de la Akuma no mi pueden ceder un poco y ajustarse más a cada persona puesto a que una misma fruta vista por distintas personas cada una la puede enfocar de maneras diferentes y la idea es que mientras sea viable, sea aceptada.
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Una vez el usuario haya llegado a nivel 40 (Nivel 35 los Full Akuma) y tenga el [Control de Akuma] requerido según su fruta del diablo, podrá pedir su Despertar. Para ello, tendrá que crear un tema en Perfiles y Creaciones. Como cada usuario ve una misma fruta de maneras diferentes, esto también pasará a la hora de hacer el Despertar, donde cada usuario podrá sugerir una o varias maneras de interpretar su Despertar. Los miembros del Staff que moderen dicho Despertar revisarán dichas sugerencias y escogerán la más viable y consecuente con la Akuma no mi.
Generalmente las ideas sugeridas más comunes y las que más probabilidades tienen de aceptarse serían las siguientes, pero esto no significa que sean las únicas que se vayan a aceptar, simplemente son ejemplos con el que hacerse una idea:
Zoans:
- Crear una nueva forma que gire en base a su animal o figura mitológica. Por ejemplo: En caso de la Zoan Leopardo, una nueva forma que le haga más rápido y más fuerte, o en el caso de la Zoan de Buda, una nueva forma que gire en torno a una de sus pasivas.
Paramecias:
- Conseguir una habilidad que tendría una paramecia pero de otro tipo. Por ejemplo: En el caso de la Bara Bara (la Akuma no mi de Buggy, la de las partes) enfocada a dividir su propio cuerpo, su despertar podría ser también poder dividir aquello que toque, y parecerse a la Ope Ope no mi (la Akuma de Trafalgar Law) o viceversa, que la Ope Ope no mi, que divide todo aquello que corte salvo al usuario, permita al usuario también cortarse a sí mismo.
- Aumentar el daño que hace el elemento o algún cambio que gire en torno a su Akuma no mi y su control sobre el terreno. Por ejemplo: En el caso de la Akuma no mi del fuego, poder crear fuego azul que es mucho más intenso, o en el caso de la Mori Mori no Mi (Fruta del Bosque) poder crear una selva a su alrededor donde consiga ventaja sobre el enemigo.
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A diferencia de otros sistemas de combate, las Akuma no mi no tienen un arma enfocada en ellas y para ello se ha creado estos amuletos. Su funcionalidad es idéntica a las armas con las siguientes consideraciones:
- Sólo podrán ser utilizados por Akuma no mi de tipo Logia o Paramecia, matizando en estas últimas que el usuario pueda expulsar un elemento/material de su cuerpo y que en su moderación aparezca el daño en base al [Control de Akuma] que realice.
- Son un recurso simbólico y no un arma física, por lo tanto no puede ser [Desarmado].
- Su obtención es idéntica a las armas comunes.
- No existirán Amuletos Wazamono ni mejorados.
Estas "armas" surgen de la necesidad de aquellas personas que tienen fruta del diablo para hacer el mismo daño que haría un usuario sin Akuma, ya que este último si puede aplicar daño de su arma para atacar tanto en ataque base como en técnicas y hasta la fecha los usuarios de akumas compatibles con los amuletos podrán hacer el mismo daño que su equivalente en armas. También se han matizado estos tipos de Akuma en concreto puesto que son las que pueden usar su fruta más ofensivamente, mientras que otras Paramecias y Zoans pueden equiparse armas normales para amplificar su daño. Es un "arma" pensado para aquellos usuarios que quieran usar su poder como lo utiliza Mr.3 (cera), Ace (Fuego), Magellan (veneno) o incluso Luffy, así como muchos otros ejemplos de la serie.
Además, se ha dejado como "armas" y no se ha sumado en la ficha de cada personaje para evitar escalados muy tempranos. Si no se hiciera de esta manera, un usuario de Akuma con su Stat al 100 tendría un daño equivalente a un usuario sin fruta con el stat al 100 y con arma T5. Para ello, se han incluido distintos amuletos según los tiers de las frutas y seguirán la misma estructura y dificultad de obtención que las armas de la misma categoría, porque a resumidas cuentas, queremos que sean lo mismo.
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En el mundo de One Piece Gaiden existen múltiples de estilos de combates según como cada usuario quiera enfocar a su personaje y una de esas alternativas es centrarse en la Akuma no mi que le haya tocado, especialmente en caso de Paramecias y Logias basadas en materiales. Como se comentaba antes, como crear un estilo de combate o una disciplina que sea compatible con todos los tipos de Akuma es muy complicado, se ha creado para ello en One Piece Gaiden el equivalente al Full Haki pero enfocadas en las frutas del diablo, donde estos usuarios podrán ganar pasivas similares al resto de clases que si pueden obtener por disciplinas o estilos.
Otro problema que se tiene al ser usuario de Akuma es que a diferencia de no tener Akuma, prácticamente cualquier acción que se quiera hacer con su fruta del diablo tiene un coste. Por ejemplo: un usuario sin akuma no mi quiere hacer un ataque básico con su arma no tendrá coste de energía, mientras que un usuario de Akuma de cualquier tipo si quiere hacer un ataque básico con su akuma está obligado a gastar energía puesto que está usando sus poderes para ello. Por supuesto, habrá usuarios de Akuma no mi que ataquen con armas y mientras no usen su akuma sigan sin gastar energía para atacar, sin embargo, el hecho de tener una fruta del diablo hace que en vez de tener 7 estadísticas donde repartir los puntos de estadística cada nivel, tenga que repartirlo entre 8, dejando en una situación de desventaja ante un usuario.
Para intentar paliar un poco este gasto de energía, los usuarios Full Akuma contarán con una serie de ventajas relacionados con esta temática.
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Puesto que depende mucho de la Akuma que toque (aleatoriamente) o elijas, el hecho de considerarse un personaje Full Akuma es una decisión que deberemos tomar desde el inicio en la creación de nuestro personaje o bien en el momento de adquirir y consumir dicha Akuma no mi. En ningún caso es obligatorio escogerlo y dependerá del usuario seleccionarlo o no.
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- El umbral de dolor para cancelar tus acciones de [Concentración] o [Canalización] se verán interrumpidas deberán sobrepasar un daño mayor a tu atributo de [Voluntad] + 0,5 [Control de Akuma].
- Las técnicas basadas en akuma tendrán 1 turno menos de CD (mínimo: 1 turno)
- Obtendrán una reducción de -10 Puntos de energía en sus usos de su Akuma. (Solo aplicable a técnicas o usos de akuma con 20 o más de coste, quedándose en un coste mínimo de 10 de Puntos de energía).
- Acceso al Despertar de Akuma al nivel 35 en lugar del nivel 40.
- Fuera de combate los usuarios del Full Akuma regeneran el doble de Puntos de energía por turno.
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- La Virtud "Full Akuma" tiene un coste de 2 Puntos de Virtud y tendrá que ser compensado por 2 puntos en defectos a elección del usuario.
- Incompatibilidad con Full Haki.