Hay rumores sobre…
...un hombre con las alas arrancadas que una vez intentó seducir a un elegante gigante y fue rechazado... ¡Pobrecito!
[Petición] Moderación Fuwa Fuwa no Mi
Dharkel
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¡Muchas gracias, tiene buena pinta!

A continuación dejo una serie de dudas y comentarios que me han ido surgiendo, así como alguna sugerencia.

Dudas:
  1. La descripción de la fruta menciona que el usuario es capaz de alterar la gravedad de los objetos a su gusto. ¿Esto podría significar también un aumento del peso de los objetos que toca? ¿O está limitado a "levitar"? En el segundo caso quizás habría que modificar la descripción para evitar malentendidos o errores a futuro.
  2. ¿Los límites de la akuma pueden ser aumentados mediante técnicas?
  3. Qué ocurre si el usuario toca un objeto, sale del límite de control y luego vuelve a entrar. ¿El objeto seguiría contando como "tocado"?
  4. Pregunta random: ¿Un esquelo se considería "objeto" de cara a los poderes de la fruta?
  5. ¿Cuál sería la distancia y la velocidad de lanzamiento? No es algo que pretenda usar debido a que no subiré PUN, pero es curiosidad por si narrativamente se diese la situación.
  6. En el caso de lanzamiento, ¿el tipo de daño variaría en función del objeto lanzado?
  7. Si por ejemplo se utilizase un arma dentro del rango de la fruta, pero sin lanzarla, ¿qué se usaría como TA? ¿Y cómo daño?
  8. ¿El peso máximo que puede levitar es el total? ¿O es el peso de cada objeto por separado?
  9. En el caso de levantar un trozo de tierra por poner un ejemplo, ¿cómo se calcularía el límite de objetos?

Comentarios:
  1. El peso máximo con CA 100 que se puede levitar es de 200 KG. Siguiendo la guía bélica de lanzamientos, un carruaje que fácilmente podría ir desde los 450 KG a los 1.100 KG (búsqueda rápida en Google) sin ningún tipo de carga puede ser lanzado sin problema por un personaje con FUE 30, mientras que si tuviese FUE 100 podría lanzar edificios grandes o submarinos (búsqueda rápida en Google indica que el peso medio de un submarino mediano es de entre 1.000 y 1.800 toneladas). Una simple barrica común llena de agua ya superaría esta limitación.
  2. Siguiendo la limitación previa del peso, un personaje Gigante que consumiese esta akuma no podría levitarse a sí mismo. O fijándonos simplemente en los promedios, un Mink con 250 KG tampoco podría.
  3. El gasto de energía me parece un poco elevado. En nivel "Poder Despertado" y usando el máximo de objetos sería de 60 energía por turno, mientras que en el "Dominio Maestro" ascendería a 120 de consumo de energía por turno. Quizás se podría unificar este coste independientemente de los objetos sobre los que se tenga control. Por ejemplo en las zoan me ha parecido ver un gasto único por turno y forma adquirida y en las logia el coste por mantener la intangibilidad es inexistente. Ojo, no digo en este caso de eliminar el coste, pero sí que me gustaría unificarlo o reducirlo.
  4. He visto que el rango de las logias está en torno a los 30m (3m cada 10 de CA). Entiendo que son frutas mucho más poderosas y de un tier superior, pero también que están en ese tier por las capacidades que poseen, no por el rango de actuación.

Sugerencias:
  1. Aumentar bastante el límite de peso. Incluso hasta superar ampliamente las limitaciones de los lanzamientos por pura fuerza bruta.
  2. En lugar de limitar el número de objetos y el peso que se pueden manipular, quizás se podría considerar solo la limitación del peso. Al final entiendo que no es lo mismo hacer levitar 6 piedras pequeñas que 6 acorazados de la marina.
  3. Ligado a la sugerencia anterior, la energía consumida quizás podría ir también en función del peso levantado, representando mejor de esta forma el "esfuerzo" a la hora de usar la fruta.
  4. Cada usuario enfoca el uso de la fruta de una forma diferente. Quizás en rangos cortos (la mitad de la distancia máxima por ejemplo), el coste podría ser menor y la efectividad mayor, mientras que superando este umbral aumentaría el coste y disminuiría la efectividad.

Conclusiones:
Me da la sensación de que la fruta se ha orientado mucho hacia una build destinada a los ataques a distancia con lanzamiento de objetos. Este no es el objetivo del personaje, pues se trata de un espadachín que quiere usar la fruta como algo complementario, no como herramienta principal. Podría ser un mayor dominio en cortas distancias, rodeándose de escombros o la propia tierra del entorno de forma defensiva por ejemplo, aunque entiendo que esto último es más bien una técnica, pero por poner un ejemplo. Quizás me equivoque.

Entiendo que tiene que haber limitaciones de cara a las matemáticas del foro, pero el personaje principal tenía su propia isla flotante y por mucha distancia a la que estuviese, ésta se mantenía. Incluso hizo levitar múltiples acorazados de forma simultánea. Si bien no esperaba poder hacer lo mismo, me han chocado bastante estas limitaciones, especialmente cuando el único objetivo como tal de la fruta es manipular la gravedad de los "objetos" que "toca", no necesariamente lanzarlos (Shiki con determinadas técnicas podía atacar a sus enemigos manipulando el entorno mismo e incluso el agua, supongo que si se modificase la limitación del peso también se podrían crear técnicas similares).

Creo que no me dejo nada y disculpad por la chapa. Si he entendido algo mal, pido disculpas también de antemano. El agotamiento mental a veces pasa malas jugadas.

P.D.: Dejadme volar con mi barquito :'(
#3


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