[Belica] Guía de Estilo de Lucha 2.0 (¡ALFA TEST!) - Eiichiro Oda - 04-09-2024
One Piece Gaiden es un foro bélico y como tal, el combate es muy importante. Pero por encima del combate en si, todos pensamos siempre en como luchara nuestro personaje, que habilidades darle y que armas utilizar. En esta guía explicaremos como ir creando el Estilo de Lucha de los personajes revisando las [Disciplinas] y los [Estilos]. Aunque no olvidéis que también pueden influir en los poderes y capacidades nuestro personaje factores de las [Guía de Akuma] y [Guía del Haki].
Bueno para empezar vamos a diferenciar los conceptos [Disciplina] y [Estilo] para más adelante profundizar en cada uno de ellos:
Disciplinas Bélicas
Por decirlo de una forma sencilla las disciplinas Bélicas son las bases o cimientos del Estilo de Lucha, es decir las habilidades base. Esto servirá para marcar si tu personaje tiene nociones mínimas sobre el uso de armas de filo, disparando armas de fuego o usando sus puños para luchar entre otros:
- Combatiente: Disciplina enfocada en el uso del cuerpo para la batalla y los golpes, lo más similar a artes marciales.
- Contundente: Una disciplina enfocada en el uso de armas contundentes destacando por golpes fuertes y pesados.
- Especialista: Esta rama de habilidades destaca por ser bastante versátil y adaptable a múltiples situaciones.
- Espadachín: El arte del manejo de las armas de filo en todos sus tamaños con gran destreza y poder.
- Tirador: El dominio básico de las armas de fuego y arcos con el fin de obtener una maestría en la larga distancia.
- Artillero: El dominio básico de las armas de asalto y alta cadencia con el fin de obtener una maestría en la media distancia.
Estilos Bélicos
Los estilos bélicos se tratan de ramas de habilidades más elaboradas y complejas que en muchos casos toman las bases de las [Disciplinas] y las expanden o incluso combinan para lograr desarrollar técnicas más complejas y una forma única de luchar de nuestro personaje, formando así los pilares en los que destaca y despunta nuestro personaje. Y por eso distinguimos 3 tipos de Estilo a los que se puede acceder a partir de Nivel 5:
- Estilo Canon: Se tratan de las ramas que en One Piece Gaiden ya ha creado en base a la serie original o nuestro propio canon y cuentan con una cierta cantidad de [Técnicas] disponibles conforme subís de nivel.
- Estilo Único: Serian las creaciones y conceptos que un usuario decida inventar enviando a moderación el concepto del estilo y su pasiva/mecánica particular para el mismo. Al ser inventado no dispone de una pull inicial de técnicas, pero contáis con [Técnicas Únicas] gratuitas.
- Estilo Elemental: Consisten en la capacidad de algunos personajes de generar junto a sus ofensivas con armas o su propio cuerpo algún elemento. Dichos elementos son: El fuego, el viento, el agua, el hielo y el rayo.
Aviso: Tanto las Disciplinas Bélicas como cualquier tipo de Estilo no se pueden cambiar una vez se hayan utilizado o roleado, así que elegid sabiamente.
RE: [Belica] Guía de Estilo de Lucha 2.0 (¡ALFA TEST!) - Eiichiro Oda - 04-09-2024
DISCIPLINAS BÉLICAS
Las Disciplinas Bélicas son las ramas de habilidades que crean los cimientos o fundamentos de nuestro Estilo de Lucha. Gracias a ellas, accedemos al conjunto de pasivas y técnicas básicas dentro de unos arquetipos de personaje iniciales. Evidentemente, esto no nos impide tomar y utilizar una espada o pistola si no tenemos la Disciplina de Espadachín o Tirador respectivamente, las podremos usar, pero limitados a [Básicos] y sin acceso a técnicas o pasivas con dichas armas.
