Derian Markov
Lord Markov
30-10-2024, 09:10 PM
Día 50 de verano, año 724.
Laberinto de cuevas bajo la Red Line, algún punto cerca del Refugio de Goat.
Si el Refugio de Goat ha logrado ser un secreto a ojos del Gobierno y el mundo en general es porque es verdaderamente difícil de localizar. No basta con saber que existe. Para entrar, primero hay que localizar la entrada oculta entre los traicioneros acantilados de la Red Line. En el caso de que lograse encontrarse alguno de los accesos, a continuación hay que navegar por un traicionero laberinto de cuevas inundadas, algunas de las cuales han sido la perdición de muchos barcos al finalizar en una zona demasiado poco profunda para el calado de la nave, al llegar a un túnel inesperadamente estrecho que no permite dar media vuelta o al encontrarse con una corriente acuática que envió transporte y ocupantes contra la pared de la cueva. En esta red de túneles no hay luz o agua potable y la única comida son los viscosos peces ciegos de la cueva, si uno puede pescarlos. Los túneles se extienden a lo largo de kilómetros y sin un guía, lo más probable es que no se encuentre la salida, menos aún el astutamente oculto enclave revolucionario.
En estas condiciones, por lo general el Refugio de Goat es un lugar seguro, al menos normalmente. Sí, hay algunos problemas, como una persistente epidemia de una enfermedad respiratoria, o una plaga de ratas mutadas, pero al menos no hay que preocuparse por amenazas del exterior. Y, sin embargo, en los últimos días se escuchan rumores en el asentamiento sobre luces en los túneles y botes con extraños encapuchados navegando a lo largo del laberinto. Hay algo de inquietud, tanto entre los no combatientes como en el cuartel. ¿Y si el secreto ha sido revelado? El Refugio es un lugar seguro porque está escondido. Sí, sería difícil de asaltar por su extraña condición, pero no hay tanta gente como para repeler un asalto real; al fin y al cabo, si hubiera un auténtico ejército, la cantidad de movimiento que eso requeriría haría el secreto de su localización peligrar.
Y de todas las personas que podrían escoger para investigar estos rumores, ¿a quién escogen? Por supuesto, la opción ideal sería un gran héroe revolucionario: alguien serio, carismático, comprometido, de ideales inquebrantables, juicio sereno, astuto, fuerte y capaz de inspirar lealtad en sus hombres. Pero como desgracia esa clase de gente está ocupada en sitios más importantes, tendrán que conformarse con el tipo raro de la máscara de corazón. Al menos suele dársete bien la gente cuando no se enfadan por cosas que dices. No entiendes por qué se enfadan, tú no dices nada que no sea verdad.
A lo que íbamos, el comandante del Refugio, Bolt, te ha convocado en los muelles. Bolt es un hombre de mediana edad tirando a mayor, en torno a la cincuentena, de pelo canoso con algunos escasos mechones que aún son pelirrojos. Está en silla de ruedas y tiene cicatrices de guerra en la cara, así como un imponente mostacho gris. Por lo que sabes, en su día fue un gran guerrero, pero por culpa de una herida perdió la movilidad en ambas piernas. Junto a él está su ayudante, un hombre alto y rubio con gafas moradas y chaqueta de cuero marrón. Junto a ti han sido convocados dos soldados más, una mujer bajita de pelo azul y un mink murciélago con un pico y casco de minero.
- Gracias por acudir, soldados. Supongo que todos habéis escuchado ya lo que se habla en el asentamiento. Mucho me temo que no hemos podido confirmar aún si son solo habladurías, pero conviene revisarlo. Vuestra tarea, como la de las otras patrullas, es salir por los túneles a patrullar en busca de cualquier cosa fuera de lo normal. Alenda será vuestra guía - hace un gesto con la cabeza hacia la mujer - Gopi se encargará de posibles derrumbes - el mink murciélago alza la cabeza, con orgullo - Y Lemon, dado que es el más experimentado en combate, será vuestro protector y líder de la expedición. No deberíais encontrar nada, pero en el caso de que haya algo, sed cautelosos. Prefiero que nos alertéis en caso de que el peligro sea demasiado grande. Vosotros os encargaréis del sector perimetral C - hace un gesto con la mano hacia un bote - Tendréis a vuestra disposición faroles, brújula, un mapa del sector y provisiones para un par de días por si acaso, aunque la idea es que hagáis una patrulla estándar. No debería llevar más de ocho horas. ¿Alguna duda?
