¿Sabías que…?
... Oda tenía pensado bautizar al cocinero de los Mugiwaras con el nombre de Naruto, pero justo en ese momento, el manga del ninja de Konoha empezó a tener mucho éxito y en consecuencia, el autor de One Piece decidió cambiarle el nombre a Sanji.
[Básica] Guía de Temporalidad y Tipos de Tema 2.0 (¡ALFA TEST!)
Eiichiro Oda
Autor de la obra
[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]TEMAS BÉLICOS [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]

Debido a circunstancias, a veces en los temas pueden surgir discrepancias que acaben con peleas entre uno o más personajes o NPC’s. Estos pueden surgir en un tema que inicialmente no estuviera preparado para ello (y por ende, no necesitando el etiquetado ) o buscarse de manera consensuada, ya sea mediante un desafío o como un mero entrenamiento.

Como tal, se distinguen dos tipos de tema puramente bélico en OPG:

1 - Entrenamiento: Suponen temas bélicos con intencionalidad de ponerse a prueba, mejorar y medirse normalmente con un compañero, aunque puede llegar a suceder con cualquier otro personaje. En general, suponen todos los temas bélicos donde no existe una peligrosidad directa.

2 - Desafíos: (solo presente) la mayor parte de temas bélicos se categorizan en este apartado, pues surge de la intención de pelear en serio, solventando rivalidades, persecuciones y viceversa. Estos combates pueden traer consecuencias para ambas partes. Cualquier combate en el que la moderación considere que no ha existido riesgo, a pesar de ser categorizado como desafío, inmediatamente pasará a premiarse como si de un entrenamiento se tratara.

Los temas bélicos recompensan al usuario de manera directa con Nikas (N), así como en Reputación y experiencia, en función del desempeño realizado, basándonos en la siguiente tabla. Cabe destacar que pueden existir más recompensas en función de los hechos que se ameriten On-Rol y la calidad del Rol.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Premiación Bélica [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]

En nuestro sistema de rol, los combates y entrenamientos recompensan a los jugadores con Experiencia (EXP), Reputación y Nikas. Ambos premios se calculan en base a varios factores, como la diferencia de nivel entre los participantes, el desempeño en el combate y el tipo de enfrentamiento (combate o entrenamiento).

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Experiencia (EXP) y Nikas

EXP = (Tu Nivel - Diferencia de Nivel con el Adversario) x Nota del Combate x Multiplicador

1) Factores Clave:
Tu Nivel: Es el nivel de tu personaje.
Diferencia de Nivel con el Adversario: Es la diferencia de nivel entre tu personaje y el de tu oponente.
Máximo: Si tu oponente tiene más de 5 niveles de diferencia contigo, la diferencia de nivel se ajustará a 5 para el cálculo de la experiencia.
Nota del Combate: Se obtiene de la evaluación del combate (máximo 10 puntos, ver más abajo).
Multiplicador: Este factor varía según el tipo de enfrentamiento:
  • Combate: x2
  • Entrenamiento: x1

2) Obtención de Nikas:
Los Nikas se calculan multiplicando la EXP obtenida por un multiplicador de Nikas. Este es 0,08 en entrenamientos y 0,12 en combates.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Reputación

Reputación = (Tu Nivel - Diferencia de Nivel con el Adversario) x Multiplicador

1) Factores Clave:
Tu Nivel: Es el nivel de tu personaje.
Diferencia de Nivel con el Adversario: Es la diferencia de nivel entre tu personaje y el de tu oponente.
Máximo: Si tu oponente tiene más de 5 niveles de diferencia contigo, la diferencia de nivel se ajustará a 5 para el cálculo de la reputación.
Multiplicador: El multiplicador varía dependiendo de si se trata de un combate o un entrenamiento, y del resultado (victoria, empate o derrota).

1.1) Tabla de Multiplicadores de Reputación:

[Imagen: xyshmnM.png]

Combates grupales
En el caso de los combates grupales tan solo cambia un detalle de la fórmula, se hace la media de nivel de cada equipo (sin redondear) y se aplican las fórmulas anteriores para cada personaje. 

En el caso de existir desventaja numérica el moderador a cargo del tema evaluará la situación para decidir qué nivel de dificultad real representa la desventaja numérica. Este método existe para evitar que la gente se aproveche del sistema encarando a múltiples adversarios de bajo nivel.
  • Dificultad 1: Los premios finales se multiplican por 1.
  • Dificultad 2: Los premios finales se multiplican por 1,2.
  • Dificultad 3: Los premios finales se multiplican por 1,4.
  • Dificultad 4: Los premios finales se multiplican por 1,6.
  • Dificultad 5: Los premios finales se multiplican por 1,8.

En el caso de que el combate sea un todos contra todos se efectuará una media de todos los participantes de la batalla campal.

[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Criterios de evaluación [Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png]

No existe un criterio de evaluación a gusto de todos, es prácticamente imposible en un foro de rol. ¿Por qué? Porque se tienen en cuenta muchos factores, y cada uno tiene su opinión al respecto. Nosotros hemos llegado a la conclusión de tener estos criterios principales:

  • Rol Descriptivo: Aquí se evalúa la capacidad para describir acciones y el entorno. Incluye también factores como la escritura y respetar la lógica del escenario, o cometer metarol. [30%]
  • Calidad del Rol: Interpretar de manera adecuada la situación, la profundidad del rol, el desarrollo del personaje y su coherencia, así como comprender su entorno. [30%]
  • Estrategia desempeñada: Se valora la táctica y planificación durante el combate, así como el uso efectivo de las habilidades del personaje. La estrategia puede hacerte ganar a rivales más poderosos que tú, y eso es de valorar sin duda. Repetir continuamente dos ataques tiene menos valor que desplegar variedad de movimientos, usando el entorno, trampas, etc. [30%]
  • Resultado final del combate (Numérico): Obviamente es muy importante si alguien ha terminado inconsciente por agotamiento en un combate, resultando derrotado dentro del propio rol. Se tiene en cuenta el desenlace del combate. Un punto al ganador, 0 al perdedor y 0,5 en caso de empate. [10%]

En casos generales este último criterio será el que más valor tenga, no obstante, el combate puede ser interrumpido por la moderación en caso de una falta grave de coherencia en el rol, e incluso puede llegar a ser sancionado. Además, que alguien pierda el combate dentro del rol no implica que no se valorará su desempeño en el rol, el uso de estrategias, etc. Si dicho combate tiene recompensas por el tipo de tema en el que se ejecute, todos estos aspectos serán recompensados.

En nuestro sistema de rol, además de la Experiencia (EXP) y los Nikas, los jugadores también pueden ganar Reputación por su desempeño en combates y entrenamientos. La reputación se utiliza para reflejar el prestigio y reconocimiento de tu personaje en el mundo del rol.


[Imagen: TituloDestacado_One_Piece_Gaiden_Foro_Rol.png] Repercusión: De manera circunstancial, el combate puede tener mayor seriedad a causa de su repercusión. Esta puede ser un robo de objetos valiosos, una captura y posterior encarcelamiento, la pérdida de alguna extremidad e incluso la muerte.

*Es indispensable comenzar el primer post con el comando [ personaje] (sin espacio) para poder fijar los atributos al tema y evitar así trampas.
#6


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RE: [Básica] Guía de Temporalidad y Tipos de Tema 2.0 (¡ALFA TEST!) - por Eiichiro Oda - 22-09-2024, 03:17 AM

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