Progreso de Disciplinas Bélicas
Ahora observaremos como estas avanzan y suben de nivel junto a nuestro personaje. Toda Disciplina Bélica consta de 2 Rangos Iniciales llamados "Base", y 3 Rangos Avanzados llamados "Camino", y es que en toda Disciplina hay múltiples caminos que seguir tras alcanzar el Rango 2, como se verá en el siguiente ejemplo:
Como se puede comprobar en la imagen, cada Rango de una Disciplina Bélica se puede desbloquear al alcanzar cierto [Nivel de Personaje], este requisito de nivel va acorde al progreso en el que tenemos acceso a los diferentes [Tier de Técnica] que contienen las disciplinas.
Coste de las Disciplinas
En la siguiente tabla, observaremos el coste en la divisa [Nika] al ir mejorando las Disciplinas. Se indica un coste para hasta 5 Disciplinas y para los 3 Caminos de cada una. Esto se debe a que aquí no queremos cortar las alas a la libertad creativa de los usuarios a la hora de crear combinaciones interesantes de habilidades.
¿Quieres un Espadachín y Tirador? Hazlo ¿Quieres un Artista Marcial que usa un mazo gigante? Pues solo hazlo ¿Un Espadachín que arroja sus espadas como armas arrojadizas? Pues ahí lo tienes ¿Un personaje que domine todas las Disciplinas? Pues te costara un riñón y parte del otro, pero puedes.
Todo este proceso de compra esta completamente automatizado en la sección [Mejoras de Personaje], así que solo piensa en la combinación más creativa y fiel a tu personaje que se te ocurra.
Lista de Disciplinas Bélicas
Vamos a repasar un poco lo que hacen las 5 Disciplinas Bélicas del foro y como se ramifican sus caminos. Hay que destacar que para tener toda la información deberéis consultar las Técnicas y Pasivas predefinidas de cada una en el [Archivo de Técnicas], también accesible en el menú superior del foro. En las siguientes explicaciones también indicaremos cuáles serían los Atributos recomendados para cada Disciplina, así que vamos a ello:
Combatiente
Esta es una Disciplina Bélico muy enfocado a las habilidades físicas. Los combatientes suelen depender de sus habilidades físicas, aunque en ocasiones tienen algunas armas o herramientas de apoyo, así como de protección. Están habituados a enfrentarse desarmados contra oponentes armados. Estos comienzan aprendiendo nociones básicas para el combate cuerpo a cuerpo.
- Camino del Acróbata: Suelen estar especializados en un estilo de lucha ágil, flexible y capaz de realizar movimientos acrobáticos para ganar ventaja sobre sus oponentes. Entre sus habilidades más destacadas se encuentran las volteretas, los saltos mortales, las piruetas, y diversas maniobras que le ofrecen mucha versatilidad, evasión, y sorpresas para sus rivales. Son dados a usar el entorno a su favor, empleando cualquier estructura de la manera más óptima posible para su estilo de lucha.
- Camino del Artista Marcial: El artista marcial es un combatiente disciplinado, técnicamente muy hábil y capaz de aprovechar las directrices de una tradición marcial. Normalmente, el arte marcial va mucho más allá de la forma de combatir, pues sus valores y filosofía abarcan incluso un estilo de vida. Destacan por su disciplina, el uso de múltiples técnicas propias de su arte marcial, una innata habilidad para el combate cercano y constante concentración mental.
- Camino del Vanguardia: Es lo conocido como el "tanque", un combatiente resistente, orientado a la defensa, capaz de absorber y resistir ataques enemigos, con fuertes contraataques y ser ese escudo para si mismo y sus aliados, con un cuerpo de acero. Se podría decir que sus características más importantes son la fuerza y la resistencia. Generalmente son lentos, pero poderosos.
