Eiichiro Oda
Autor de la obra
04-09-2024, 01:26 AM
(Última modificación: 03-11-2024, 10:37 PM por Moderador Bon Clay.)
DISCIPLINAS BÉLICAS
Las Disciplinas Bélicas son las ramas de habilidades que crean los cimientos o fundamentos de nuestro Estilo de Lucha. Gracias a ellas, accedemos al conjunto de pasivas y técnicas básicas dentro de unos arquetipos de personaje iniciales. Evidentemente, esto no nos impide tomar y utilizar una espada o pistola si no tenemos la Disciplina de Espadachín o Tirador respectivamente, las podremos usar, pero limitados a [Básicos] y sin acceso a técnicas o pasivas con dichas armas.
Progreso de Disciplinas Bélicas
Ahora observaremos como estas avanzan y suben de nivel junto a nuestro personaje. Toda Disciplina Bélica consta de 2 Rangos Iniciales llamados "Base", y 3 Rangos Avanzados llamados "Camino", y es que en toda Disciplina hay múltiples caminos que seguir tras alcanzar el Rango 2, como se verá en el siguiente ejemplo:
Como se puede comprobar en la imagen, cada Rango de una Disciplina Bélica se puede desbloquear al alcanzar cierto [Nivel de Personaje], este requisito de nivel va acorde al progreso en el que tenemos acceso a los diferentes [Tier de Técnica] que contienen las disciplinas.
Coste de las Disciplinas
En la siguiente tabla, observaremos el coste en la divisa [Nika] al ir mejorando las Disciplinas. Se indica un coste para hasta 5 Disciplinas y para los 3 Caminos de cada una. Esto se debe a que aquí no queremos cortar las alas a la libertad creativa de los usuarios a la hora de crear combinaciones interesantes de habilidades.
¿Quieres un Espadachín y Tirador? Hazlo ¿Quieres un Artista Marcial que usa un mazo gigante? Pues solo hazlo ¿Un Espadachín que arroja sus espadas como armas arrojadizas? Pues ahí lo tienes ¿Un personaje que domine todas las Disciplinas? Pues te costara un riñón y parte del otro, pero puedes.
Todo este proceso de compra esta completamente automatizado en la sección [Mejoras de Personaje], así que solo piensa en la combinación más creativa y fiel a tu personaje que se te ocurra.
Lista de Disciplinas Bélicas
Vamos a repasar un poco lo que hacen las 5 Disciplinas Bélicas del foro y como se ramifican sus caminos. Hay que destacar que para tener toda la información deberéis consultar las Técnicas y Pasivas predefinidas de cada una en el [Archivo de Técnicas], también accesible en el menú superior del foro. En las siguientes explicaciones también indicaremos cuáles serían los Atributos recomendados para cada Disciplina, así que vamos a ello:
Combatiente
Esta es una Disciplina Bélico muy enfocado a las habilidades físicas. Los combatientes suelen depender de sus habilidades físicas, aunque en ocasiones tienen algunas armas o herramientas de apoyo, así como de protección. Están habituados a enfrentarse desarmados contra oponentes armados. Estos comienzan aprendiendo nociones básicas para el combate cuerpo a cuerpo.
- Camino del Acróbata: Suelen estar especializados en un estilo de lucha ágil, flexible y capaz de realizar movimientos acrobáticos para ganar ventaja sobre sus oponentes. Entre sus habilidades más destacadas se encuentran las volteretas, los saltos mortales, las piruetas, y diversas maniobras que le ofrecen mucha versatilidad, evasión, y sorpresas para sus rivales. Son dados a usar el entorno a su favor, empleando cualquier estructura de la manera más óptima posible para su estilo de lucha.
- Camino del Artista Marcial: El artista marcial es un combatiente disciplinado, técnicamente muy hábil y capaz de aprovechar las directrices de una tradición marcial. Normalmente, el arte marcial va mucho más allá de la forma de combatir, pues sus valores y filosofía abarcan incluso un estilo de vida. Destacan por su disciplina, el uso de múltiples técnicas propias de su arte marcial, una innata habilidad para el combate cercano y constante concentración mental.
- Camino del Vanguardia: Es lo conocido como el "tanque", un combatiente resistente, orientado a la defensa, capaz de absorber y resistir ataques enemigos, con fuertes contraataques y ser ese escudo para si mismo y sus aliados, con un cuerpo de acero. Se podría decir que sus características más importantes son la fuerza y la resistencia. Generalmente son lentos, pero poderosos.
Espadachín
Es una Disciplina que se centra en el uso hábil y estratégico de armas con filo y efecto cortante, tales como cuchillos, dagas, hachas, naginatas, o espadas. En este estilo suele ponerse énfasis en la destreza, la precisión, y la rapidez de ejecución del usuario, así como la búsqueda de armas de calidad.
- Camino del Asesino: El espadachín que usa filos pequeños y se centra en el uso preciso y ágil de cuchillos, dagas u otras armas de filo compactas. Este enfoque se caracteriza por su velocidad, agilidad y la capacidad de moverse con destreza en espacios reducidos.
- Camino del Samurai: Estos espadachines suelen portar espadas o katanas y normalmente son los más comunes de ver en el mundo. Aunque puede variar según cómo combate y la tradición cultural específica asociada al arma que use, suele caracterizarse por una gran destreza, agilidad, y fuerza.