Laberinto de cuevas bajo la Red Line, algún punto cerca del Refugio de Goat.
Si el Refugio de Goat ha logrado ser un secreto a ojos del Gobierno y el mundo en general es porque es verdaderamente difícil de localizar. No basta con saber que existe. Para entrar, primero hay que localizar la entrada oculta entre los traicioneros acantilados de la Red Line. En el caso de que lograse encontrarse alguno de los accesos, a continuación hay que navegar por un traicionero laberinto de cuevas inundadas, algunas de las cuales han sido la perdición de muchos barcos al finalizar en una zona demasiado poco profunda para el calado de la nave, al llegar a un túnel inesperadamente estrecho que no permite dar media vuelta o al encontrarse con una corriente acuática que envió transporte y ocupantes contra la pared de la cueva. En esta red de túneles no hay luz o agua potable y la única comida son los viscosos peces ciegos de la cueva, si uno puede pescarlos. Los túneles se extienden a lo largo de kilómetros y sin un guía, lo más probable es que no se encuentre la salida, menos aún el astutamente oculto enclave revolucionario.
En estas condiciones, por lo general el Refugio de Goat es un lugar seguro, al menos normalmente. Sí, hay algunos problemas, como una persistente epidemia de una enfermedad respiratoria, o una plaga de ratas mutadas, pero al menos no hay que preocuparse por amenazas del exterior. Y, sin embargo, en los últimos días se escuchan rumores en el asentamiento sobre luces en los túneles y botes con extraños encapuchados navegando a lo largo del laberinto. Hay algo de inquietud, tanto entre los no combatientes como en el cuartel. ¿Y si el secreto ha sido revelado? El Refugio es un lugar seguro porque está escondido. Sí, sería difícil de asaltar por su extraña condición, pero no hay tanta gente como para repeler un asalto real; al fin y al cabo, si hubiera un auténtico ejército, la cantidad de movimiento que eso requeriría haría el secreto de su localización peligrar.
Y de todas las personas que podrían escoger para investigar estos rumores, ¿a quién escogen? Por supuesto, la opción ideal sería un gran héroe revolucionario: alguien serio, carismático, comprometido, de ideales inquebrantables, juicio sereno, astuto, fuerte y capaz de inspirar lealtad en sus hombres. Pero como desgracia esa clase de gente está ocupada en sitios más importantes, tendrán que conformarse con el tipo raro de la máscara de corazón. Al menos suele dársete bien la gente cuando no se enfadan por cosas que dices. No entiendes por qué se enfadan, tú no dices nada que no sea verdad.
A lo que íbamos, el comandante del Refugio, Bolt, te ha convocado en los muelles. Bolt es un hombre de mediana edad tirando a mayor, en torno a la cincuentena, de pelo canoso con algunos escasos mechones que aún son pelirrojos. Está en silla de ruedas y tiene cicatrices de guerra en la cara, así como un imponente mostacho gris. Por lo que sabes, en su día fue un gran guerrero, pero por culpa de una herida perdió la movilidad en ambas piernas. Junto a él está su ayudante, un hombre alto y rubio con gafas moradas y chaqueta de cuero marrón. Junto a ti han sido convocados dos soldados más, una mujer bajita de pelo azul y un mink murciélago con un pico y casco de minero.
- Gracias por acudir, soldados. Supongo que todos habéis escuchado ya lo que se habla en el asentamiento. Mucho me temo que no hemos podido confirmar aún si son solo habladurías, pero conviene revisarlo. Vuestra tarea, como la de las otras patrullas, es salir por los túneles a patrullar en busca de cualquier cosa fuera de lo normal. Alenda será vuestra guía - hace un gesto con la cabeza hacia la mujer - Gopi se encargará de posibles derrumbes - el mink murciélago alza la cabeza, con orgullo - Y Lemon, dado que es el más experimentado en combate, será vuestro protector y líder de la expedición. No deberíais encontrar nada, pero en el caso de que haya algo, sed cautelosos. Prefiero que nos alertéis en caso de que el peligro sea demasiado grande. Vosotros os encargaréis del sector perimetral C - hace un gesto con la mano hacia un bote - Tendréis a vuestra disposición faroles, brújula, un mapa del sector y provisiones para un par de días por si acaso, aunque la idea es que hagáis una patrulla estándar. No debería llevar más de ocho horas. ¿Alguna duda?