Espadachín
Es una Disciplina que se centra en el uso hábil y estratégico de armas con filo y efecto cortante, tales como cuchillos, dagas, hachas, naginatas, o espadas. En este estilo suele ponerse énfasis en la destreza, la precisión, y la rapidez de ejecución del usuario, así como la búsqueda de armas de calidad.
- Camino del Asesino: El espadachín que usa filos pequeños y se centra en el uso preciso y ágil de cuchillos, dagas u otras armas de filo compactas. Este enfoque se caracteriza por su velocidad, agilidad y la capacidad de moverse con destreza en espacios reducidos.
- Camino del Samurai: Estos espadachines suelen portar espadas o katanas y normalmente son los más comunes de ver en el mundo. Aunque puede variar según cómo combate y la tradición cultural específica asociada al arma que use, suele caracterizarse por una gran destreza, agilidad, y fuerza.
- Camino del Berserker: Se enfoca en el uso habilidoso de espadas o hachas voluminosas, como grandes espadas, claymores o hachas de batalla. En este estilo de combate destaca la fuerza bruta y la capacidad de infligir daño significativo con golpes poderosos.
Contundente
Esta es una Disciplina que se enfoca en el uso hábil de armas como mazos, mazas, martillos, porras, o cualquier arma que inflija daño principalmente mediante golpes contundentes. Buscando un combate que aturda y fracture a sus oponentes con brutalidad y contundencia. Siendo una opción muy valida para aquellos que buscan reducir a sus rivales sin aplicar fácilmente daño letal. Destacando la fuerza, la contundencia y la capacidad para desgarrar la armadura o huesos del oponente.
- Camino del Bastión: Este camino de combate se caracteriza en usar armas contundentes para protegerse mientras se infligen contraataques de gran poder. Este estilo pone énfasis en la resistencia y la habilidad para desviar los golpes enemigos.
- Camino del Bárbaro: Aptitud de la Disciplina que combina la capacidad de infligir daño contundente con la capacidad de tener una sólida defensa. Busca encontrar el punto medio entre la potencia bruta de los ataques y la habilidad para resistir y bloquear los golpes enemigos.
- Camino del Demoledor: Los seguidores de esta vertiente están principalmente enfocados en la destructividad y fuerza, destaca por la potencia bruta de los ataques y la capacidad para infligir daño masivo. Este estilo se centra en abrumar a los oponentes con golpes devastadores, rompiendo defensas y causando estragos en el campo de batalla.
Tirador
Esta es una Disciplina Bélica centrada en el uso efectivo de proyectiles, ya sean arcos, ballestas, lanzas, pistolas, rifles, o cualquier arma diseñada para atacar a los oponentes desde lejos. Este estilo destaca la precisión, la capacidad de mantener distancias seguras y la versatilidad para adaptarse a diferentes situaciones en el campo de batalla. En esta disciplina destaca la precisión, la observación y la capacidad para neutralizar amenazas antes de que se acerquen.
- Camino del Artillero: Se centra en el uso estratégico de artefactos, armas pesadas y dispositivos tecnológicos para obtener ventajas en el combate. Estos personajes, a menudo conocidos como artificieros, combinan habilidades o técnicas, con ingeniería para crear y emplear dispositivos únicos en el campo de batalla.
- Camino del Asaltante: El personaje que usa esta disciplina bélica se enfoca en el uso de armas ágiles y versátiles que disparan proyectiles sin desperdiciar tiempo, como pistolas, arcos, ballestas cortas, subfusiles o carabinas. Destaca la velocidad y agilidad para disparar en el menor tiempo posible.
- Camino del Francotirador: Es un camino que se especializa en el uso de armas diseñadas para alcanzar objetivos a distancias significativas, como rifles de francotirador, fusiles de precisión, arcos de largo alcance o cualquier arma que permita ataques desde lejos.
Especialista
Disciplina enfocada en el uso de armas u objetos no habituales, son las que no entran en otras categorías o su uso es tan complejo que son difíciles de definir, son la rama más versátil y variada del foro. Especialista se ramifica en los expertos en la música y sus posibilidades, los capaces de lanzar todo tipo de objetos y los diletantes, la clase más flexible.
