Dharkel
-
16-09-2024, 09:41 PM
El ruido de una pelea cercana le despertó. Maldijo para sus adentros mientras se quitaba un pequeño trozo de metal roído por el óxido que se le había quedado pegado en la cara mientras dormía plácidamente bajo la luz del sol. A juzgar por su posición en el firmamento, era demasiado temprano.
- ¿Ya no se respetan los horarios de sueño de los trabajadores honrados? – musitó mientras buscaba torpemente, palpando con una mano el suelo, la botella de vidrio que había saciado su sed unas horas previas. – Se están perdiendo los valores… - Agarró la botella y le dio un trago desalentador, pues estaba vacía y sólo un par de gotas del exquisito elixir rozaron sus labios. Tras soltar varios improperios y con la botella aún en mano se incorporó tambaleante. Se encendió un cigarro al segundo intento y tras soltar una gran bocanada de humo golpeó la botella contra un muro, haciéndola añicos y quedándose en la mano con una parte de ella. – Vamos a saludar a los vecinos. A ver si les enseñamos modales. – Miró el cuello de la botella y los puntiagudos hombros que quedaron en la misma tras el impacto.
Tras caminar varios metros bajo el brillo del sol y la suave brisa primaveral llegó a una ruinosa construcción. Apagó el cigarro en la pared, y se introdujo en la vivienda, quedándose apoyado en el umbral de la puerta con un hombro, en actitud relajada pero desafiante. En su interior observó a un niño de orejas puntiagudas que le observaba y a un par de maleantes tendidos en el suelo, uno de ellos sollozando.
- Niño, ¿no te han enseñado modales en tu casa o qué? – Agitó la mano con la que sostenía el vidrio en el aire, amenazante, con movimientos circulares. – Hay que respetar el horario de las personas trabajadoras – Hizo una pequeña pausa, para estudiarle. – Mira, vamos a hacer una cosa. – Se incorporó, sin abandonar el umbral de la puerta. – Tú me das lo que tengas encima y yo olvido esta transgresión. Pueden ser cigarros, alcohol, dinero… Esos zapatitos seguro que valen un dineral, también me valen. ¿Qué te parece? ¿Hay trato?