- Camino del Berserker: Se enfoca en el uso habilidoso de espadas o hachas voluminosas, como grandes espadas, claymores o hachas de batalla. En este estilo de combate destaca la fuerza bruta y la capacidad de infligir daño significativo con golpes poderosos.
Contundente
Esta es una Disciplina que se enfoca en el uso hábil de armas como mazos, mazas, martillos, porras, o cualquier arma que inflija daño principalmente mediante golpes contundentes. Buscando un combate que aturda y fracture a sus oponentes con brutalidad y contundencia. Siendo una opción muy valida para aquellos que buscan reducir a sus rivales sin aplicar fácilmente daño letal. Destacando la fuerza, la contundencia y la capacidad para desgarrar la armadura o huesos del oponente.
- Camino del Bastión: Este camino de combate se caracteriza en usar armas contundentes para protegerse mientras se infligen contraataques de gran poder. Este estilo pone énfasis en la resistencia y la habilidad para desviar los golpes enemigos.
- Camino del Bárbaro: Aptitud de la Disciplina que combina la capacidad de infligir daño contundente con la capacidad de tener una sólida defensa. Busca encontrar el punto medio entre la potencia bruta de los ataques y la habilidad para resistir y bloquear los golpes enemigos.
- Camino del Demoledor: Los seguidores de esta vertiente están principalmente enfocados en la destructividad y fuerza, destaca por la potencia bruta de los ataques y la capacidad para infligir daño masivo. Este estilo se centra en abrumar a los oponentes con golpes devastadores, rompiendo defensas y causando estragos en el campo de batalla.
Tirador
Esta es una Disciplina Bélica centrada en el uso efectivo de proyectiles, ya sean arcos, ballestas, lanzas, pistolas, rifles, o cualquier arma diseñada para atacar a los oponentes desde lejos. Este estilo destaca la precisión, la capacidad de mantener distancias seguras y la versatilidad para adaptarse a diferentes situaciones en el campo de batalla. En esta disciplina destaca la precisión, la observación y la capacidad para neutralizar amenazas antes de que se acerquen.
- Camino del Artillero: Se centra en el uso estratégico de artefactos, armas pesadas y dispositivos tecnológicos para obtener ventajas en el combate. Estos personajes, a menudo conocidos como artificieros, combinan habilidades o técnicas, con ingeniería para crear y emplear dispositivos únicos en el campo de batalla.
- Camino del Asaltante: El personaje que usa esta disciplina bélica se enfoca en el uso de armas ágiles y versátiles que disparan proyectiles sin desperdiciar tiempo, como pistolas, arcos, ballestas cortas, subfusiles o carabinas. Destaca la velocidad y agilidad para disparar en el menor tiempo posible.
- Camino del Francotirador: Es un camino que se especializa en el uso de armas diseñadas para alcanzar objetivos a distancias significativas, como rifles de francotirador, fusiles de precisión, arcos de largo alcance o cualquier arma que permita ataques desde lejos.
Especialista
Disciplina enfocada en el uso de armas u objetos no habituales, son las que no entran en otras categorías o su uso es tan complejo que son difíciles de definir, son la rama más versátil y variada del foro. Especialista se ramifica en los expertos en la música y sus posibilidades, los capaces de lanzar todo tipo de objetos y los diletantes, la clase más flexible.
- Camino del Músico: Este camino se centra en subir la moral de los aliados gracias al uso de la música, de desmoralizar al enemigo por medio de sonidos contundentes y amenazantes, o de dar indicaciones a tropas por medio de diferentes melodías. Es típico que se utilice un instrumento musical, pero a veces puede realizarse mediante cánticos, sonidos rítmicos u otros medios.
- Camino del Pícaro: Es una parte de la disciplina bélica centrada en armas a distancia arrojadizas se especializa en el uso hábil de proyectiles que pueden ser lanzados hacia el objetivo, como cuchillos, shurikens, lanzas, hachas arrojadizas o cualquier arma diseñada para ser lanzada. En este estilo destaca la velocidad, la precisión y la capacidad para atacar a los oponentes desde distancias moderadas.
- Camino del Diletante: Se caracteriza por el enfoque hacia armas poco frecuentes, tales como los abanicos de combate, los látigos, urimi, o katares. Los diletantes en combate suelen tener un conjunto muy variado de habilidades que pueden sorprender a sus oponentes debido a la imprevisibilidad de sus poco usuales armas.
Artillero
Disciplina enfocada en el uso de armas de fuego pesadas difíciles de manejar para alguien endeble o sin fuerza, pero brindando a su portador un gran poder destructivo de fuego con grandes explosiones o una cadencia de fuego elevada.
- Camino del Balista: Este camino se centra en los lanzamientos a fuerza bruta con el propio cuerpo, un estilo en el que el propio cuerpo es un arma de asalto logrando hacer poderosos lanzamientos que vuelven cualquier cosa que el usuario lance en un proyectil letal.
- Camino del Bombardero: Estilo centrado en las explosiones y armas de alto calibre con un control de grandes masas mediante un fuego a media distancia centrado en las explosiones y destrucción en área con armas muy pesadas y masivas.
- Camino del Juggernaut: Un camino que lleva a un combate de poca movilidad, pero imparable, con una alta cadencia de fuego mientras el usuario persiste indoloro ante el daño que le causan las fuerzas enemigas, avanzando y destruyendo lento pero sin pausa.
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