- Camino del Músico: Este camino se centra en subir la moral de los aliados gracias al uso de la música, de desmoralizar al enemigo por medio de sonidos contundentes y amenazantes, o de dar indicaciones a tropas por medio de diferentes melodías. Es típico que se utilice un instrumento musical, pero a veces puede realizarse mediante cánticos, sonidos rítmicos u otros medios.
- Camino del Pícaro: Es una parte de la disciplina bélica centrada en armas a distancia arrojadizas se especializa en el uso hábil de proyectiles que pueden ser lanzados hacia el objetivo, como cuchillos, shurikens, lanzas, hachas arrojadizas o cualquier arma diseñada para ser lanzada. En este estilo destaca la velocidad, la precisión y la capacidad para atacar a los oponentes desde distancias moderadas.
- Camino del Diletante: Se caracteriza por el enfoque hacia armas poco frecuentes, tales como los abanicos de combate, los látigos, urimi, o katares. Los diletantes en combate suelen tener un conjunto muy variado de habilidades que pueden sorprender a sus oponentes debido a la imprevisibilidad de sus poco usuales armas.
Artillero
Disciplina enfocada en el uso de armas de fuego pesadas difíciles de manejar para alguien endeble o sin fuerza, pero brindando a su portador un gran poder destructivo de fuego con grandes explosiones o una cadencia de fuego elevada.
- Camino del Balista: Este camino se centra en los lanzamientos a fuerza bruta con el propio cuerpo, un estilo en el que el propio cuerpo es un arma de asalto logrando hacer poderosos lanzamientos que vuelven cualquier cosa que el usuario lance en un proyectil letal.
- Camino del Bombardero: Estilo centrado en las explosiones y armas de alto calibre con un control de grandes masas mediante un fuego a media distancia centrado en las explosiones y destrucción en área con armas muy pesadas y masivas.
- Camino del Juggernaut: Un camino que lleva a un combate de poca movilidad, pero imparable, con una alta cadencia de fuego mientras el usuario persiste indoloro ante el daño que le causan las fuerzas enemigas, avanzando y destruyendo lento pero sin pausa.
RE: [Belica] Guía de Estilo de Lucha 2.0 (¡ALFA TEST!) - Eiichiro Oda - 04-09-2024
ESTILOS BÉLICOS
Si las Disciplinas Bélicas eran las bases de la forma de pelear de nuestro personaje, los Estilos son los pilares que definirán como nuestro personaje luchara y se defenderá. Estos consisten en mecánicas y técnicas de combate avanzadas pueden surgir de mezclar Disciplinas como por ejemplo el Estilo Cannon "Gunkata" que mezcla las habilidades de un "Tirador" con un "Combatiente" o versiones especializadas de las Disciplinas como el "Santoryuu" siendo una evolución del "Espadachín". Aunque también pueden derivar de otras aptitudes de nuestro personaje como podrían ser una [Akuma no Mi] consumida o un elemento asociado a la raza como el "Karate Gyojin" asociado al dominio del agua de la [Raza Gyojin].
Y al igual que con las Disciplinas incitábamos que las mezclarais como quisierais e incluso aspirarais a obtenerlas todas para hacer creaciones interesantes, aquí también hemos querido daros bastante libertad. Al fin y al cabo seria aburrido limitarnos a un único estilo de combate con las infinitas posibilidades que existen. Y por lo tanto un personaje dispone de 3 Slot de Estilo.
Los Slots de Estilo
¿Qué son los Slot de Estilo? Pues bueno son sencillamente como 3 espacios o ranuras que ocuparemos con nuestros Estilos Bélicos y serán rellenados correspondientemente en vuestra ficha.
