Hay rumores sobre…
... una bestia enorme y terrible atemoriza a cualquier infeliz que se acerque a la Isla Momobami.
[Aventura] [A-T1] Borrón y base nueva. [Jun y Timsy]
Jun Gunslinger
Nagaredama
La pregunta de Timsy, Jun se la esperaba. Dudó sobre lo que respondería, porque no quería admitir que su hazaña de la noche anterior había resultado terriblemente mal. Después de todo, su orgullo no le permitía aceptar tan fácilmente un fracaso. Pero tampoco podía ignorar la curiosidad de Timsy, quien ya había demostrado ser más que una simple criatura anfibia; Era perspicaz y muy inteligente. Jun suspiró.

No fue difícil entrar —comenzó, haciendo alarde de lo sencillo que había sido el acto de infiltrarse. Hablaba bajito, esperando que Gus no le oyera. Ya tenía suficiente de sus regaños y sus burlas, y esas ideas locas sobre enlistarla en la marina. Antes de eso, prefería que un tiburón le arrancara los brazos y las piernas—. Parece que por las noches no vigilan muy bien la base.—Acentuó sus palabras con una sonrisita traviesa, recordando lo fácil que había sido cruzar las defensas. 

Mientras hablaba, sin dejar de limpiar, las imágenes comenzaron a aparecer como diapositivas en su mente. Recordó la adrenalina que sintió cuando se coló con Juri en el lugar, en medio de la noche, con la luna iluminando sus pasos. Había sido un juego emocionante, cada una garabateando la pared a gusto, estalladas de risa producto de la alegría y el alcohol, hasta que el sargento Lovecraft apareció en la escena. Jun se vio a sí misma, desenfundando con plena confianza su pistolón. Recordó su advertencia al marine, el metálico clic del seguro desactivándose... luego, el sonido sordo, seco, del cuerpo de Juri golpeando el suelo.

Por un instante, mientras fregaba, la arrogancia que usualmente decoraba su rostro se desvaneció.

No vine sola aquí —decidió sincerarse—. Este muro lo pinté con mi amiga. Al momento de retirarnos, algo extraño le sucedió a ella y por esa razón ambas fuimos capturadas. No sé que pasó, simplemente... se desplomó.

Por primera vez, Timsy podría ver en la expresión de la Hafugyo un deje de preocupación. El tono de su voz, lúgubre y tembloroso, revelaba lo que sentía; una incertidumbre que no lograba disfrazar con su habitual actitud despreocupada y desafiante.

Y bueno, luego los marines nos separaron, a mi me metieron al calabozo y a ella se la llevaron y no sé donde está. Necesito salir de aquí para enc...

La interrupción de Erny cortó repentinamente el relato de Jun, que no quería ser oída. El marine llegaba cargando dos cubos a tope de espuma y agua limpia, los que apoyó en el suelo con un ruido estruendoso que resonó en todo el patio. La mirada amatista de la joven se endureció al verlo acercarse. "Muy amable de su parte", pensó con sarcasmo, observando los cubos que habían caído torpemente, derramando parte del contenido y mojando suelo polvoriento. Pero aunque la ayuda era bienvenida, la peliazul estaba muy lejos de agradecerle.

Erny, ¿Qué tal un vaso de limonada con mucho hielo? Algo fresquito, que no me sienta bien el calor. Se me baja la presión y me desmayo.

notas
#17


Mensajes en este tema
RE: [A-T1] Borrón y base nueva. [Jun y Timsy] - por Jun Gunslinger - 12-09-2024, 03:45 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)