Gautama D. Lovecraft
El Ascendido
17-08-2024, 02:58 PM
- Limpieza completada: 7/100.
La orden hacia Jun fue acatada sin peros, o al menos aparentemente. Su desganada actitud era totalmente comprensible y solo equiparable al tamaño del graffiti que tenía que limpiar con agua y jabón. Una ardua, pero justa tarea de la que se encargaría de eliminar si quería volver a ver la luz del sol. Qué de momento, podría disfrutar de la luz de este, el cual aparecía desde hacía ya un rato bañando la bahía con sus rayos radiantes de verano.
La joven Jun, lógicamente desganada por su desdicha, no le quedó más remedio de ponerse manos a la obra con las rudimentarias herramientas de limpieza que le habíamos dado, y jadeando, tuvo que iniciar la retirada de aquel esperpento entre espuma, refrote y refrote. El amigo Gus, el marine encargado de supervisar la tarea de la peliazul, contemplaría como se quejaba de los grilletes que la amarraban.
- Esa de quitarte los grilletes para que limpies mejor ha sido buena, no lo voy a negar, pero más vieja que el mear palante... tu misma si te niegas, mañana puedes seguir hasta que lo quites, y al otro... y al siguiente.... Si tardas mucho, no te preocupes que me releva otro compañero de diferente turno, tendremos todo el tiempo del mundo que necesites para limpiar ese garabato, tu mandas Jun -
Su tono condescendiente e irónico jugaba en contra de la vandálica civil, la cual, ya trataba con el cepillo para quitar aquella obra de mal gusto que su amiga y ella labraron la pasada noche. Mientras el marine miraba sin interés la situación, pronto llamó su atención un curioso ser que presenciaba la escena. Se acercó en silencio hasta unos 3 metros de la joven, Gus lo miraba con cierta incredulidad y expectante por sus intenciones, ¿a qué vendría?
- ¡Eh Jun! ¡Jun!... ¡Eh Jun! -
Le dijo a la joven, intentando llamar la atención abstraída por el tarareo de una canción.
- ¿Lo conoces de algo? Puede ayudarte si quieres, con tal de que quede como nueva la pared... que coja la pastilla y te ayude. -
No sabía si aquel ser estaría por la labor, si conocía a la joven, a qué venía a estar ahí o cualquier otra cosa relacionada. Parecía un civil que había entrado en los dominios de la base, en aquel perímetro abierto al público, y en silencio, junto a un caminar bastante curioso se acercó hasta esta. Gus lo observaba por si podía suponer un nuevo alborotador, no descartaba la idea de que la joven estuviera también rodeada de más gente que comprendía el divertimento con ser vándalo. ¿A que habría venido?