Aunque el máximo de Slot de Estilo son 3, no disponemos de todos ellos desde el principio para medir un poco el ritmo de progreso y porque tal vez un personaje no tiene la necesidad de tener tantos estilos y prefiere tener solo uno y enfocarse en otros aspectos, por ello cada Slot tiene unos requisitos y costes:
Ahora que ya conocemos los Slots y sus costes tocara hablar de que los ocupa. Pues bien lo cierto es que solo 3 cosas ocuparan uno de estos slots y antes de que lo preguntéis no es que cada Slot de Estilo corresponda a uno de los siguientes puntos, se pueden repetir opciones de las que os indicamos:
- Estilo Cannon: Ya os los mencionamos se tratan de estilos que en One Piece Gaiden ya ha creado en base a la serie original o nuestro propio canon, luego os daremos más detalles de ellos, pero justo esta es una de las opciones que puedes tomar para más de un Slot de Estilo.
- Estilo Único: También mencionados son los estilos que un usuario decida inventar enviando a moderación el concepto del estilo y su pasiva/mecánica particular para el mismo. Y esta es la otra opción que se puede tomar múltiples veces para ocupar los Slot de Estilo, no obstante en el caso de crear un Segundo y Tercer estilo único se deberá pagar un coste adicional de Nikas.
- Akuma no Mi: Antes de que nadie se asuste, solo las [Akuma no Mi] clasificadas con Tier 5 y Tier 6 ocuparan 1 Slot de Estilo. Esto es debido a las grandes capacidades y versatilidad con las que cuentan estas Akuma. Por evidentes razones indicadas en la [Guia de Akumas] no es algo por lo que se pueda optar múltiples veces.
Estilos Canon
Ya lo hemos dicho múltiples veces y sentimos repetirnos, se tratan de esas ramas creadas por el Staff de One Piece Gaiden en base a la obra original y nuestro propio lore. Estos ya vienen con una Pasiva/Mecánica predefinidas y una serie de técnicas base. Siendo esta una de las ventajas de este tipo de Estilo, ya te da recursos conforme subes de nivel sin que debas crear nada. Aunque evidentemente podrás crear luego tus propias [Técnicas Únicas] tomando el estilo como base. La vía ideal para la gente que quiere emular ese personaje que tanto le gusta o darle un giro al concepto al mezclarlo con otros estilos.
El Estilo Único esta disponible desde el Nivel 5 de Personaje.
En los siguientes spoiler describiremos un poco cada Estilo Canon por su cuenta, aunque aclaramos que lo ideal es ir a consultarlos al completo para poder ver bien sus habilidades en su correspondiente sección en el [Archivo de Técnicas]:
Estilos Canon
Karate Gyojin
El [Karate Gyojin] es un estilo que se caracteriza por su enfoque en la fuerza bruta y la adaptación al entorno acuático, permitiendo a los usuarios realizar poderosos ataques físicos y aprovechar al máximo su entorno marino. Los practicantes del Karate Gyojin basan muchas de sus técnicas en golpes de karate, combinando movimientos rápidos y devastadores con la resistencia y la agilidad para enfrentarse a sus oponentes con eficacia. Además, son capaces de "golpear" el agua en el aire y el ambiente para aumentar el rango de sus técnicas y añadir dicho elemento a sus impactos, lo que les otorga una ventaja táctica única en combate.
Nota: Salvo por premio de algún tipo, es un estilo EXCLUSIVO de los Gyojin y sus híbridos, para más detalles consultad el apartado de [Razas].
Técnicas de Gyojins
Jujutsu Gyojin
El [Jujutsu Gyojin] es un arte marcial practicado por la raza de los Gyojin/Ningyo, pareciéndose al Karate Gyojin. Se trata de un estilo subacuático que implica la manipulación del agua del entorno como si fuera un material sólido. Es desconocido cómo los Gyojin son capaces de manipularla pero da una gran ventaja bajo el agua. Se centra en manipular grandes cantidades de agua y darles forma a estas para realizar devastadoras ofensivas, aunque también son capaces de condensar la humedad del ambiente para no depender de fuentes grandes de agua.
Nota: Salvo por premio de algún tipo, es un estilo EXCLUSIVO de los Gyojin/Ningyo y sus híbridos, para más detalles consultad el apartado de [Razas].
Técnicas de Jujutsu Gyojin
Okama Kempo
El [Okama Kempo] es un estilo de combate que utiliza principalmente patadas y es tomado directamente del ballet, ya que la mayoría de sus movimientos se basan en posiciones de baile ballet y los combina con excéntricas estrategias y maniobras que pueden llegar a rozar lo absurdo. En este modo de combate el estilo lo es todo, proyectar una imagen elegante y original es la base de todo. El Okama Kempo le permite al usuario golpear y moverse con más soltura cuanto mayor sea su estilo y más haga gala de él.
Técnicas de Okama Kempo
Sora Yokujin
Los practicantes del [Sora Yokujin] son expertos combatientes a distancia haciendo uso normalmente de un arco, aunque en algunas ocasiones pueden utilizar otro tipo de armas rudimentarias. Han logrado conectar en armonía con el elemento aire. Su estilo se basa en utilizar la altura para lanzar sus flechas y en manipular el aire mediante sus silbidos con los cuales ayudan a sus flechas a impulsarse y trazar movimientos complejos con los que atrapar a sus objetivos dificultándoles la evasión.
Técnicas de Sora Yokujin
Hasshoken
El estilo [Hasshoken] permite al usuario generar ondas que transmiten el daño de sus golpes ya sea cuerpo a cuerpo o con armas contundentes. Dichas ondas permiten dañar internamente, siendo especialmente efectivas contra defensas pasivas o técnicas defensivas. El estilo procede del Reino de Kano del West Blue, muy común en los integrantes de su ejército.
Técnicas de Hasshoken
Kuroashi
Los miembros del [Kuroashi] utilizan sus piernas para golpear renunciando así a toda la potencia de sus extremidades superiores, que si utilizarán frecuentemente para posicionarse o generar apoyos. Son sumamente hábiles encontrando aperturas y encadenado golpes buscando atosigar al enemigo para no darle un instante de descanso. El estilo procede del North Blue, aunque tiene un dojo en el diente oeste de la isla DemonTooth del East Blue.
Técnicas de Kuroashi
Santoryu
Los usuarios del [Santoryu] dominan el arte de luchar con hasta tres espadas, pero también dominan todas las etapas previas como el estilo de una y de dos espadas, por lo tanto es habitual que según el transcurso del combate adapten la cantidad de espadas que utilizan para obtener el mejor resultado de cada situación. El estilo procede de la isla Demon Tooth en el East Blue, se creó hace muchísimos años en el diente este, en el dojo Jigoku no Tsuno.
Técnica Santoryu
Gunkata
Un estilo versátil que combina el cuerpo a cuerpo con las armas a distancia. Nacido en el South Blue, sus usuarios iniciales crearon este estilo para combatir en los terrenos escarpados y montañosos de donde proceden. Es un estilo que busca alternar la media y la corta distancia, con potentes ataques cuerpo a cuerpo y un buen repertorio de ataques en fuertes y certeros.
Técnicas de Gunkata
Ninjutsu
El objetivo del [Ninjutsu] nace para permitir que los ninjas realicen sus misiones de manera eficiente, principalmente la obtención de información y la eliminación de enemigos. El ninjutsu particularmente es usado por los ninjas en las operaciones de sigilo, ya que varias técnicas de este se enfocan en hacer escapes discretos e incapacitar rápidamente a los enemigos. En el Ninjutsu es común el uso de utensilios, los despistes, salir y entrar de combate y la versatilidad.
Técnicas de Ninjutsu
Ryusoken
El arte marcial [Ryusoken] se centra en la colocación de los dedos de la mano para formar una «garra» que aplasta con una gran fuerza todo lo que esté a su alcance. Este estilo destaca por su gran capacidad destructiva, muy por encima de la de otros estilos, tanto para la destrucción de armas u objetos como para la aniquilación total de estructuras.
Técnicas de Ryusoken
Jiyuumura Kempo
El [Jiyuumura Kempo] es el estilo insignia del ejército revolucionario, se basa en la cooperación y el compañerismo como arma para conseguir el bien común y la justicia general. Busca llevar al cuerpo del usuario más allá de sus límites entendiendo y aplicando puntos de presión en su cuerpo y en el de sus compañeros para aumentar su fuerza, su velocidad o su resistencia en determinadas acciones. Todos los miembros de la revolución se mueven a una y trabajan en conjunto alentados por su unidad.
Nota: Salvo por premio de algún tipo, es un estilo EXCLUSIVO de los miembros del Ejercito Revolucionario, más información en [Facciones].
Técnicas de Jiyuumura Kempo
Rokushiki
El [Rokushiki] es un estilo especial sobrehumano de artes marciales que busca llevar las capacidades físicas del cuerpo humano al límite. Consta de 6 potentes técnicas, cada una más compleja que la anterior. Es muy poco común, muy poco conocido y se suele asociar con la Ciper Pool. Se dice que los expertos en este estilo son capaces de crear sus propias variantes de alguna de las 6 técnicas subiendo aún más el listón.
Nota: Salvo por premio de algún tipo, es un estilo EXCLUSIVO de los miembros del Cypher Pol, más información en [Facciones].
Técnicas de Rokushiki
Jiyuumura Kempo
El [Jiyuumura Kempo] es el estilo insignia del ejército revolucionario, se basa en la cooperación y el compañerismo como arma para conseguir el bien común y la justicia general. Busca llevar al cuerpo del usuario más allá de sus límites entendiendo y aplicando puntos de presión en su cuerpo y en el de sus compañeros para aumentar su fuerza, su velocidad o su resistencia en determinadas acciones. Todos los miembros de la revolución se mueven a una y trabajan en conjunto alentados por su unidad.
Nota: Salvo por premio de algún tipo, es un estilo EXCLUSIVO de los miembros del Ejercito Revolucionario, más información en [Facciones].
Técnicas de Jiyuumura Kempo
Pop Green
El [Pop Green] es un estilo centrado en el conocimiento y uso de unas semillas especiales de rápido crecimiento. Estas plantas tienen un mecanismo de defensa que cuando reciben un fuerte impacto crecerán de forma exponencial y abrupta liberando efectos devastadores en grandes areas por un tiempo, siendo un estilo especializado en la distancia que busca el control de la zona. Eso si, este estilo requiere y consume semillas Pop Green.
Técnicas de Pop Green
Clima Tact
El [Clima Tact] se trata de un estilo de combate solo posible por expertos navegantes que dominen el conocimiento sobre el clima y los fenómenos meteorológicos. Puesto que se centra en el uso de un arma científica para poder generar esferas de frio, calor y electricidad, cuya combinación permite generar fenómenos climáticos artificiales muy útiles para el control de masas.
Técnicas de Clima Tact
Funekiri
El [Funekiri] es un estilo de espada que busca la destrucción y el corte masivo de estructuras grandes, creando una destructividad elevada. Este estilo fue originado para las batallas navales donde acabar con la embarcación enemiga era una condición de victoria clara, sus tajos voladores son esquivos y traicioneros.
Técnicas de Funekiri
Hakai Shin
El [Hakai Shin] es un estilo de combate originado en la tribu nómada de mercenarios oni, los cuales valoran la fuerza por encima de todo y emplean pesadas y masivas armas con las que causar un daño devastador a sus enemigos, con ataques poderosos que buscan destruir en un frenesí de ira y violencia a sus rivales.
Técnicas de Hakai Shin
Estilos Únicos
Los estilos propios son creados completamente por los usuarios. En primer lugar han de definir en que consiste y en que se basa, una vez creado el concepto podrán crear una pasiva inicial a modo de mecánica equiparable a las de los Estilos Canon, que ayudará ligeramente a como funciona el estilo (recomendamos consultarlo con el staff para orientar con mas éxito el balance de dicha pasiva). A partir de ahí los usuarios podrán a comenzar a crear técnicas relacionadas con dicho estilo siguiendo la normativa general de los tiempos de creación de técnicas.
Como ya dijimos si alguien quiere ocupar todos sus Slots con este tipo de estilos inventados por ellos mismos tendrán un coste adicional:
- Segundo Estilo Único: 50 Nikas adicionales.
- Tercer Estilo Único: 100 Nikas adicionales.
A continuación os dejamos un ejemplo sencillo de como podría ser un Estilo Único:
Ejemplo de Estilo Único
- Nombre: Rompehuesos
- Descripción del estilo: El estilo de Rompehuesos ha sido aprendido por el personaje mezclando las artes marciales que ha entrenado de joven con el salvaje estilo de sus nuevos mentores, los bandidos del desierto. Se basa en un estilo de agarres que busca dislocar o romper huesos y/o extremidades.
- Pasiva inicial: Por cada turno en el que el usuario es capaz de agarrar con una llave una extremidad del rival la resistencia de este ante entumecimiento y fractura se reduce un 30%. Cuando el usuario produce el efecto entumecimiento pasar a producir directamente el efecto fractura.
- Técnicas: Técnicas con llaves, inmovilizaciones, derribos, desarmes...
Este estilo es el que requiere de más tiempo y trabajo para completarse, puesto que depende íntegramente de las creaciones de los usuarios. Pero justo por eso los que creéis un estilo de este tipo dispondréis de una serie de [Tickets de Técnica Única] gratuitamente una vez alcancéis ciertos Niveles: "Ticket de Técnica Única Tier 3" (A Nivel 5 de Personaje), "Ticket de Técnica Única Tier 4" (A Nivel 7 de Personaje), "Ticket de Técnica Única Tier 5" (A Nivel 9 de Personaje), "Ticket de Técnica Única Tier 6" (A Nivel 11 de Personaje) y finalmente "Ticket de Técnica Única Tier 7" (A Nivel 13 de Personaje). Para más información sobre los Ticket consultad la [Guía de Técnicas] y la sección [Objetos].
El Estilo Único esta disponible desde el Nivel 5 de Personaje.
Estilos Elementales
Y pensareis que nos hemos olvidado de ellos al no mencionaros y no indicar que consumen Slot de Estilo... Pues lo cierto es que no lo consumen. Puesto que llamamos Estilo Elemental a la capacidad de un personaje de "generar" en cierta medida un elemento por si mismo sin la necesidad del poder de una Akuma no Mi o tecnología.
Y resaltando que en todo momento esta capacidad elemental esta enfocada a proyectar o generar un elemento, bajo ninguna condición se estará manipulando o controlando a voluntad, ni el usuario será inmune o resistente a dicho elemento.
Y de hecho este tipo de habilidad se considera una rareza que pocos logran obtener, así que los Estilos Elementales solo son accesibles mediante Premios. No obstante algunas razas como los Mink, Gyojin y Lunarian, así como sus similares y derribados híbridos, disponen de acceso a uno que otro elemento por su [Raza],
Bueno al tratarse de algo muy exclusivo y de difícil obtención seremos breves, para un poco más de información consultad en el [Archivo de Técnicas]:
- Estilo Pyro: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Fuego.
- Estilo Cryo: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Hielo.
- Estilo Aqua: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Agua.
- Estilo Aero: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Viento.
- Estilo Electro: El estilo que consiste en la generación y defensa contra el Electricidad.
|